X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

El italiano quiere probar la liga española y prandelli le tiene convencido 

Zaza más cerca del VCF 

García Pitarch dejó muy avanzado el acuerdo con el futbolista y también puede terminar de convencer a los italianos para que no exista ninguna obligatoriedad de compra pero sí una opción ejecutable si el Valencia CF lo estima oportuno

23/12/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF quiere cerrar cuanto antes la operación del delantero que reforzará la parcela ofensiva de Cesare Prandelli de cara a la segunda parte de la temporada, una operación que lleva trabajando ya varias semanas y que es la del italiano de la Juventus de Turín, Simone Zaza. El futbolista es un jugador de consenso total entre la dirección deportiva y el entrenador, y el club está tratando de cerrar el fichaje lo antes posible para que si puede ser el italiano comenzara a trabajar con sus nuevos compañeros la próxima semana cuando el equipo vuelva al trabajo tras las vacaciones navideñas.

El director deportivo, Suso García Pitarch, se desplazó hasta Londres el pasado lunes para negociar directamente con el jugador y su padre, Antonio Zaza, y tratar de cerrar un acuerdo con el delantero. En esas conversaciones Pitarch no consiguió firmar el contrato pero sí avanzó mucho las cantidades a percibir por el futbolista que serán menores a las que el jugador tenía pactadas en Inglaterra. El jugador quiere venir a Mestalla porque Prandelli le ha convencido en las últimas semanas y su intención es probar la Liga española. 

La negociación con el jugador se puede dar por más que encarrilada porque el jugador quiere venir al Valencia CF y ahora la 'batalla' está con la Juventus de Turín. El conjunto bianconero abre las puertas de salida al jugador de 'par en par' pero exige unas condiciones al club que se beneficie de los derechos deportivos de Zaza. La Juve negoció una opción de compra obligatoria con el West Ham condicionada a que el delantero jugara 14 partidos con los ingleses. Este jueves, el entrenador croata de los 'hammers', Slaven Bilic, reconoció que no había contado con Zaza en las últimas semanas para que no alcanzara dicha cifra y que el club inglés tuviera la obligación de comprar al futbolista. Es decir, Zaza regresa a la Juventus pero la Juventus no cuenta con él y lo cederá. 

La negociación con el Valencia CF está abierta y bien encaminada por la buena relación de Suso García Pitarch con Beppe Marotta, director deportivo del equipo turinés. PlazaDeportiva.com ya avanzó el pasado sábado la intención de los italianos de incluir una opción de compra obligatoria que ronde los 20 millones de euros condicionada, como con el West Ham, a la disputa de un número de partidos. El Valencia CF no quiere que haya obligatoriedad de compra en ningún caso. Los valencianisas quieren incluir una opción de compra que sea ejecutable siempre que así lo decida el propio club valencianista a final de esta camapaña conforme al rendimiento ofrecido por el jugador. 

Pese a que la operación y la negociación podría enrocarse en ese punto, las fuentes consultadas por este periódico creen que la negociación llegará a buen puerto en los próximos días. Fuentes del club italiano aseguraban a última hora del jueves en Doha, donde los bianconeros juegan este viernes la supercopa italiana ante el AC Milan, que el mal rendimiento del futbolista en Inglaterra condiciona la negociación y hace que los italianos deban ser más flexibles a la hora de negociar ya que el interés principal es encontrar el destino ideal para que el jugador recupere el valor de mercado que ellos pagaron tuvieron que pagar, 18 millones de euros.

El AC Milan es el otro club que más interés ha mostrado por el jugador en las últimas semanas pero la Juventus tiene claro que prefiere no reforzar a un equipo italiano y por eso el destino más probable para Zaza es el Valencia CF. Todo está bien encaminado para que el ex jugador del Sassuolo o la Sampdoria termine aterrizando en Mestalla en las próximas días. Zaza empieza a estar muy cerca del Valencia CF

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email