X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

LOS COLABORADORES OPINAN

"El VCF tiene una presidencia absurda y el absurdo se ha apoderado del VCF"

12/03/2017 - 

VALENCIA. Los colaboradores semanales de PlazaDeportiva.com analizan el empate a uno cosechado por el Valencia CF frente al penúltimo clasificado de la Liga española, Sporting de Gijón, en el estadio de Mestalla. 

· VICENTE BAU: TRISTEZA
El Valencia no transmite nada. Su juego es casi tóxico. Ayer tenía de rival al penúltimo clasificado de Primera División y arañó un puntito de milagro. Y eso es grave. Sí es cierto que el equipo de Voro no va a tener problemas para permanecer en Primera División, pero eso es simplemente un mal menor. Al fútbol se juega con los pies pero el fútbol nace de la cabeza, del buen rollo, de divertirte y eso es algo que no hace nadie del Valencia. El club tiene una presidencia absurda y el absurdo se ha apoderado del Valencia de una manera tan incuestionable que ayer el Sporting de Gijón 'regaló' casi dos puntos en los últimos minutos. Y sí, es época de tristezas y esa tristeza está instalada en la cabeza de los jugadores. Ni ellos disfrutan jugando a 'su' deporte ni la gente que los ve disfruta con el fútbol de su equipo. Y lo grave del tema es que no se ve una solución a corto plazo. Si eres valencianista tienes sufrimiento para rato.

· VICENT MOLINS: 
Qué dificultad va a tener Voro para mantener la tensión competitiva entre unos jugadores que ni son grupo ni tienen demasiada ansia por promocionarse. El partido fue todo un espectáculo para que el cronista de la web oficial se quedara a gusto, la falta total de fútbol. Voluntarismo aislado, buenos ratos de Gayà. Poco, bien poco. El espejo perfecto del club. Sigan circulando, aquí no pasa nada.

· JOSEP LIZONDO: 
Partido habitual, normal, cotidiano de unos equipos que sólo han sumado puntos a capazos cuando se les ha ido el entrenador y han quedado señalados o han tenido el descenso al acecho. Fuera de eso, como máximo, solo han rascado cuatro puntos en un mes. Y así seguirán hasta mayo, valencianí. No esperes que la anarquía orgánica en la que está instalado la institución te de nada más de lo que ya te ha dado. ¿Del partido algo más? Sí, que cuando mejor estás, fallas un penal, tienes un córner para resarcirse y en la siguiente jugada se pone el estadio a cantar Peter vete ya, el equipo bajó los brazos y llegó el 0-1. Chucurruc. Ya si eso otro día hablamos de Voro y sus decisiones inexplicables, que lleva cuatro partidos haciendo experimentos.

· ALBERTO SANTAMARÍA: 
Se agotan los calificativos para describir cómo cuánto tienen que sufrir los aficionados del Valencia cada vez que su equipo salta a un terreno de juego. Ayer casi 29.000 personas priorizaron acudir a su estadio antes que disfrutar de Las Fallas. Estos sí tienen mérito. De lo sucedido sobre el terreno de juego, poco que contar: la primera parte fue un auténtico tostón y en la segunda, cuando mejor estaban los de Voro, marcó el Sporting. El penalti errado por Parejo mató a los blanquinegros que se encontraron con el empate casi sin esperarlo. Mestalla lo celebró en el momento pero volvió a despedir a los suyos con silbidos. Con silbidos y, por fin, señalando al máximo responsable de la actual situación: Peter Lim. Fue al unísono y hasta en dos ocasiones. ¿Reaccionará? ¿Lo hará Meriton? No creo.

· JOSÉ MARÍA PERIS:
Se las prometían felices los jugadores del Valencia. Jugando a medio gas, sin mucho esfuerzo y con un boquete en el centro del campo como apuesta, Parejo inicia la carrera para tirar el penalti. Pero no fue gol, el Sporting olió un poco la sangre y sin apenas esfuerzo, se puso por delante. Aquí se podría acabar esta crónica porque el empate y la derrota, en este caso, son sinónimas.

Ausentes todos, trasladando la sensación de que esta plantilla lleva puesto el piloto automático y no piensa cambiar de velocidad. Ni tan siquiera la arenga en la rueda de prensa de Voro tuvo respuesta, que debería servir para valorar muchas cosas para el futuro. Aunque se esté moderadamente fuera de peligro, este equipo late con respiración asistida.

· JOSEP BOSCH:
 Horari demencial, protestes contra Meriton abans i durant el partit, ambient de falles i massa relaxació general pensant que la salvació esta ja aconseguida. Futbol indolent, avorriment i cap tensió competitiva contra un Sporting que apura les últimes opcions per a salvar la categoria.

A la segona part hem viscut una doble mascletà, dins i fora de Mestalla, Orellana fallava una contra, Parejo un penal i l'Sporting marcava el 0-1 als 59 minuts. Des d'eixe moment un voler i no poder, poca cosa contra un dels pitjors equips que ha passat enguany per Mestalla. El gol de Munir sorprenentment val quatre punts, els dos que no suma l'Sporting, el que suma el València i del gol average. No hi ha més.

· JESÚS BERNAL: 
Munir evitó el desastre total y males mayores, aunque el empate no sabe a nada. Normal que Mestalla despidiera con silbidos a los suyos, porque fue un partido decepcionante de los de Voro. De los de irse a casa.

Normal que los aficionados estén deprimidos, decepcionados y enfadados esta  temporada con el juego y resultados del Valencia. Las continúas idas y venidas de Gayá, el mejor de largo y el equipo vivió de su empuje, y la pelea constante de Zaza, lo único a destacar. El italiano siempre es peligroso en el área, y ayer estuvo muy poco acompañado. Pero no hay más. Hizo muy poco a nivel creativo.

No compitió como debe para ganar el Valencia. No ha sido el equipo que tras lo del Calderón se esperaba. No me gusta ese conformismo en el que se ha instalado el Valencia. No tiene ambición de luchar por algo. A pesar de no jugar bien, es mejor que los de abajo, y de ahí la tranquilidad.

·MANOLO MONTALT: El mareix que vaig dir la setmana passada es pot aplicar al partit jugat front l'Sporting. El que veiem cada setmana és un reflexe del desgovern d'este club. Ningú sent ni pateix, i la realitat és que al màxim que aspires és a eludir el descens. És més, tot i que els canvis de Voro són -com a poc-  discutibles, ja li podem donar gràcies perque gràcies al seu treball l'equip no está baix junt a Sportng, Granada i Osasuna (que és òn agarrà l'equip). Potser la seua tasca de defensa als futbolistes és poc comprensible per a l'aficionat, però no li queda una altra. Almenys és l'única persona d'este club que dona explicacions. Perque els propietaris quan parlen només diuen que mentires. Per a escudar-se darrere d'estereotips falsos, millor que no embruten més la porquera futbolística que han creat. Per a que Layhoon deixe caure sospites de masclisme en les crítiques a la seua gestió en una conferència en la FIFA (pregunten en Eibar si están a gust amb la seua presidenta), millor no dir res. Per a que vinguen amb la milonga de la cultura oriental per a escudar la falta de dedicació de presidenta i propietari (quan el propietari xinés de l'Espanyol viu a Barclona i está en el día a día del club), millor callar. De moment qui continúa callada és Mestalla. Potser quan li pegue per despertar, siga ja massa tard.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email