X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de ELCHE CF Sergio Pelegrín jORGE cORDERO edu albacar nino
GRUPO PLAZA

ASÍ LO VIERON LOS OPINADORES DE PLAZA DEPORTIVA 

¿Es este el nivel de la plantilla o el que hemos padecido toda la temporada?

El Valencia CF sumó un punto que le asegura matemáticamente seguir en primera división una temporada más 

17/04/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF logró este domingo ante el Sevilla FC un punto que le valió para confirmar matemáticamente su permanencia en primera división una temporada más. 

Voro volvió a cambiar piezas por la bajas y recuperó a jugadores como Enzo o Garay. De inicio colocó a Soler y Munir en las bandas y Orellana por detrás de Zaza. El equipo compitió y tuvo sus opciones para llevarse el partido, pero en la segunda parte el dominador del fútbol fue el Sevilla FC que llegó mejor al tramo final del partido, eso sí, sin crear excesivos problemas sobre la portería de Diego Alves. Así vieron el partido los opinadores de Plaza Deportiva. 

VICENTE BAU: SIN PERDER
Partido casi de trámite ante el cuarto clasificado de la Liga. Empate justo ante un equipo muy hecho como es el caso del Sevilla y otro haciéndose de la mano de Voro. El Valencia, al menos, sigue sumando puntos en Mestalla y eso comparado con lo que sucedía al principio es sin duda un pequeño avance de los blanquinegres. Pocas jugadas del partido de ayer se quedan grabadas en la retina. Sí vimos, por contra, a un Valencia que juega mucho más relajado desde que se alejó definitivamente de los puestos de descenso y no vimos apenas a un Sevilla que lleva casi toda la temporada rayando a muy buena altura con Sampaoli. Destacar, por fin, el regreso de Nani de su 'gira' italiana y el trabajo en general de todo el Valencia. Un empatito no es mucho pero sí significa que no te ha ganado un equipo bien cuajado como es el Sevilla. Y eso, para este Valencia, ya es suficiente.

JOSÉ MARÍA PERIS: 
Partido de Pascua, donde se abren una serie de interrogantes. ¿Ha conseguido Voro sentar las bases de un futuro equipo para el entrenador que venga o merece, después de comerse el marrón, ver el recorrido? ¿Es este el nivel de la plantilla o el que hemos padecido toda la temporada? ¿La grada ha perdonado a Parejo y le aplaude con cariño, en plan 'pelillos a la mar', o es la estrategia perfecta para una venta jugosa en verano?

Lo bien cierto es que ante el equipo que, en algún momento de la temporada, era alternativa a los grandes se ha pasado una tarde medio tranquila de no ser por la puntal desbarrada llena de riesgo de Enzo y las taquicardias propias del portero para penales.
Positivo, otra vez, Lato, Soler, en posición nueva para seguir creciendo, y Zaza, que conecta con afición, compañeros y defensas rivales, dejando credenciales de delantero complicado. Marchena estaría orgulloso si siguiera vestido de corto, pero no dejaría bajar los brazos. Aunque sea solo la honra por lo que se juega.

MANOLO MONTALT: 
El partit no va ser vistós però si el València CF haguera competit d'esta manera les 31 jornades anteriors no estaría en el "spa" de la taula clasificatòria. A destacar el bon partit de Montoya i Garay darrere. I també la constatació de com va minvant partit darrere de partit. També constate que continuaré sense entendre que el València CF puga -com se rumoreja- gastar un sols Euro en la contractació definitiva de Munir la pròxima temporada. Dalt me continúa encisant la incansable lluita de Zaza.
I per damunt de dalt o baix, continúa irritant-me la exenció arbitral de presió a l'hora de xiular al València CF. Puc entendre la jugada del gol anulat (preguntem-nos què diríem si Cristiano en el Bernabeu ens fa un gol en el Bernabeu), però la jugada del penal a Zaza -indiscutible- demostra el poc pes d'este club davant les institucions futbolístique. Perque també tinc molt clar que a l'inrevés -en l'àrea d'Alves- l'arbitre haguera anat als onze metres.
La gran pregunta es: on estaría este equip competint així des de la jornada 1?

JESÚS BERNAL: 
El Valencia compitió ayer en Mestalla, pudo ganar y también perder, pero empató y no encajó gol. Empate digno que comparado con el Valencia de hace mes y medio, este punto confirma su recuperación. Sigue sumando.

Sin acierto ante el gol pero muy sólido en defensa y controlando bien al Sevilla.  Plantó batalla. Hubo penalty claro de Lenglet a Zaza en el 73, aunque también Diego Alves pudo ser expulsado en la segunda parte.

Ha cambiado bastante la fisonomía del equipo. Y Voro ha sacado al equipo del atolladero. Sus números son firmes: 34 de los 40 que tiene. Ahí es nada. Y su apuesta por Toni Lato es efectiva. Ayer, partido muy completo del canterano. Zaza también muy activo toda la tarde. Su pelea y pundonor son incuestionables. Carlos Soler estuvo esta vez más perdido. 

Quizás la alineación en banda le limita un poco. Por dentro participa mucho más. Porque tiene esa chispa que otro a a estas alturas de temporada, ya no tienen. El está para participar mucho y bien.
El público aceptó con naturalidad el empate. Porque el equipo es otro y Mestalla agradece ahora el tesón de sus futbolistas. Y, como colofón, al final hasta volvió a jugar Nani, tan desaparecido en muchas fases de la temporada.

VICENT MOLINS: 

Qué sensaciones raras. De estar jugando una temporada que se ha acabado, una especie de postemporada en la que más que hacer méritos se trata de disimular los deméritos. Qué sensaciones raras. De un grupo contagiado por la energía sin atajos de Zaza. Y en esas vivimos, el grupo oficialmente compite. Pero es difícil adivinar si es un aviso de pujanza para la próxima temporada o una manera de candidatar a Voro. Qué sensaciones raras, esta tranquilidad instalada. Sigamos.

JOSEP BOSCH:
Quan no pots guanyar almenys empata i això és el que va fer ahir el València. Un punt davant el Sevilla de Sampaoli i construït per Monchi, aquell porter suplent objecte de bromes i burles que ha revolucionat als de Nervión en estos últims anys fins fer-lo alternativa de poder. Este és el camí que han de tornar a traçar els de Mestalla per recuperar el terreny perdut.
Estes últimes jornades estan servint per comprovar que hi ha futur en esta plantilla, que Paterna funciona i que tenim motius per creure en temps millors, sempre que es deixe treballar als professionals que han demostrat el seu coneixement i implicació.
Parlant de professionals aptes per a la causa, molt es parla del futur de Voro, però ¿Algú ha pensat en el seu cos tècnic?. Espere siguen valorats com es mereixen, el seu treball i dedicació per tirar endavant a uns jugadors trencats i que es veien en segona no pot deixar de tindre's en compte.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email