X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entrevista al jugador de valencia basket

Sato: "La clave de la final es el partido de hoy"

28/03/2017 - 

VALENCIA. El jugador estadounidense de Valencia Basket, Romain Sato, afronta en las próximas hora una nueva final de Europa con el cuadro taronja donde se enfrentará en La Fonteta a Unicaja en lo que será el primero de los tres partidos de la última ronda del torneo continental. Sato atiende a Plaza Deportiva y explica las sensaciones del vestuario antes de un momento histórico para la entidad.

Pregunta: ¿Hay nervios por jugar una final de Eurocup?

Respuesta: No, no hay nervios. Llevamos toda la temporada luchando para llegar a este momento. Vamos a trabajar duro en la final para conseguir la victoria porque va a ser muy difícil.

P: Jugasteis el sábado contra Unicaja, en una semana vais a enfrentaros hasta cuatro veces. ¿Preferías que no hubiera sido el mismo rival que el fin de semana?

R: Sí. No obstante, lo del sábado es pasado. Lo de hoy es una competición diferente. Es una final. Ellos van a jugar muy fuerte y muy duro. Vamos a salir con intensidad y debemos estar bien en defensa y en ataque. Una final siempre es diferente a cualquier partido de liga. 

P: ¿El ambiente de La Fonteta os ha dado un punto más?

R: El ambiente que vives en La Fonteta es como si tuvieras un jugador más en la pista. Es mejor para nosotros jugar en casa, estamos muy felices de tener una final aquí. Es muy importante para nosotros tener el factor cancha. Por este motivo luchamos por ser los primeros de grupo. Para mí, la clave es el partido de hoy. Si ganamos lo vamos a tener de cara pero si no lo hacemos tendremos que ir allí y será muy difícil. 

P: El club lleva buscando mucho tiempo estar en la Euroliga.

R: Somos conscientes de ello. El partido es muy importante por todos los aspectos que conlleva.

P: A nivel personal, estarás muy motivado porque una final es muy especial.

R: Una final siempre te da una sensación diferente. La final de hoy es muy importante y resalto que el partido de esta noche es básico para cualquiera de los dos equipos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email