X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

OPINIÓN

Es momento de arrimar el hombro, todo lo demás en mayo 

12/12/2016 - 

VALENCIA. A los valencianistas se nos viene un mesecito curioso. Un mes sin fútbol y la espera de lo que hagan el próximo sábado Sporting (ante Villarreal) y Granada (ante la Real Sociedad) para saber si nos pasamos tres semanas en puestos de descenso. Pase lo que pase nada va a cambiar la calamitosa situación que vive el club de Mestalla. No vengo a hablarles de Lim, ni de que le apoyen, ni tampoco a pedirles que crean que va a cambiar las cosas. Eso ya no es creíble. Este artículo va enfocado a concienciarnos de que o remamos los que sentimos el club, los que queremos a este club y entendemos la vida mirando los lunes el horario del próximo partido o nos vamos por los aires. Así, sin bromas, nos vamos a la 'B', que dicen los sudamericanos, y en la 'B' este club se muere directamente. 

El equipo está muerto de miedo. En Anoeta vi al peor Valencia CF en muchísimos años. Durante noventa y cuatro minutos incapaces de dar dos pases seguidos. Fallando pases a dos metros. Cometiendo errores infantiles cada dos minutos. En definitiva, siendo durante muchos momentos del encuentro motivo de mofa por parte de los aficionados locales- otro estadio que nos canta 'A segunda, a segunda'-. La historia está en que sólo nos queda arremangarnos y empezar a ayudar al equipo para que salga del pozo en el que anda metido. 

El primer paso es que Prandelli consiga un presupuesto interesante del máximo accionista para reforzar el equipo. Lim de lo debe y le tiene que dar los mimbres necesarios para fichar ya. A partir de ahí, hay que apoyar al equipo. Hay que levantarlos, animarlos y hacerles creer que van a sumar los 33 puntos que nos faltan para asegurar la categoría. Todo lo demás, ya lo debatiremos en mayo. De todo lo demás quiero decir de la continuidad de Lim en el club o de las alternativas. Hoy no hay cabida para nada que no sea salvar el equipo, porque cualquier distracción o cualquier guerra lleva al equipo a segunda. 

Y sé que hay muchos que están encantados y disfrutando con la situación que vive el club. Yo les digo que esos sólo buscan su interés. Buscan alimentar sus egos o sus bolsillos. A día de hoy el valencianista de verdad sólo está preocupado por lo deportivo y por salvar el equipo. El que comienza las conversaciones o los argumentos para salir de esta historia con el ya manido 'hay que echar a los chinos', 'hay que tirar a Lim', 'Lim se tiene que ir' o sucedáneo sin aportar ninguna solución más no está pensando en el bien del Valencia CF está pensando en algo que le pueda beneficiar. Ahora solo toca apoyar al equipo y salvarlo del fuego. Toca eso o si de verdad hay alguna alternativa seria, salir a la palestra mostrar el caballo y los millones y entonces el valencianismo se tirará en plancha. Eso sí, mientras no haya millones ni se molesten, ni molesten, porque el club se va a segunda.

Tener la caradura de llamar al valencianismo a movilizaciones en mitad de una temporada o a vaciar el estadio es mezquino y propio de resentidos que ya no tienen el trozo de pastel que siempre tenían. Que Lim es un nefasto gestor es una realidad como un templo. Que el equipo nos necesita es otra todavía más grande. Yo particularmente creo que es momento de unirse, de apretar los dientes para salvar la situación y en mayo exigirle al señor Lim que venda las acciones. Pero de exigírselo con un plan alternativo y creíble porque si no es así, no hay nada que hacer. 

PD: Dicen algunos que ellos ya lo sabían. Yo también sabía que ellos se reunieron hasta con el último rufián que apareció por la ciudad porque les prometían cargos millonarios en la entidad. Esos presumen de valencianismo pero yo creo que son valencianistas de butxaca. De la suya, por supuesto. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email