X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A LA TERCERA PARECE QUE SERÁ LA VENCIDA 

Marcelino ya tiene un acuerdo con el VCF 

Ambas partes ya tienen un acuerdo definido en salario y años de contrato y faltan mínimos detalles para que el asturiano diga sí a la propuesta valencianista y se oficialice su fichaje como nuevo técnico de Mestalla 

9/05/2017 - 

VALENCIA. El nombre de Marcelino García Toral ha sido vinculado al Valencia CF en innumerables ocasiones en la última década. Unas veces las negociaciones existieron de verdad para que entrenara al club valencianista y otras simplemente fueron rumores. En 2008 Marcelino tuvo un acuerdo cerrado con el entonces vicepresidente deportivo, Rafa Salom, que terminó por echar por tierra el entonces presidente Juan Soler. Ocho años después, el pasado mes de septiembre Suso García Pitarch intentó ficharlo para sustituir a Pako Ayestarán pero la Federación lo impidió al no tramitarle la licencia por entender que ya había sido cursada para la temporada 16/17 con el Villarreal, que le destituyó sin comenzar la Liga. Ahora, a la tercera negociación seria con el Valencia CF parece que será la definitiva y Marcelino García Toral se sentará en el banquillo local de Mestalla. 

Después del viaje a Singapur de Mateu Alemany, José Ramón Alesanco y Anil Murthy, la pasada semana, el club contactó con el representante del asturiano, Eugenio Botas, y ambos se citaron esta semana para negociar el fichaje del entrenador. Esa negociación comenzó el lunes entre las partes y las posturas están tan cercanas que ya existe un acuerdo en lo más importante: Salario y años. Ahora que el asturiano diga sí a la propuesta valencianista es cuestión de pequeños detalles. De hecho, el asturiano se ha comprometido a dar una respuesta en las próximas 48 horas. Esos detalles son que se convenza de que le dejarán tener voz en la confección de la plantilla porque como es lógico es algo de lo que duda desde fuera por los antecedentes. 

Marcelino quiere entrenar al Valencia CF pero también quiere tener una serie de garantías deportivas y económicas antes de firmar su contrato. Lo primero de todo es el salario, Marcelino exige un salario que ronda los 3 millones de euros netos por campaña para él y su cuerpo técnico y dos años de contrato fijos. Para el asturiano la presencia de su segundo, Rubén Uría, y de su preparador físico, Ismael Fernández, junto a él es algo innegociable los salarios de estos son elevados, algo más alto de lo habitual para esos puestos. En todo caso, el Vaelncia CF negocia es cantidad y no quiere pasar de los cinco millones brutos entre los tres. Lo económico parece que no será un problema.

Ahora bien, Marcelino, exigirá tener voz en la confección de la plantilla como viene contando PlazaDeportiva.com desde el pasado domingo. El ex entrenador del Villarreal quiere tener opinión en los fichajes y poder proponer jugadores de su agrado y además poder sacar a lo que no le interese tener de la plantilla actual. García Toral ha seguido con mucha atención todos los partidos del Valencia CF esta segunda vuelta de la temporada y tiene conocimiento del vestuario porque se ha informado a través de conocidos. 

Para Marcelino es intocable el canterano Carlos Soler, y le pedirá al club que en la medida de los posible no traspase en verano al madrileño Dani Parejo. Del resto no ha señalado a ningún jugador como intocable, por lo que entendería que el club escuchará ofertas por jugadores que pueden tener mercado y sí tiene clara una lista de jugadores con los que no quiere contar. Es decir, Marcelino desde fuera y sin ser entrenador del Valencia CF tiene una lista de descartes. El diario 'El Confidencial' apuntó el ex técnico del Villarreal no quiere en la plantilla a Alves, Enzo y Nani .

La negociación entre el Valencia CF y Marcelino García Toral comenzó el lunes y desde ahí el contacto entre las partes ha sido constante para limar los puntos discordantes. Ambos quieren cerrar la operación lo antes posible para poder trabajar juntos. El Valencia CF no desvela nada sobre la negociación y el entorno de Marcelino afirma que en las próximas horas habrá una respuesta definitiva por parte del técnico y todo hace indicar que será un sí para ser oficialmente nuevo entrenador del club de Mestalla. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email