X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

garcía pitarch estuvo este miércoles en el Vicente calderón viendo el Atlético - psv donde el holandés no tuvo minutos

Luuk De Jong, un'9' puro encima de la mesa del Valencia CF

La dirección deportiva rastrea Europa en busca de delanteros que puedan ser la referencia goleadora del Valencia CF a partir del próximo mes de enero. Miembros de la secretaría técnica ojean partidos en directo en Holanda, Bélgica y Alemania en busca de gol

23/11/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF busca un delantero con urgencia y como ayer informó este periódico se han abierto varias vías de negociación con jugadores que podrían llegar en condiciones ventajosas para la entidad de Mestalla, ya que se intenta traerlos cedidos. Es el caso de los italianos Gabbiadini y Zaza, dos jugadores del gusto del preparador, Cesare Prandelli y con los que se han entablado conversaciones en las últimas semanas por parte del director deportivo que estuvo en Italia la pasada semana. 

García Pitarch mantiene conversaciones diarias con el entrenador italiano para hablar sobre las opciones de mercado que se están presentando y trabajando. Sin embargo, el trabajo que se está realizando ahora es el de rastrear y clasificar alternativas dependiendo de las condiciones económicas y de duración en las que podrían llegar los jugadores a Mestalla. Tanto Pitarch como Prandelli todavía no saben si Peter Lim va a invertir más millones para fichajes este próximo mercado de enero porque eso está condicionado en gran parte a lo que termine ocurriendo con la exigencia de Bruselas por el aval del IVF en 2009 a la Fundación VCF. 

De momento, la lista en la que se trabaja es amplia y las negociaciones iniciadas son con jugadores del agrado del técnico y que podrían venir sin desembolso económico al ser cedidos. Pese a eso, la dirección deportiva está elaborando una lista alternativa con otras opciones de jugadores por los que sí habría que abonar traspaso. Uno de esos futbolistas es el holandés del PSV, Luuk de Jong. 

Este es un futbolista que ya fue ofrecido y valorado por la secretaría técnica del Valencia CF el pasado verano cuando se estaba cerrando la venta de Paco Alcácer, aunque finalmente no se hizo ningún movimiento por él y sigue en Holanda. A sus 26 años De Jong atraviesa una mala racha porque lleva dos meses sin ver portería pero es un nueve rematador de los que el club blanquinegro busca. Un delantero alto (188cm) y espigado, buen rematador, también de cabeza y que tiene unos números muy buenos en la Eredivise con el club de Eindhoven. 

De Jong salió muy joven de Holanda cuando el Monchengladbach pagó 15 millones de euros por él al Twente. En la Bundesliga no cuajó y apenas logró ocho goles en temporada y media antes de ser cedido al Newcastle inglés y de ser traspasado posteriormente al PSV. Desde su regreso a Holanda, Luuk ha firmado 62 tantos en algo más de 100 partidos. Unos números muy buenos y que le han colocado de nuevo en la rampa de salida hacia una gran Liga. 

El director deportivo del Valencia CF, Suso García Pitarch, mantuvo este miércoles en Madrid varias reuniones con intermediarios para avanzar negociaciones y según pudo saber PlazaDeportiva.com

estuvo presenciando en directo el Atlético de Madrid - PSV en el que De Jong no disputó ni un solo minuto de juego ya que Cocu ha dejado de ponerlo en los últimos partidos al no estar atravesando un buen momento. Según diferentes intermediarios conocedores del mercado europeo consultados por Plazadeportiva.com, el precio de Luuk de Jong ronda los 12-15 millones de euros. 

Pedro Gómez, miembro de la secretaría técnica del Valencia CF ha estado viendo en directo en las últimas semanas varios partidos del PSV, además de otros encuentros de la Liga holandesa, donde gusta el danés del Ajax Kasper Dolberg, y liga belga. Del mismo modo que otro de los scoutings valencianistas, Vicente Rodríguez, estuvo viendo en directo el pasado fin de semana al Bayer Leverkusen de Chicharito Hernández, como informó este miércoles Radio Marca Valencia. El mexicano gusta mucho al propietario del club, pero su traspaso no bajaría de los 35 millones y es casi imposible. En todo caso la secretaría técnica prepara un informe sobre los delanteros que pueden llegar en enero y los diferentes precios. Lim será el que decida si hay dinero para comprarlos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email