X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RESTAURADO EL 'PALMITO DE ALDAYA'

El Valencia cuida un 'fragmento de oro' de su historia

El club se ha esforzado con el objetivo de recuperar el cariño hacia su patrimonio con la restauración del ‘Palmito de Aldaya’

30/03/2017 - 

VALENCIA. El Valencia cuida un ‘fragmento de oro’ de su historia. El club de Mestalla ha iniciado una labor espléndida con el objetivo de ofrecer afecto y respeto hacia su patrimonio que cuenta con una alta dosis de sentimiento. El 6º Fórum de Algirós sirvió para rendir homenaje a la rehabilitación de uno de los símbolos históricos de la entidad: ‘El Palmito’ de Aldaya.

El ‘famoso’ icónico que debutó en la conquista de la Liga en Sarrià en 1971 y al que el ex presidente Jaume Ortí le dio continuidad con aquella imagen para la historia en el campo de La Rosaleda en la temporada 2001-2002, ha sido una acción que tiene como objetivo mantener y recuperar la memoria existosa del Valencia CF.

El acto que contó con la participación de Iñaki Mendoza, director del Museo y documentalista de la Real Sociedad; Manuel Tomás, Centre de Documentació i Estudis del FC Barcelona; y Loles Ruiz, responsable del Departament de Patrimoni · Museu VCF de la Fundació Valencia CF. El moderador fue Salvador Muñoz, catedrático de Universidad, Restaurador Obra Gráfica y Documental del Instituto de Restauración de Patrimonio de la UPV y mostraron su satisfacción por el resultado de la recuperación histórica de los éxitos del Valencia CF.

En este sentido, Salvador Muñoz se congratuló de haber llevado a cabo la restauración de uno de los sinónimos de triunfo del club de Mestalla. “Hemos sido pioneros en recuperar la memoria histórica del Valencia CF. El patrimonio histórico puramente”.

LA FUNDACIÓN CRÍTICA LA FALTA DE CONCURRENCIA EN EL FORUM

No obstante, la Fundación VCF por medio de Pablo Mantilla, lamentó la falta de afluencia en el evento de recuperación histórica y que luego sí que participa de la corriente crítica para valorar la situación actual del equipo valencianista.

“Aunque estoy contento por la celebración del Fórum, echo de menos que haya más gente interesada, no solo en criticar ese desarraigo pero que luego no participa en este tipo de actos. Es una pequeña crítica a aquellos valencianistas que hablan sobre la problemática pero que luego no vienen a este tipo de actos”, comentó.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email