GRUPO PLAZA

LOS COLABORADORES DE PLAZADEPORTIVA OPINAN

"Pitarch sigue siendo la correa de transmisión del negocio del amo y su amigo el representante"

21/11/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF cosechó su cuarta jornada sin ganar, de los cinco que lleva Prandelli, en el cargo y esta vez la decepción fue todavía mayor porque no se pudo pasar del empate ante el colista de la Liga, el Granada, en Mestalla y además se volvió a encajar gol. Los colaboradores habituales de PlazaDeportiva.com opinan. 

Vicente Bau: 
PUFFF. Grave. La situación del Valencia es preocupante. Empatar ante el colista sin ofrecer apenas la seguridad de ser el dominador del partido resulta alarmante. De entrada este Valencia está mal concebido desde el principio. La temporada pasada tenías a un par de delanteros centro -Negredo y Alcácer- que sin ofertar un juego realmente interesante si que le permitían al equipo jugar con un poquito de orden. Y sí, se fueron los dos este verano y Suso García Pitarch dejó el puesto de 'nueve' sin cubrir... y eso es gravísimo. Ayer, sin ir más lejos, el Valencia si dominó el encuentro pero apenas inquietó al meta del Granada. Faltan muchas cosas que ordenar... pero por encima de todo falta ese 'nueve' que de un poco de sentido al juego del equipo. Por lo demás sí vimos a ese Valencia inseguro en defensa que permitió al Granada adelantarse en el marcador y sí vimos también el escaso calado que tiene este equipo mal planificado el pasado verano. La temporada se nos va a hacer muy larga y soñar con regresar a Europa parece un insulto al buen raciocinio del aficionado del Valencia. Empate y gracias... y a seguir sufriendo.

Alberto Santamaría: 
El césped es el reflejo de todo lo que sucede en el club y sobre el mismo, el capitán con el murciélago en el escudo fue claro, como el agua: "Hemos tocado fondo". Enzo Pérez describió en tan solo tres palabras una verdad que escuece. Que duele y que ni Suso ni nadie va a ser capaz de esconder. Las miserias de una planificación de plantilla que se ha hecho con los pies hablan por sí solas. Ahora bien, ni siquiera esto justifica el pésimo rendimiento del Valencia en el partido de ayer ante el Granada. Los jugadores de Prandelli, únicamente por orgullo, deberían haberse impuesto al peor conjunto de la Liga, pero ninguno de ellos es capaz de dar un paso adelante. Y lo que es más preocupante de todo, empieza a parecer que el entrenador tampoco. Frente al colista no supo leer el encuentro y los cambios no ayudaron en nada: hombre por hombre y manteniendo el trivote en el centro del campo frente a un equipo que todos, desde el primero hasta el último, sabíamos que llegaba a Mestalla con el autobús ante su porteria.

Manolo Montalt:
 El club ha entrado en estado de autocombustión. Es una consecuencia de la desastrosa gestión de un dueño que piensa que utilizando su propiedad para hacer negocios con su amigo Jorge Mendes, es suficiente. E imagino que lo será para su bolsillo, pero es absolutamente insuficiente para hacer un club competitivo como su gente viene prometiendo desde que aterrizaron en Valencia.
Los números de la lamentable plantilla que ha construido Suso García Pitarch hablan por sí solos. Sigue siendo la correa de transmisión del negocio del amo y su amigo el representante. Exactamente igual que antes lo fue Nuno. En la parte deportiva no se ha avanzado nada.
Ahora sólo queda rezar para salir de la zona de descenso cuanto antes. Y no va a ser fácil.

Desmemoriats 2: 
Haría un copy-paste de las palabras de Enzo, pero voy a seguir hablando de mi libro. El argentino ni Suárez pueden seguir siendo la pareja que sujete al equipo. No sirven para el cometido, ni tienen nada de lo que requiere el puesto, y además no son jugadores para ocupar la posición que ocupan. La línea medular es la peor, lejos, el gran lastre. No hay nadie capaz de robar un balón, hacer una falta, ni un solo interior que ayude en tareas defensivas, y se le une unos puntas descolgados y unos laterales que solo van hacia adelante. Es un equipo este que solo genera caos, desorden, y al que le encaran en superioridad en 4 de cada 5 ocasiones y con casi todas sus piezas fuera de sitio. El Valencia es el equipo más fácil del mundo para atacar. Lo extraño es que siempre tiene momentos de lucidez durante los encuentros para ganar, pero ahí se topa con otro de sus grandes lastres, la ausencia de colmillo y profundidad. Con estas piezas Prandelli no puede hacer gran cosa. Faltan medios defensivos y un organizador de verdad, faltan interiores que sean interiores, de esos que saben hacer una cobertura y replegarse cuando no se tiene el balón. Falta, básicamente, todo lo que hace falta para tener un equipo. Pero hoy lo verdaderamente preocupante lo vi en lo anímico. Falta de fe en todo el encuentro, errores por no tener la cabeza en el partido... Sin eso y sin lo otro no cabe esperar más que una tragedia. Lo grave es que quien debería corregir estas fallas ya ha demostrado conjuntando este desaguisado que no vale para ello. Y todo así.

Jesus Bernal: 
El Valencia continúa dando malas noticias. No pudo ni con el colista. Un pobre punto que no sirve al Valencia. Para nada. Viéndole jugar parece que sigue sin superar su alarmante falta de acierto, y la preocupante y más que reiterada debilidad defensiva. Otra vez  no vuelves a dejar la portería a cero. Menos mal que Kravets no acertó en la primera parte con sus ocasiones claras de marcar. "Hemos tocado fondo. No jugamos como entrenamos". Autocrítico el capitán Enzo Pérez. Aunque sigue sin demostrar el porqué se pagó tanto por él. Hay gente que le extraño el cambio de Nani tan temprano. Pero el portugués que costó 8.5 y cobra muchísimo, con esa actitud no puede jugar. El equipo estando mal hecho este verano no puede ser que no le gane ni al colista Granada. Las sensaciones no son buenas. No pinta nada bien este Valencia. Y no hay síntoma de mejoría de nada. Algo pasa. Cuando escucho a Garay decir que "tenemos un grandísimo equipo", es evidente que todos vemos el fútbol al revés entonces. El equipo no funciona y esa es la auténtica realidad. Tiene las carencias ya conocidas de estructura de plantilla y la solución es fichar bien y acertar en invierno. No cabe otra. Y por último, veo al aficionado superado por los acontecimientos. Siente impotencia. En otros tiempos lo de ahora hubiese supuesto algo más que decir "Peter vete ya".

Josep Bosch: 
La vesprada d'ahir no passarà a la història pel seu futbol virtuós, ni per l'entrega dels jugadors, ni per uns canvis fets des de la banqueta que aconseguiren revertir el desastre que estava veient-se sobre la gespa. Si per algún motiu serà recordat el partit, serà per l'emotiu minut de silenci en memòria de Paco Sendra i de Jorge Iranzo,
L'ambient gelat, la vesprada gris i una graderia cada vegada més desconnectada de l'equip. Uns jugadors que tampoc fan res per a  enganxar als aficionats.
El joc fet per l'equip no ajuda en res. Tenim un planter sense ànima, que juga a un ritme cansí sense intensitat i que es mou per l'herba al tran tran.
Davant no tenim res, Rodrigo arriba a desesperar, està especialitzant-se en ocasions en boca de gol que sempre acaben pegant-li al cos del porter.
I tenim un sistema defensiu on els migcampistes amb les seues pèrdues de baló han propiciat claríssimes contres del Granada. Equip que ha perdonat tres, però que a la quarta ha fet gol i de nou al descompte. Comencem a tindre un greu problema als minuts finals de cada temps.
Afortunadament hem pogut empatar només tornar del descans, però tampoc la reanudació del partit ha servit per a vore res nou, alguna bona combinació, un gol anulat i poca cosa més.
Altre partit sense deixar la porta a zero, i sense fer els tres canvis reglamentaris. Tot un simptoma del que ens espera.
Si al mercat d'hivern no es reforcem amb un 6 i un 9 anem a patir i no poc.

Vicent Molins: 
Toda una guerra entre la necesidad de dar tiempo para la persistencia (más todavía, sí) y la ansiedad humana ante la debacle tremenda de un proyecto fracasado. Me gusta que Prandelli siga sacando a los mismos once porque muestra que de ésta solo se sale desde el bloque. Lo digo cómo si tuviera mucho más para elegir... Fue demasiado sintomático que ante una situación desesperada no dispusiera de un mínimo fondo de banquillo ni como para hacer el tercer cambio. Enhorabuena a los premiados. Ver a Mestalla tan poco subversivo demuestra una suerte de resignación e impotencia extrema. El gran peligro es que esa misma sensación la padezca el equipo, tan abrasando que su única mejora es que ya no hace el ridículo en defensa. El partido bien, gracias. Sirvió para que quedara bien clarito que ni Sevilla ni Villarreal ni Athletic; de aquí al acabar los rivales son Leganés, Osasuna, Granada... Que la travesía nos sea leve.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email