GRUPO PLAZA

Contracrónica Valencia CF 2-3 FC Barcelona

El miedo acecha al Valencia CF

3/05/2021 - 

VALÈNCIA. El miedo acecha al Valencia CF. Los de Javi Gracia cayeron en Mestalla contra el Barça por 2-3 y siguen acercándose poco a poco a las jornadas finales con el agobio por descender a Segunda división en el horizonte. El equipo valencianista mantiene seis puntos de renta con Elche y Huesca, pero le quedan cuatro 'finales' en las que deben romper con la mala dinámica en la que se ha instalado en las últimas semanas. 

El próximo domingo hay un partido trascendental para la tranquilidad del Valencia. El Valladolid amenaza la estabilidad de los valencianistas. Una derrota encendería todas las alarmas en un equipo al que le volvieron a temblar las piernas cuando estaba haciendo un partido serio contra un Barça que se jugaba el título. 

Javi Gracia cambió el sistema y el planteamiento le salió bien hasta el minuto 55. Congestionó el centro del campo y el FC Barcelona empezó a atascarse y solo Jordi Alba conseguía poner en apuros a la zaga valencianista. En el lado local, Guedes era el 'cerebro' y Gayà la solución para llegar a zona de influencia y meter nerviosismo en el Barcelona. 

Tras la reanudación, el Valencia entró como un tornado. Carlos Soler lideró un contragolpe y entregó a Guedes. El luso falló el mano a mano contra Ter Stegen. El lamento fue efímero. Ese saque de esquina lo cabeceó a la red Paulista para hacer el 1-0. Los valencianistas se ponían por delante en el marcador y acariciaban la permanencia. El Valencia volvió a correr con Guedes como líder y Correia finalizó alto lo que pudo ser el segundo de la noche. Fue un antes y un después en el partido.

En el 55, el encuentro se complicó. Messi se inventó un pase para De Jong y Lato cortó el envío con la mano. Error grosero del canterano. El Barça se metió en el partido desde los once metros con fortuna. Cillessen respondió, pero el jarro de agua fría fue todavía peor. El holandés despejó el penalti, pero el rechace lo cazó Busquets y tras una serie de rebotes, Messi enmendó su fallo haciendo el 1-1. En el 62, el Barça le dio la vuelta al partido. De Jong cabeceó y Cillessen sacó otra mano salvadora con final terrible. El rechace lo cazó Griezmann para hacer el 1-2. Toda la defensa blanquinegra se durmió en la acción. Lato se marchó lesionado y entró Diakhaby.  

Tenía que dar un paso adelante el Valencia. Pero Messi no quiso. El ‘10’ hizo el 1-3 con un magistral lanzamiento de falta en el que no pudo hacer nada Cillessen. Palo y gol. Castigo duro para un Valencia que era víctima de la pegada del Barça. Javi Gracia quitó a Guillamón y Racic por Gameiro y Oliva. En el 82, Carlos Soler sí que metió al Valencia en el partido. El ’8’ valencianista firmó un golazo de bandera. Un misil tremendo a la escuadra de Ter Stegen. Era el 2-3 y había esperanza para sacar algo positivo.

El Valencia ganó fe y se lanzó a por el empate. Presión alta y buscaba el sufrimiento de un Barça que se estaba jugando seguir en la lucha por el título. Finalmente, el equipo de Koeman logró resistir y se llevó un triunfo que deja al Valencia inmerso en la lucha por mantener la categoría. La realidad es triste: el Valencia tiene 36 puntos y necesita sumar de forma urgente para escapar del riesgo a descender de una vez por todas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email