X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El delantero está en la agenda del West Bromwich albion

El Valencia CF trabaja en aligerar los 14 millones que cuesta Negredo

El delantero vallecano no ha sido regular en su rendimiento pero sus 10 goles en Premier le abren la puerta de la liga inglesa. En Mestalla sueñan con colocarlo en China para tratar de recuperar algo de lo que costó

2/05/2017 - 

VALENCIA. Cuando el 2 de septiembre de 2014 el Valencia CF anunció a bombo y platillo el fichaje de Álvaro Negredo nadie imaginó que con el tiempo ese traspaso se convertiría en uno de los grandes fiascos deportivos y económicos de la entidad. El vallecano llegó a Mestalla a cambio de 28 millones de euros procedente del Manchester City siendo el fichaje estelar que venía a confirmar el poderío del proyecto que presentaba Peter Lim.

Sin embargo, Negredo nunca rindió al nivel que se le esperaba y determinados problemas personales del jugador le hicieron estar muy lejos de su forma el primer curso. Ya en el primer verano la entidad le buscó salida pero terminó quedándose y haciendo el gol en Mónaco que clasificó al Valencia CF para la Champions League. Su temporada fue de nuevo una decepción y el verano pasado se le abrió la puerta y se le cedió al Middlesbrough. Allí, Negredo ha tenido un rendimiento irregular pero ha jugado bastante 36 encuentros y ha hecho 10 goles entre la Premier League y la FA Cup.

Negredo firmó un contrato de cuatro temporadas con el Valencia CF más uno opcional condicionado a una serie de objetivos deportivos. Sin embargo, el conjunto de Mestalla no cuenta con el madrileño y quiere venderlo cuanto antes. Es decir, para el club valencianista es una prioridad absoluta encontrarle salida al delantero cedido en el 'Boro' inglés ya que su salario es más alto que el que percibe el portugués Nani. Negredo le costaría la próxima temporada al conjunto blanquinegro cerca de siete millones de euros brutos más otros siete en concepto de amortización. Sumando las dos cantidades, como hay que hacer para elaborar el FPF de la plantilla Negredo ascendería a 14 millones de coste FPF para el Valencia CF. El director deportivo, José Ramón Alesanco, ya ha comunicado al entorno del jugador que no cuentan con él y que necesitan venderlo.

Recuperar la inversión por Álvaro Negredo se antoja prácticamente imposible porque el jugador se negó el pasado verano a ir a China, país desde el que llegaron ofertas que rondaban los 25 millones para el club y le ofrecían más de 10 millones netos al futbolista. Este verano el Valencia intentará convencer al vallecano para que se marche a China, su cartel ya no es el mismo pero sigue siendo un futbolista con mercado en el país asiático.

Ahora bien, si Negredo vuelve a enrocarse y se niega a ir a China al Valencia CF no le quedará más remedio que perder muchos millones y está por ver si alguien, sabiendo la obligación valencianista de darle salida y quedándole un solo año de contrato, quiere pagar un traspaso por el ex jugador del City, Sevilla o Real Madrid entre otros.

EN LA AGENDA DEL WEST BROMWICH ALBION

El delantero propiedad del Valencia CF, Álvaro Negredo, podría continuar la próxima temporada en la Premier League. Tras una temporada en el Middlesbrough que tiene muy complicado no descender a la Championship, el madrileño ha anotado nueve tantos en su segunda etapa en el país británico y ha atraído la atención del West Bromwich Albion para el siguiente curso.

Según informa el diario The Northern Echo, el ariete es una de las peticiones que ha solicitado el técnico del West Bromwich Albion, Tony Pulis, para mejorar su ataque. De hecho, el equipo blanquiazul también está interesado en otro internacional español como es el caso de Fernando Llorente que acumula doce goles esta temporada en el Swansea.

El Valencia CF no cuenta con el futbolista para la próxima temporada y tiene una de las fichas más altas de la plantilla. En este sentido, el club de Mestalla espera recuperar una parte de la inversión por el atacante y así liberar un espacio considerable en su Fair Play Financiero.

Además, la llegada de Simone Zaza a la ciudad del Turia ha supuesto una inversión importante para la entidad y también ha encandilado a la parroquia valencianista en otra temporada pobre para el valencianismo por lo que ha dejado sin opciones de regresar a Negredo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email