X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de enero y se habla de opinion VALENCIA CF OPINION PRANDELLI
GRUPO PLAZA

los opinadores de plazadeportiva analizan la situación del vcf 

"Hay que ver si alguien puede comprarle a Lim"

4/01/2017 - 

ALBERTO SANTAMARÍA:

"El Valencia ha tocado fondo", sentenciaba el capitán del equipo hace poco menos de un mes. Se equivocaba. Todavía podía ser peor. Y así lo vivimos anoche en Mestalla. El Celta ridiculizó a su rival en apenas 18 minutos. No necesitó más. Casi el mismo tiempo que empleó Prandelli para desnudar a Meriton el pasado 31 de diciembre. El proyecto está agotado. La afición no aguanta más. La grada, por fin, señala con el dedo: Peter Lim y Suso García Pitarch han agotado su crédito. Solo falta encontrar la fecha de caducidad. Mientras habrá que rezar para que Voro o quien sea logre que el Valencia gane 8 encuentros en lo que queda de Liga y la entidad siga un año más en Primera. Lo demás, ya llegará.

VICENTE BAU

LIM, EL BOCHORNO: El asunto es sencillo en su planteamiento pero complicado de concluir. El tema es sencillo: Peter Lim no sirve. El máximo accionista de la mercantil nos está dejando una herencia asquerosa y su falta de sensibilidad para pasearse con Cristiano Ronaldo todo el día pero no venir a Valencia nunca nos resume la catadura moral de semejante personaje. Ahora bien, aquí no se trata simplemente de decir "Peter vete ya". Se trata, y no nos queda otra, de escarbar en el mundo de las finanzas para ver si alguien quiere comprarle el club a este tipo de Singapur. Y sí, digo de Singapur... a Layhoon ni la nombro, me da absoluta vergüenza su inutilidad y sus aires de grandeza. En resumen, el equipo está roto por los cuatro costados. El Celta nos ha eliminado de la Copa y de alguna forma nos está avisando que la Segunda División está más cerca de lo que nos creemos. Equipo carísimo -¡da las gracias Mendes!- y rendimiento bochornoso. Ahora, si no encontramos un comprador entre todos -y digo alguno que tenga dinero... nada de especuladores- el futuro con Lim da pánico. Un bochorno.

MANOLO MONTALT:

CAÍDA LIBRE: Este enjendro que ha parido Meriton no tiene solución. Ni futbol, ni orgullo, ni amor propio, ni profesionalidad, ni estructura para cambiar una situación complicada... nada. No hay nada. Ni en los despachos con una presidenta que se autodenomina como referencia y aparece por el club 72 horas después de que el entrenador salga por piernas. Ni en el director técnico, que es un escudo perfecto para que los propietarios vivan felices -todo por un sueldo- y que no pinta nada. Ni en un entrenador al que no se le puede pedir nada más porque el desastre es de tal magnitud que aún no se sabe si es interino o definitivo. Ni hay plantilla. Poco comprometida porque no percibe autoridad ni proyecto ni modelo en sus directivos.

No hay nada. Han destruido en 2 años una entidad con 97 de historia.

Al Valencia CF sólo le puede salvar del descenso -y por ende de la desaparición- un milagro. Si son ustedes creyentes, recen. Nos va a hacer mucha falta.

JOSÉ MARÍA PERIS: 

Hem tocat tarquim_ se dice cuando encallas en tramos poco profundos de L'Albufera. Y así está el Valencia. Encallado. Desangrándose a cada paso, desamparado ante la situación que pasa a ser azuloscurocasinegro. Una plantilla mal confeccionada, sin músculo deportivo, consecuencia de priorizar el balance contable por encima del deportivo. Y con la ley de Murphy en contra, para rizar el rizo. La losa es grande, sí. Nos estamos convirtiendo en una obra de arte. En concreto "Duelo a garrotazos" de Goya. Y así, no vamos a arreglar nada. Con el 'y tú más'. Espero que Meriton vea de una maldita vez que su modelo de negocio, deportivo, no sirve para otra cosa que para el descenso y quiera salvar esto de alguna de las dos maneras que hay.

DESMEMORIATS (JOSEP LIZONDO):
Lim nunca se ha tomado en serio el vcf. Hasta para convertir esto en un carrusel de entrada y salida de jugadores hace falta seriedad y una estructura amplia y bien nutrida de profesionales top. Lo único que trajo Meriton es un solar. La desorganización pura y dura. La mordaza como norma y muchos trucos de magia. Si el Valencia no acaba en segunda será una sorpresa para mí. Y si no desciende, el futuro es más de lo mismo. Que es peor. Si quedaba alguien dormido, espero que el Celta le haya despertado a guantazos, esta es la realidad. Hay que mentalizarse. Eso, o exiliarse a algún lugar donde sea imposible saber del Valencia.

VICENT MOLINS:
El dramático instante en el que un instinto primario pide que todo vaya a peor para que empiece a ir bien. Estamos ya ahí. A los jugadores les supera tanto la situación que a este proyecto solo lo van a salvar las circunstancias, las casualidades, porque al frente del gobierno no hay nadie con capacidad ni voluntad preclara de revertir la situación. Rezad algo, si sabéis. Por cierto, hoy Mestalla estaba allí.

JESÚS BERNAL:
El año empezó como acabó el 2016: con un Valencia en descomposición. Los futbolistas no lo sacan adelante. Ayer fue otra vez un desastre. Ni el efecto Voro pudo frenar esta sangría negativa. A pesar de las notables ausencias, el Celta desnudó las grandes carencias de un Valencia que sigue en caída libre. Perder por 0-3 a los 20 minutos lo dice todo. Una humillación y una auténtica verguenza. Jaume lo dijo, "no podemos hacer esto en casa". Pero esto es lo que hay. Los futbolistas dicen siempre que el vestuario esta "jodido", pero yo no les he visto y a pesar de las adversidades de ayer, que salgan nunca con el cuchillo entre los dientes. Ni lo hicieron tras el "fuori, fuori" en la víspera de Anoeta ni ayer ni antes. Mestalla está harta de su equipo y está harta de Peter Lim. Y ayer noté que esos cánticos del Vete ya no eran como los de antaño con Paco Roig o Manuel Llorente. No son iguales. Mestalla está más tímida que en esos tiempos. No sé si debe ser por impotencia o por lo que sea, pero no sonaron igual que antaño. Y la afición ya ha señalado a los dos culpables de este desastre: propietario y director deportivo. Que son los dos que han hecho la plantilla este verano. La situación es extrema y sólo queda esperar que con Voro, esos jugadores que ayer no jugaron, le den un poco más de nivel al equipo. Ya saben por lo que hay que luchar si es que tienen carácter para sacar esto. Porque el club es un cúmulo de desprópositos y una caricatura de equipo. Y el lunes en El Sadar es un partido de cuchillos largos, esos que nunca sacan.

JOSEP BOSCH:
Alineació d'urgència, defensa d'emergència i un entrenador temporer. I a la primera "cullerà" mosca. Encara no estavem al segon minut i una errada d'Enzo Pérez ha provocat un penal del debutant Javi Jiménez. Altre error de Cancelo ha acabat en un gol en pròpia porta de Jiménez. Pitjor debut impossible. Als 18 minuts el 3-0.

En eixe moment ha començat altre partit, el jugat per una grada cansada de la nefasta situació per la que està passant el club contra una propietat que ni sap, ni s'ha rodejat de gent preparada.

Però la grada s'equivoca, mai ha estat tan desencertada no es pot cridar "Peter vete ya". Gran error. Al meu entendre, el que hauria de reclamar és precisament tot el contrari, ha de fer que Lim vinga a Mestalla, per a que d'eixa manera puga vore en directe el desastre d'equip que entre ell i les seues "amistats perilloses" ens han confeccionat. Per que a l'acabar els partits, isca de Mestalla amb la mateixa sensació d'haver vist com es pot fer el ridícul partit darrere partit que patim els aficionats des de ja fa massa temps.

La segona part del partit ha sobrat, amb l'eliminatòria sentenciada. Tan sols destacarem el haver pogut vore a un Carlos Soler que serà de les poques coses positives d'esta nefasta temporada.

Mentre acabe estes línies, tan sols, espere una pronta assemblea informativa a Mestalla, on algú ens explique si este era el meravellós projecte que ens varen vendre. Quede a l'espera.

 

Ver comentarios
next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email