X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de enero y se habla de opinion VALENCIA CF OPINION PRANDELLI
GRUPO PLAZA

el italiano no se ha sentido respaldado por el club para cambiar la plantilla

Prandelli decide no seguir ante la falta de fichajes y salidas 

El italiano sentía que el club no estaba en la misma línea que él que veía necesario fichar ya y sacar jugadores de manera inminente. Sabía que la plantilla no estaba de su parte 

30/12/2016 - 

VALENCIA. El entrenador italiano Cesare Prandelli dinamitó este viernes el Valencia CF al presentarse en las oficinas del club para reunirse con el consejero ejecutivo, Anil Murthy, y presentarle su dimisión irrevocable al escuchar de boca del singapurense que el club no podía fichar jugadores hasta que no diera salidas en el mercado de enero. 

Prandelli exigió fichajes urgentes a Murthy, persona que el máximo accionista, Peter Lim, ha colocado al frente del club en Valencia, y cuando comprobó que no podría obtener los fichajes que él quería aludió a la falta de palabra de Lim para presentar su renuncia al banquillo valencianista. Según el entorno más cercando de Prandelli, el italiano sentía que era muy importante para la afición pero no se sentía respaldado por la entidad al no darle los jugadores que él entendía que necesitaba para revertir la situación. 

Fuentes del club le aseguraron a este periódico que Prandelli simplemente había buscado una excusa para marcharse porque acudió a las oficinas del club con la firme intención de romper su contrato. Nadie en el club entendía que el entrenador se presentara en las oficinas para exigir fichajes cuando sabía las instrucciones desde que acudió a Singapur en septiembre para fichar, y así se le repitió hace apenas 20 días. Según el club, Lim le afirmó a Prandelli que podrían fichar en enero siempre dentro del FPF y que ahora podía llegar Zaza (que no fichará por el VCF) y luego había que sacar jugadores de la plantilla para poder fichar. 

La decisión del técnico de Orzinuovi no ha sido un calentón de un día ni ha sido provocada por un enfrentamiento con el director deportivo, Suso García Pitarch, como se ha querido afirmar desde diferentes sectores. El entrenador quería que el máximo accionista se rascara el bolsillo e invirtiera en fichajes. Tenía claro los jugadores que quería, algunos de ellos fueron ofrecidos por su representante Stefano Antonelli la pasada semana, pero la propiedad y el director deportivo le hicieron saber que no había dinero y que para fichar había que dar salidas.

Prandelli no ha aguantado. Lanzó un ataque durísimo contra la plantilla, a la que acusó de poco profesional, y esperaba que el club le respaldara con fichajes inminentes. Sin embargo, eso no ha ocurrido y el italiano no ha querido esperar a ver como se desarrollaba el mes de enero y el mercado. Sabía que el vestuario le había puesto la cruz y que sin cambios no tenía mucho recorrido. Ante la falta de reacción en el club para cambiar la plantilla, el preparador decidió irse. No ha querido pelear. Se ha rendido. 

El ex seleccionador italiano aterrizó en Valencia el sábado 1 de octubre para firmar el contrato que había acordado con Peter Lim en Singapur un día antes. El domingo 2 vio en directo la victoria del Atlético de Madrid sobre su nuevo equipo en Mestalla y el día tres se puso manos a la obra con su nuevo plantilla. 88 días ha durado la andadura del italiano en el Valencia CF. Ocho partidos de Liga, sólo ganó en su debut en Gijón con cuatro derrotas y tres empates más las dos victorias en Copa ante el Leganés. Prandelli se marcha sin haber conseguido mejorar al equipo y con el argumento de que no le fichaban lo que quería. Este domingo club y entrenador explicarán los motivos. 

Más allá de lo que expliquen ambos, la realidad es que el Valencia CF ha entrado en fase de descomposición y el propietario de la mayoría accionarial sigue sin dar señales de vida, sin aparecer por Valencia. El club se hunde y lo de Prandelli será una anécdota más si el singapurense no elige el mejor camino para la sociedad de manera urgente. 

 

Ver comentarios
next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email