X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

ENTREVISTA CON EL CENTRAL ARGENTINO DEL VALENCIA CF 

Garay: "Un proyecto necesita tiempo para consolidarse más todavía"

El defensa llegó el último día del mercado de fichajes después de tres veranos con ofertas del club de Mestalla. Dijo no al Chelsea por respetar su compromiso con el Valencia CF y quiere jugar contra el Atlético de Madrid 

30/09/2016 - 

VALENCIA. Tres años después de lo que ambas partes pensaban, el pasado 31 de agosto el central argentino, Ezequiel Garay, estampó su su firma en un contrato como nuevo jugador del Valencia CF. El defensa de 29 años vivió una última semana de agosto estresante y peleando con los dirigentes rusos del Zenit para que aceptaran la oferta del club de Mestalla.

· ¿Cómo estás de la lesión? 
· Me encuentro muy bien, estamos yendo día a día, poco a poco y entrenando un poquito más fuerte para poder volver cuanto antes con el grupo pero lo importante es que yo me encuentro muy bien.

· ¿Te presionas por lo atractivo del partido ante el Atlético para jugar? 
· Si fuese por mí está claro que yo estaría para jugar el domingo pero hay uno médicos detrás, hay una precaución para no recaer pero como dije antes vamos día a día valorando todo. Lo importante es estar al cien por cien y no a un ochenta o setenta por ciento. 

· ¿Cómo has vivido estas primeras semanas en el club. con lesión incluida? 
· Ha sido un poco de toda la ansiedad y el nerviosismo acumulado. Al llegar aquí esa mochila de tanto peso salió y el cuerpo se relajó y vino la lesión. Las lesiones es algo con lo que convivimos y desafortunadamente vino en un momento muy difícil para el equipo que no podía estar para ayudarle. Afortunadamente hemos conseguido esos dos triunfos seguidos que nos hacen estar más liberados y con seis puntos pero sabemos que tenemos que estar más arriba. 

· ¿Qué viste en el proyecto del Valencia para elegirlo antes de un club tan poderoso como el Chelsea que llamaba día sí y día también a tu representante? 
· Creo que el Valencia CF apostó por mi desde hace muchísimo tiempo y es un gran reto para mi por esa confianza que habían empleado en mi. Lo del Chelsea apareció una semana o semana y media antes de cerrarse el último día con el Valencia CF pero desde el primer momento era el Valencia, yo quería venir a jugar aquí por lo que era el club. Tenía que devolver la confianza que me dio el Valencia CF. 

· Hace dos años Peter Lim compró la mayoría accionarial del Valencia CF y se esperaba un proyecto que funcionara mucho mejor en lo deportivo. ¿Cómo ves tu el club, has podido hablar con Lim y hacia donde va?
· Con el equipo y el club yo estoy muy feliz y creo que se necesita tiempo. Por razones y motivos que desconozco el club puede tener problemas con el Fair Play Financiero y deben salir jugadores importantes pero para un proyecto se necesita tiempo y para consolidarse más todavía. Yo creo que se va por el buen camino y hace falta trabajo para lograr cosas importantes.  

· ¿Estaba Abramovich en el palco del Zenit para ficharte el último partido que tu juegas allí? 
· Sinceramente no lo sé. Estaba jugando y tampoco vi quien estaba en el palco mirando el partido. 

·¿Ese último día lo pasarías mal junto a tu familia viendo que no se cerraba el fichaje? 
· La verdad es que estábamos de los nervios al ver que los minutos pasaban y no se cerraba. Pasamos un día muy estresante pero gracias a dios se pudo dar. Estamos muy contentos.

· ¿Cuál es el objetivo  del club a final de temporada pese a las cuatro primeras derrotas? 
· Creo que estas dos victorias le hacen muy bien al equipo para salir de ahí abajo y para coger confianza e ir a los partidos con otra mentalidad. Aspiramos a lo que se merece este equipo, entrar en Champions. 

· Hemos hablado mucho de sistemas defensivos en Valencia en las últimas semanas. ¿Cómo te sientes más cómodo con el equipo más resguardado o con un equipo más ofensivo y que deja más espacios? 
· La clave está en que todos tenemos que defender y atacar todos. Esa es la base en un equipo. Me tocó jugar siempre en equipos protagonistas que quieren la pelota, Benfica, Real Madrid, Zenit, excepto el Racing de Santander que es más modesto. En esos equipos siempre buscábamos ahogar al rival y los dos centrales quedábamos con muchísimos espacios. 

· Tener a Mangala al lado en la defensa es como tener al 'primo de zumosol' 
· (Sonríe) A la vista está el poderío físico que tiene 'Elia' y la verdad que eso se siente mucho dentro del campo y él se hace valer por sus condiciones físicas.

· Después de cuatro derrotas y dos victorias no se puede fallar para no empezar a quedarse lejos  de los de arriba. ¿Cómo llega el equipo al partido ante el Atlético?
· Claro que sí. Llegamos con dos victorias y eso hace que el equipo llegue con más confianza y creo que va a ser un partido muy bonito de jugar. Es un grandísimo equipo pero en casa y con nuestra afición nos tenemos que hacer muy fuertes y estamos en condiciones de poder ganarles. 

· ¿Conoces a Prandelli?
· De nombre sí pero no de haber trabajado con él. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email