X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en el mallorca decidía entrenadores y fichajes

Alemany deberá consensuar con Lim todas las decisiones deportivas 

El entorno del abogado mallorquín asume que deberá consensuar con el máximo accionista pero aseguran que Meriton ha llamado a Mateu para que influya en todos los cambios que hay que llevar a cabo en el club en los próximos meses 

23/03/2017 - 

VALENCIA. El acuerdo entre Mateu Alemany y Meriton para que el abogado balear se convierta en el Director General del Valencia CF en los próximos días está prácticamente cerrado según las fuentes valencianistas consultadas por este periódico. Sin embargo, el entorno del ejecutivo niega tal extremo y afirma que todavía faltan flecos por cerrarse entre las partes pero dan por hecho que en breve se firmará el acuerdo. 

Según las fuentes consultadas por este periódico, conocedoras de las negociaciones existentes entre Layhoon y Mateu, el abogado mallorquín ha pedido un contrato de larga duración, entre tres y cuatro años, y un salario que superaría el millón de euros anual. Esas condiciones parece ser las que están terminando de acordar, porque en principio eran más altas. Alemany asegura a su entorno cercano que el reto de intentar reconducir el barco valencianista es muy grande y que necesita un contrato importante que le de estabilidad y seguridad ante el máximo accionista. 

Más allá de las condiciones contractuales que pueda tener el ex presidente del RCD Mallorca en el Valencia CF, en el futuro va a haber un punto discordante entre Meriton y Alemany. Al empresario de Andratx siempre le gustó en su etapa de poder en el conjunto mallorquinista ser un presidente o gerente intervencionista en la parcela deportiva. 

Alemany siempre tuvo un poder ilimitado en la parcela deportiva pese a tener a buenos profesionales en la secretaría técnica, como Nando Pons o Pep Bonet, dos de sus personas de máxima confianza y ambos preparados perfectamente para embarcarse en el proyecto valencianista si realmente Mateu tiene el poder que él quiere tener. En el Mallorca, Alemany decidió entrenadores, directores deportivos y por supuesto intervino en la mayoría de fichajes que realizo el club durante su etapa como gestor principal. 

Ese cargo y ese poder es el que él querría aglutinar en el Valencia CF, pero vistos los antecedentes se antoja casi imposible por la sencilla razón de que resulta poco real pensar que el máximo accionista, Peter Lim, entregue el poder de las decisiones deportivas cuando desde su llegada al club siempre ha tomado todas y cada una de las decisiones deportivas. Lim ha llegado incluso a tomar decisiones sobre renovaciones de jugadores del filial.

En principio, el entorno de Mateu Alemany asegura que este llega para mandar pero también asume con total naturalidad que Mateu tendrá consensuar con el dueño de la mayoría accionarial a la hora de tomar las decisiones en cualquier materia, princi stas mismas fuentes aseguran que será Alemany quien tenga que ir ganando poder en el club, pero afirman no saber hasta que punto podrá decidir en las decisiones deportivas. Las personas cercanas al mallorquín utiliza la palabra "influencia". Aseguran que Meriton ha llamado a Mateu para que les asesore a dar un cambio total al club y para que tenga influencia a la hora de hacer cambios. 

Por otro lado, hay fuentes del club que aseguran que Alemany tendrá un papel más ejecutivo en el día a día y a la hora de relaciones externas que un papel destacado en la parcela deportiva en la que mandará el director deportivo, José Ramón Alesanco, y el propio Peter Lim. El importante contrato que solicita el mallorquín, según su entorno, está acorde a las dificultades que entraña el cargo y una manera de exigir que el máximo accionista le entregue las responsibilidades necesarias y le otorgue el poder de las decisiones deportivas. El tiempo, si finalmente Mateu firma con el Valencia CF, dirá si Lim cede o no el mando del poder.  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email