X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

celta - genk / europa league

El Celta retoma su mayor ambición ante el Genk

El delantero sueco John Guidetti y el centrocampista chileno Marcelo Díaz han recibido el alta médica y podrían volver a jugar ante el Genk 

13/04/2017 - 

VALENCIA. El Celta de Vigo retomará este jueves su gran ambición, la Liga Europa, ante el atrevimiento del rejuvenecido Genk, en un nuevo desafío para el conjunto celeste, que encara el duelo con la lección aprendida de la eliminatoria de Copa del Rey contra el Alavés, cuando muchos le daban como favorito y acabó sucumbiendo frente al cuadro de Mauricio Pellegrino.

Dieciséis años después de ser eliminado por el Barcelona a causa del valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate en la eliminatoria, el Celta busca superar la barrera de los cuartos de final de una competición continental, el techo histórico del club, que ni en los años del "EuroCelta" de Mostovoi, Karpin o Revivo disfrutó de una semifinal europea.

Ese es el reto del equipo de Berizzo, que lo fía todo a la Liga Europa. Lo demostró el pasado domingo en el partido del campeonato español ante el Eibar, un rival directo en la carrera por los puestos europeos: Daniel Wass y Jonny Castro se quedaron fuera de la convocatoria; Iago Aspas, Nemanja Radoja, Hugo Mallo y Gustavo Cabral empezaron el choque en el banquillo.

Todos ellos regresarán este jueves al equipo titular. Forman la columna vertebral del equipo, junto al chileno Tucu Hernández. La incógnita surge en dos posiciones del once, ya que el bajo rendimiento de Théo Bongonda en las últimas semanas da muchas opciones a Pione Sisto de repetir en la banda izquierda.

La primera duda reside en quién acompañará a Cabral en el centro de la defensa. Berizzo tiene que decidir entre Andreu Fontás, con el que gana en la salida del balón, y su compatriota Facundo Roncaglia, con más opciones para el primero, al que ha dado continuidad en los últimos partidos importantes.

También hay que aclarar quién jugará como nueve después de la lesión de Rossi. Claudio Beauvuey y John Guidetti, que este mediodía ha recibido el alta médica tras superar el esguince de rodilla que sufrió hace veinte días en el derbi contra el Deportivo, optan a ese puesto, que parece que será para el sueco, al que su técnico ha mimado en las últimas semanas para que llegue al choque.

Por su parte, el KRC Genk buscará un resultado positivo para encarrilar su pase a las semifinales de la Liga Europa, y llega al encuentro invicto en las eliminatorias de esta competición y en plena racha de buenos resultados, sin haber concedido una derrota desde el 26 de febrero.

Para alcanzar los cuartos de final de la segunda competición continental, el Genk tuvo que superar al Rapid Viena austríaco, al Sassuolo italiano y al Athletic en la fase de grupos.

Pese a perder a domicilio ante bilbaínos y vieneses, tres victorias en casa y una en territorio italiano le garantizaron la primera plaza de cara a la fase final.

En dieciseisavos de final, los hombres de Albert Stuivenberg vencieron al Astra rumano por un apretado 3-2, con un decisivo gol del español Alejandro Pozuelo en el partido de vuelta, pero se resarcieron en octavos contra el también belga Gante.

El partido de ida, que ganaron por 2-5, les colocó con pie y medio en la siguiente fase y el empate que rascaron en la vuelta fue más que suficiente para meterse en el bombo del sorteo de cuartos de final, que les destinó a jugar en Vigo.

A su gran resultado frente al Gante se le suman sendas victorias en Liga belga frente al Westerlo o el Brujas, una excelente racha que les ha permitido finalizar la fase regular del torneo doméstico en la octava posición, con 48 puntos.

Este puesto no les abre la puerta a jugar el play-off de la lucha por el campeonato, que disputan los seis primeros clasificados y del que el Genk se quedó a solo un punto, pero sí les da el billete para pelear la clasificación a la Liga Europa de la próxima temporada.

Su última derrota esta temporada fue precisamente contra el campeón de la fase regular, el Anderlecht, por 2 goles a 0 en casa del equipo bruselense.

El Genk, que suele plantarse con un 4-3-3 como dibujo táctico, es un conjunto repleto de extranjeros, sin internacionales de las selección absoluta de Bélgica y con el veterano central Thomas Buffel (36 años) como referencia.

Se trata del equipo más joven del país, con una media de edad de 22'6 años y con sólo dos jugadores nacidos antes de 1991 (el ya mencionado Buffel y el ghanés Bernard Yao, de 32 años).

En su once entran habitualmente los españoles Alejandro Pozuelo, que ya vistió la camiseta del Betis y del Rayo Vallecano antes de fichar por el Genk en el verano de 2015. También está en la plantilla del conjunto belga José Naranjo, que llegó como refuerzo en el mercado de invierno desde, precisamente, el Celta.

Sin embargo, Naranjo no podrá ayudar mañana a los suyos a alcanzar las semifinales por haber jugado con el combinado vigués esta misma campaña en Liga Europa.

Esta eliminatoria, inédita en el torneo continental, será la oportunidad para el Genk, igual que para el Celta, de llegar por primera vez a las semifinales de una gran competición de la UEFA.

- Alineaciones probables:

Celta:
Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Hernández, Wass; Aspas, Pione Sisto, Guidetti.

KRC Genk: Ryan; Castagne, Colley, Brabec, Uronen; Pozuelo, Heynen, Buffel; Samatta, Trossard, Susic.

Árbitro: Clément Turpin (Francia)

Estadio: Balaídos

Horario: 21.05 hora local (19.05 gmt). 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email