X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

HOMENAJE A UNA LEYENDA AL CUMPLIRSE LOS 50 AÑOS DE SU DEBUT 

Claramunt: "Di Stefano me decía que no me cambiaba porque disfrutaba mucho viéndome jugar"

El centrocampista de Puzol vivió un emotivo homenaje en el que se repasó su trayectoria en el club de Mestalla y afirmó que forzar tanto por querer jugar siempre le privó de al menos un par de años más en Mestalla

25/11/2016 - 

VALENCIA. El mítico ex jugador del Valencia CF, natural de Puzol, Pep Claramunt, recibió este jueves un emotivo homenaje con motivo del 50 aniversario de su debut oficial con la camiseta del club de Mestalla. Ese debut fue el 11 de septiembre de 1966 en un partido que los valencianistas ganaron por cero a uno en Riazor ante del Depor con un gol de Waldo. 

El homenaje fue preparado por el Fórum Algirós y se celebró en el Complejo Cultural La Petxina. Claramunt presidió una mesa redonda en la que le acompañaron dos compañeros como Abelardo y Sergio Manzanera, además de los periodistas Paco Lloret y Alfredo Relaño. 

Al acto asistieron muchos ex jugadores del Valencia CF, representantes de todos los estamentos valencianistas y la sala se emocionó con las anécdotas que todos los presentes fueron contando sobre uno de los mejores jugadores de la historia del club. Así lo definió el argentino Miguel Ángel Adorno, tras el vídeo inicial con imágenes de partidos de Pep con la camiseta del club de Mestalla. El periodista Alfredo Relaño aseguró que el Real Madrid siempre lo quiso pero nunca lo pudo convencer. 

"LOS AÑOS BUENOS LO COMPENSAN TODO" 

El momento más emotivo del homenaje fue cuando Pepe Vaello, uno de los socios más antiguos del club, afirmó de modo irónico que a Claramunt le gustaban más las inyecciones que a él las chavalas. Claramunt comentó durante las charla que jugó muchas veces infiltrado porque él siempre quería jugar pero que eso muchas veces la gente no lo sabía. "Todo lo que hice lo hice por bien del Valencia CF y lo doy por bueno. Pasé momentos malos pero los buenos lo compensan todo. Me ofrecieron irme muchas veces pero nunca quise irme". Esas últimas palabras las pronunció emocionado y rompió a llorar mientras la sala le dedicaba un sonoro y largo aplauso. 

El valenciano recordó la temporada 70-71 como su mejor año, "fue mi mejor temporada, la acabamos muy bien colectivamente, individualmente me rompí el hueso del pie y jugué los últimos partidos con el dedo roto, Di Stefano quería que saliera al campo y salía con la bota rota por el costado... No acabé bien, durante todo el campeonato hicimos mérito para ganar".

Tras ganar el título liguero en el 71 Claramunt afirmó que se valoró poco al equipo porque de haberlo hecho se podría haber hecho historia, "ese equipo no lo valoraron suficientemente, el Valencia después de ser campeón también jugó la final de Copa. Y al año siguiente, subcampeón de Liga y finalista de Copa. Había una plantilla de gran nivel, y el juego tenía mucha personalidad, no era espectacular, alegre... en el tema defensivo y de ganar, era muy ganador. Y era muy difícil de ganar. El equipo se lo ganaba dentro del terreno de juego. 

Sobre Di Stefano, que fue entrenador suyo en el Valencia CF, contó varias anécdotas muy curiosas. "Cuando él tenía una idea, quería que la hicieras perfecto. Conmigo se enfadó porque le dije que no podía jugar por lesión y era contra el Rayo. Le dije que no jugaba, y él me dijo: sin ti vamos a ganar, vamos a meter ocho goles... Y el partido se empató a cero. Luego me pidió perdón, estuvo quince días detrás de mi para que jugáramos la vuelta y ganamos 0-4. Me dijo: Pepe, es que yo cuando te veo en el campo, ya estoy tranquilo".

Además, recordó un momento gracioso cuando le pidió que le cambiara en un partido. "Una vez le pedí el cambio a y me dijo; Con lo que estoy disfrutando viéndote como te voy a cambiar. Si quieres vente aquí y te sientas pero yo no te cambio. Aquello fue en un partido que le ganamos al Betis 4-0 y marqué dos goles". 

Claramunt recordó su debut, "ir con el equipo ya era un éxito, estuve discreto. Salí como titular, una falta que tiró Waldo, que estaba pletórico, y dejo KO a García Verdugo con un balonazo. Ganamos cero a uno yo tenía a Ansola y Waldo que eran extraordinarios. Les buscaba, la bajaban y la enchufaban. Aquel equipo en casa era el máximo goleador de la Liga".

Recordando momentos habló de lo mal que llevaba no jugar el fin de semana. "En la 66-67, Mundo me dijo: este partido no lo vas a jugar. Me sentaba muy mal que en el pueblo que me dijeran que no iba a jugar, me picaba. Mundo me decía: El fraile volador porque yo iba a 200 por hora"

Por último el mediocentro de Puzol recordó sus mejores momentos. "Como al Cid, menos muerto, a mi me han hecho de todo. Me creía que era imprescindible, y los entrenadores pensaban que lo era. Pero fue un error, porque hice tantas barbaridades que me perdí unos cuantos años más en el Valencia. Y los dos últimos años no pude jugar prácticamente. Fue una etapa fea para mi. Pero los años buenos lo compensan todo".


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email