X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Ha mantenido una comida con el presidente de la comunidad valenciana, ximo puig 

Layhoon acerca posturas con el Gobierno Valenciano para lograr medidas cautelares con Bruselas

30/10/2016 - 

VALENCIA. La presidenta del Valencia CF, Layhoon, ha mantenido en el día de hoy un acercamiento con el presidente del Gobierno Valenciano, Ximo Puig, con quien ha almorzado en la localidad castellonense de Morella. 

Ese encuentro, que según fuentes oficiales, estaba agendado desde hacía meses como una invitación formal por parte de Puig a la presidenta asiática del club de Mestalla, ha servido también para seguir acercando posturas respecto a la problemática que mantiene el Valencia CF con Bruselas. 

La Comisión Europea le exige a la entidad valencianista que pague antes del próximo sábado, 5 de noviembre, 23,4 millones de euros en concepto de intereses atrasados por el préstamo bancario que Bankia le concedió a la Fundación Valencia CF en agosto de 2009 y que fue avalado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). 

La comisaria europea Margrethe Vestager, se ha mostrado inflexible ante las peticiones valencianistas y quiere que antes del próximo sábado la entidad blanquinegra abone el dinero al contado al IVF o bloquee dicha cantidad en una cuenta en Bruselas a nombre del IVF. 

El club de Mestalla considera injusta y desproporcionada la exigencia europea y trabaja conjuntamente con el gobierno valenciano para lograr medidas cautelares, para no pagar, durante esta semana. Para ello la Generalitat Valenciana debe asumir ante el juez que está dispuesta a no cobrar hasta que no haya una sentencia firme al recurso presentado por el Valencia CF en Bruselas, que será dentro de dos o tres años. Según las fuentes consultadas por PlazaDeportiva.com, las conversaciones entre la presidenta del Valencia CF, Layhoon, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, son muy cordiales y trabajan en la misma dirección. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email