X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

LA OPERACIÓN ESTÁ PRÁCTICAMENTE CERRADA

Acuerdo VCF-Juve por Zaza 

La pelota está en el tejado italiano que entiende que la valoración del futbolista ha caído por su bajo rendimiento en Inglaterra 

28/12/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF espera cerrar en los próximos días el primer fichaje invernal con la llegada a Mestalla del delantero internacional Simone Zaza. Este periódico ha venido informando puntualmente de las negociaciones abiertas desde hace varias semanas entre el club de Mestalla, el jugador y la Juventus de Turín. 

Esa negociación está cerrada a falta de pequeños detalles en la transcripción de los contratos y de hacerse oficial la cesión sin obligación de compra pero sí con opción de ello para el Valencia CF. El Valencia CF quiere a Zaza, Zaza quiere jugar en Mestalla porque le han convencido Prandelli y Pitarch, y la Juventus ha asumido que no podrá incluir una opción de compra obligatoria porque a ello se niega el club valencianista desde el inicio al ser imposible por su economía y por su Fair Play Financiero, ya que si incluyera una opción de compra obligatoria o condicionada, debería contabilizar el 25% del traspaso total en los gastos de plantilla y por tanto se dispararían los números que ya se quedarán al límite sólo asumiendo el salario del futbolista. 

El Valencia CF alcanzó un acuerdo con Zaza la pasada semana en Londres, donde Pitarch cerró el pacto con el jugador y su padre, sólo unas horas después de reunirse allí dieron luz verde a la propuesta valencianista, y el acuerdo entre clubes se ha ido fraguando en las últimas semanas y se ha acelerado en las últimas horas y lo que tendrá el club que preside Layhoon será una opción de compra sobre el jugador que podrá ejecutar o no a final de campaña. 

Según le confirmaron a PlazaDeportiva.com el Valencia CF le dejó claro a los italianos que en ningún caso podían asumir una opción de compra obligatoria por su estrecho margen de Fair Play Financiero y pese a la negativa inicial, ha sido el director deportivo de la Juventus, Beppe Marotta, quien ha considerado pertinente abrirle la puerta al jugador a un club donde Zaza tiene asegurados los minutos de juego y de esa manera poder recuperar el valor del futbolista en el mercado. 

Ese ha sido el argumento que ha utilizado el Valencia CF en la negociación. A falta de dinero para asumir un traspaso o una opción de compra obligatoria por la disputa de unos partidos, los italianos querían que fueran 8, el conjunto de Mestalla ha convencido a Marotta de que en Valencia con Prandelli jugará mucho, lo hará con la confianza del técnico, que es lo que no ha tenido en los dos últimos cursos, y con ello será mucho más fácil que de una mejor versión y recupere el valor de mercado que tenía cuando lo compraron de Sassuolo por 18 millones de euros. 

La operación entre clubes está prácticamente cerrada y con el jugador ya es un hecho. El Valencia CF ya tiene luz verde de la Juventus en breve para poder oficializar el fichaje del jugador italiano, Simone Zaza, y que este se ponga a las órdenes de Prandelli lo antes posible. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email