GRUPO PLAZA

LA OPINIÓN DE LOS COLABORAdoreS DE PLAZA DEPORTIVA 

"Jugadores sin nivel mínimo con los cuales la propiedad estafó el honor del club"

22/05/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF despidió la temporada 2016/17 con una nueva derrota en casa, esta vez ante el Villarreal de Fran Escribá por uno a tres. El equipo que entrena Voro, hasta este lunes encajó un tanto en el primer minuto de partido y se rehizo con un buen gol de Nani pero terminó cediendo ante un Villarreal que se jugaba Europa. Los opinadores de PlazaDeportiva.com analizan el partido que bajó la persiana de la segunda peor temporada del Valencia CF en una Liga de tres puntos. 

VICENTE BAU:  ADIÓS VORO
Poco que decir en la despedida de Voro. Perdió un equipo que ha andado todo el año perdido y ganó otro equipo, el Villarreal, que ha demostrado que hoy por hoy es el mejor conjunto de la Comunidad. La victoria del conjunto amarillo fue excesiva pero el resultado fue contundente. La defensa del Valencia parece que se quiso despedir de Voro dándole asistencias al conjunto rival y ese regalo en Primera División se paga caro. Fin a una Liga que merece ser señalada como un desastre para el Valencia y que invita a pensar que de cara a la próxima la llegada de Alemany y Marcelino invita a ser más optimista... pero solo eso. Adeu a Voro... un tipo que se ha ganado el cariño de casi todo el mundo.

MANOLO MONTALT: De Voro a Aderllán
El partit acabá en l'homenantge a Voro. Sentit i merescut homenatge a un alquimista de l'impossible que doná un pas al front quant altres que habíen cremat la tapissería i gripat el motor, es tiraven en marxa del cotxe.

Ahí s'acavá el partit, perque en el minut 1 una errada insultant del pitjor futbolista que mai he vist amb la samarreta del València CF, Aderllán Santos, donava pas al gol amb el que el Vila real encarrilaría el seu pas a Europa. Tota una alegoría, el Vila real en Europa mentre el València CF vaga en terreny de no ningú gràcies a haver sigut la parada i fonda de futbolistes com Santos. Negoci pur i dur per afavorir a l'amic de l'amo (amic per al que l'interessa. Ara vorem si també és amic per a endur-se les perletes que dugué ací a preu d'or major glòria de la seua butxaca).

A tal senyor, tal honor. A tal temporada, tal final.

Visca la temporada 2017-18!

DESMEMORIATS: 
Oye, el Valencia que descendió a segunda perdió menos partidos y encajó menos goles. Hay que reconocer el meritón de tal proeza. Estos chicos, comprometidos hasta la extenuación, profesionales abnegados, nada dados a la dispersión ni a esconderse bajo faldas ajenas, cohartadas y excusas baratas, han conseguido los peores guarismos del club en Primera división (bueno, vale, en derrotas empatan a 18 con la temporada 82/83). ¿Cómo no les vamos a despedir con aplausos, mimos, y atronadoras ovaciones? Hacer historia en todo un Valencia no es nada sencillo, y ellos lo han conseguido. Valoremos eso, que no valoráis nunca nada, leñe. Ahora a mejorar lo hecho, que parece fácil, como lo parecía el año pasado.

VICENT MOLINS:
Mientras la colla está más enfadada porque Mestalla, oh demonios, silbó a Soldado, lo indignante es que acaba una temporada repleta de dolor y patetismo. Un poco de voluntad, unos cuantos arreones, algo de talento individual... pero al final la caricatura de los problemas: jugadores sin nivel mínimo con los cuales la propiedad estafó el honor del club, un sistema defensivo que hizo aguas todo el curso. Mereciendo más en el partido, se obtuvo menos porque el equipo es débil y poco competitivo. O todo empieza de cero en pocas semanas o los males se le cronificarán a la entidad poniéndola en serio peligro. Ojalá jugar en el Valencia vuelva a ponerse caro.

JOSEP BOSCH: 
Primer minut i el "turista" Santos dona un nou motiu per a  no tornar a vestir la samarreta del València. Després un bon joc amb ocasions i poc encert. Fins l'1-2. Ahí s'acabà tot.

El millor del partit és saber és l'últim d'esta temporada. Ara sols ens queda esperar una bona neteja del vestidor. Fer fora als "turistes", als poc implicats i als que ni saben ni poden defensar a este club quasi centenari.

Posdata.- Gràcies a  Voro i a tot el seu staff técnic: Chema Sanz, Juan Monar, Otxotorena, Pablo Rodríguez, Paco Camarasa, Jordi Sorli, Borja Fernández i Pablo Pérez per haver fet reviscolar a un grup de jugadors que al mes de desembre estaven més morts que vius.

ALBERTO SANTAMARÍA: 
La temporada acabó como empezó: mal y con derrota. Pese a que el Valencia nos enseñó parte de lo poco bueno que ha sido capaz de hacer a lo largo de la temporada, sus horrores defensivos y la falta de acierto terminaron por condenarlo. Las áreas decidieron y en ambas, el Villarreal fue superior. Entre otras cosas porque Aderlan Santos ejemplificó qué es aquello que no se debe hacer cuando juegas como central. Pero el día fue triste hasta para despedir a Voro. Poco más de media entrada para decir adiós a un tipo que desde el trabajo, desde la humildad y, sobre todo desde el silencio -ha apagado muchísimos fuegos- ha evitado una hipotética tragedia. #GràciesVoro y que empiece pronto la próxima campaña. ¡Por favor!

JESÚS BERNAL:
Por fin se acaba está triste temporada. Segundo año sin ir a Europa. Una campaña lamentable y donde ayer se vio que hace falta limpieza en la plantilla, y que Marcelino, aunque es un gran entrenador, tiene mucha faena.

Por lo visto ayer ante el Villarreal y por el rendimiento nulo de algunos jugadores, creo que no muchos servirán para la próxima temporada.

El Villarreal con un partido normal sin alardes, le valió para ganar al Valencia. Y de no ser por Jaume y por Bakambu, el resultado hubiese sido más abultado.

El Valencia tiene que cambiar mucho. Como equipo y como estructura. Es muy triste ver como se ha ido difuminando y menos mal que Voro hizo lo que tenía que hacer en aquellos fatídicos momentos. Voro no se merecía ayer perder en Mestalla.

JOSÉ MARÍA PERIS:
El partido pasará a la historia por ser el último de Voro, con reconocimiento a su labor que esperamos no vuelva a ejercer, porque será señal que el aspecto deportivo funciona. La áreas fueron decisivas y supongo que Marcelino tendrá claro que jugadores como Santos y algún otro más, lo han de tener muy difícil en esto de volver a vestir la blanquinegra. A pesar de los buenos tramos del juego, no es y no ha sido nunca bastante en este desastre de temporada.

A Voro hay que darle las gracias por lo que hizo, coger al equipo y gestionarlo con muleta y temple, sabiendo que esa era la única manera. Enternamente agradecidos a nuestro Señor Lobo particular. Comencemos a pensar y a rellenar el vaso de la ilusión para, el año que viene, beberlo con gusto y alegría.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email