GRUPO PLAZA

contracrónica del levante ud 1-1 valencia cf 

El empate supo a poco al VCF 

Los valencianistas perdonaron ocasiones muy claras para haber cerrado el partido y también para habérselo llevado en la segunda parte pero al final hubo reparto de puntos en el choque entre los equipos valencianos 

17/09/2017 - 

VALENCIA. La visión que tenía el aficionado valencianista cuando acabó el encuentro disputado en el Ciudad de Valencia era que se le habían escapado dos puntos que se hubieran asegurado si el equipo hubiera matado el partido en la primera parte antes el despiste defensivo que precedió al gol de Bardhi. Sin embargo, Marcelino se mostró contento, satisfecho y sonriente en la sala de prensa del estadio levantinista después del choque. 

Es evidente que Marcelino ve cosas y maneja información que el aficionado no conoce y por tanto, es entendible que el asturiano a estas alturas de Liga valore mucho más que su equipo sea rocoso y complicado de batir, antes de preocuparse por la falta de gol que tiene el equipo y en algunos casos de soluciones ofensivas cuando los rivales se ordenan atrás y esperan el ataque valencianista. 

El Levante UD jugó su partido. Siempre muy cerca de su portería para evitar los espacios y durante muchos minutos con los once jugadores en campo propio esperando para salir a la contra. El Valencia CF salió a buscar el partido y muy pronto una recuperación de Kondogbia que entregó rápido a Mina supuso una tarjeta amarilla para Postigo por evitar que el gallego se plantara sólo ante Raúl. Los de Mestalla abrieron bien el campo y principalmente funcionó la banda de Pereira que estuvo más incisivo que en su debut. 

Soler rondando la media hora tuvo la primera gran oportunidad pero tras una buena cabalgada remató blandito con la izquierda a las manos del portero granota. Fue un aviso porque a la siguiente, Rodrigo Moreno se estrenó como goleador esta campaña. Pereira le puso un gran centro y el hispano-brasileño remató de manera impecable a la red. No era un dominio abrumador pero el Valencia CF había propuesto más fútbol y eso se reflejó en el resultado. Sólo cinco minutos despúes Carlos Soler tuvo la sentencia pero la falló. Rodrigo cabalgó la banda derecha, centró bien y Mina estampó un cabezazo sucio en el larguero pero la pelota se le quedó mansa a Soler para que fusilara el segundo tanto valencianista. Debió ver tan fácil el gol que se confió y su remate de cabeza lo sacó Raúl a bocajarro. 

Sólo un par de minutos despuésun centro lateral de Pedro López que despejó Murillo le cayó a Bardhi dentro del área y la marca de Soler no fue buena por lop que el macedonio empató el partido con un remate ajustado al palo. Después del empate, Jason pudo adelantar al Levante UD pero su remate tras dejarla muerta Neto se fue por encima del larguero. Fue la última ocasión clara de los granotas en todo el partido. El Valencia CF dejó escapar la sentencia y estuvo cerca de irse perdiendo al descanso. 

Muñiz perdió a su mejor jugador al descanso, Lerma, y tuvo que meter a un central, Rober, de centrocampista defensivo. Ahí, perdió mucho control el Levante que se pasó casi toda la segunda parte a expensas del Valencia CF. Rodrigo tuvo un mano a mano pero su vaselina se fue por encima del larguero, Soler no definió un par de buenas llegadas personales, y ni Guedes, ni Zaza, que se quedó sorpresivamente en el banquillo, acertaron con la portería en sendos remates desde fuera del área. La segunda parte fue un quiero y no puedo de los blanquinegros mientras los levantinistas daban por bueno el empate. 

Y así fue como acabó el encuentro, con reparto de puntos. El Valencia CF llegó convencido de que se podía llevar los tres puntos y durante muchos minutos controló el partido. Sin embargo, el equipo empieza a dejar patente lo que se podía imaginar a finales de agosto con los fichajes. En defensa empieza a ser muy solvente en defensa pero con importantes deficiencias ofensivas ataque. Arriba se apagan las luces y cuando no hay espacios es complicado encontrar a alguien que sea capaz de inventar algo diferente. La temporada sólo ha hecho que comenzar y el Valencia CF es muy diferente al de los dos últimos cursos, ahora hay que ver si le da para luchar por la zona noble de la tabla. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email