X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SÓLO SE HA CONSEGUIDO DAR SALIDA A UN PORTERO UN MES DESPUÉS DE FINALIZAR LA LIGA

15 días para el comienzo de la era 'Marcelino' y todo por hacer 

La secretaría técnica tenía la intención de cerrar entre dos y tres fichajes nada más finalizar la Liga pero no ha podido ser por la falta de liquidez que existe en la entidad mientras no haya ventas de los jugadores transferibles. Marcelino no está nervioso pero lo que hay es muy diferente a lo que él quiere tener 

19/06/2017 - 

VALENCIA. Dentro de dos semanas, el lunes 3 de julio, los 25 futbolistas del Valencia CF que tienen contrato con el primer equipo, más los canteranos elegidos para hacer la pretemporada, están citados en la Ciudad Deportiva de Paterna para comenzar la nueva campaña a las órdenes de Marcelino García Toral, Rubén Uría y el preparador físico, Ismael Fernández. A falta de quince días para que arranque esa pretemporada el club todavía tiene prácticamente todo lo que habló con el asturiano por hacer. 

El Valencia presentó el pasado 23 de mayo al nuevo técnico Marcelino García Toral. Habían pasado dos días desde que se cerrara la temporada de manera oficial con una derrota en casa en la última jornada liguera. El club de Mestalla puso en marcha una estrategia para intentar dar un volantazo y cambiar muchas cosas en poco tiempo y que el aficionado viera que de verdad se habían detectado los errores cometidos y se les había puesto solución. 

Después del nombramiento del director deportivo y la apuesta por una estructura deportiva, secretaría técnica amplia, con José Ramón Alesanco y Vicente Rodríguez al frente, el club contrató a un director general con experiencia en el fútbol como Mateu Alemany. Este apostó por el asturiano Marcelino y la entidad presentó su nueva camiseta, con sponsor incluido tras tres años de ausencia de ese ingreso comercial, y todo parecía rodar sobre raíles hasta que el club intentó cerrar varias operaciones avanzadas por la secretaría técnica. 

Sin embargo, el club se ha topado de frente con la realidad económica del club y del mercado. A la hora de lanzarse a cerrar operaciones que la secretaría técnica ha trabajado en los últimos meses se han dado cuenta de que no hay cash. Lim no ha aprobado un presupuesto para fichajes y mientras no haya ventas importantes de los jugadores a los que se quiere vender, Negredo, Abdennour, Parejo, Enzo, Cancelo, etc, no habrá dinero para fichar. 

Se han hecho ofertas por el croata Badelj o el central del Porto Marcano. Ambas han sido rechazadas por ser bajas para Porto y Fiore. La dirección deportiva ha consensuado esos nombres con el nuevo técnico y existe total convencimiento de que mejoran mucho lo que hay, pero mientras no se suban las ofertas no vendrán. La secretaría técnica estaba convencida de que podría fichar entre dos y tres fichajes rápidos una vez finalizara la Liga para que pudieran estar trabajando con Marcelino desde el inicio de la pretemporada. Aún hay tiempo, pero cada vez queda menos y empieza a existir cierta preocupación porque algunos jugadores tienen cartel y empiezan a estar nerviosos e indecisos porque tienen otras propuestas. 

Marcelino necesita remodelar el equipo y espera varios fichajes en defensa, centrales, varios en el centro del campo, además de bandas y un delantero. Todo eso está por llegar. El asturiano espera entre siete y nueve fichajes pero además le puso al club como condición la salida de varios jugadores que no quería ni siquiera trabajando en pretemporada. Negredo es el nombre que más le importa al asturiano. Marcelino no lo quiere por su pasado y por su ficha. El club espera que sus 10 goles en Inglaterra sirvan para que algún club inglés pague entre 8 y 10 millones de euros pero de momento no ha llegado esa oferta. 

Pese a los cambios en la estructura, el club se ve en una situación parecida a la de la temporada anterior. Primero vender y luego fichar. De momento se han cerrado las salidas de Ryan, Yoel y Piatti por las que se han ingresado unos 8 millones de euros. El club lleva semanas intentando cerrar alguna de esas operaciones abiertas o que le acepten alguna de las cesiones que ha solicitado pero de momento sigue esperando.

Marcelino no está nervioso a día de hoy pero tiene claro lo que quiere y eso no se parece en nada a lo que hoy hay. En su presentación habló de un cambio profundo de la plantilla y se deben dar entre 10-12 salidas y entre siete y ocho fichajes más los canteranos que suban al primer equipo. A falta de quince días para estrenar equipajes de entrenamiento todo eso está por hacer. Este lunes Marcelino viaja junto con el futuro presidente, Anil Murthy, hasta Singapur para conocer en primera persona al máximo accionista, Peter Lim. Está previsto que en ese encuentro hablen del equipo del próximo curso. Lim ya ha dejado claro que no invertirá más dinero en el proyecto y es complicado pensar que Marcelino vaya a pedirle que lo haga cuando firmó sabiendo que no habría dinero para fichar si no se vendían jugadores, como el mismo ha reconocido públicamente. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email