GRUPO PLAZA

El chileno sigue esperando que se cierre la opción valencianista 

Pellegrini prefiere el proyecto deportivo a los millones de Rusia 

27/03/2016 - 

VALENCIA. A sus 63 años y tras haber ganado el suficiente dinero con el fútbol como para poder vivir más que holgadamente el resto de su vida, Manuel Pellegrini no busca dinero en su próximo destino, busca un proyecto deportivo atractivo y que le ofrezca la posibilidad de seguir entrenando en una de las mejores Ligas del mundo y a la vez compitiendo con los mejores de Europa. 

Por eso, a estas alturas de año se niega a aceptar la propuesta millonaria que le ha presentado el Zenit de San Petersburgo para que entrene en Rusia las próximas temporadas. El chileno agradece el interés del equipo ruso pero de momento no quiere ir a Rusia. Su primer objetivo es deportivo y por eso esperará más tiempo para deshojar la margarita de su futuro. 

Pellegrini sabe que la puerta del Valencia CF está entreabierta desde hace semanas, cuando recibió los primeros contactos oficiales del club de Mestalla, pero también sabe que Peter Lim no ha dado el paso definitivo para autorizar su fichaje. Esa decisión le corresponde únicamente al máximo accionista del club blanquinegro. El asiático sabe que Pellegrini además de tener un caché bastante más alto que Neville o Nuno a nivel económico también quiere un proyecto deportivo serio, ambicioso y que le de la opción de competir en los próximos años. 

El sueldo de Pellegrini en el Manchester City es de 6,9 millones de euros brutos. Es decir, muchísimo más dinero del que haya ganado nunca ningún entrenador del Valencia CF. Sin embargo, el chileno estaría dispuesto a rebajar sus pretensiones por entrenar en Mestalla. Eso sí, lo que no negocia es que se haga un buen equipo para poder volver a ser uno de los mejores equipos de España. Eso pasa por dejarle tener voz y voto en la planificación deportiva entendiendo el sudamericano que el dueño es el que tiene la última palabra. 

Pellegrini además de la puerta del Valencia CF, sabe que habrá otras que le aparecerán en las próximas semanas que no serán quizá tan atractivas como la rusa en cuanto a dinero pero sí serán de Ligas muchísimo más competitivas que la Premier League Rusa. Italia e Inglaterra son sus alternativas por si lo del equipo valencianista, que es lo que Pellegrini quiere, no termina por fructificar. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email