X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

A Pako le faltan fichajes

El club tiene atados a Garay y a Munir como recambios de Mustafi y Paco Alcácer pero se busca al menos otro central que suba el nivel de la zaga. Además, se rastrea el mercado en busca de un nueve rematador diferente a todos los delanteros que hay en plantilla

29/08/2016 - 

VALENCIA. Cientos de llamadas, varios cargadores y muchos correos con membretes oficiales son ahora mismo el único trabajo del director deportivo del Valencia CF, Suso García Pitarch, junto a la presidenta, Lay Hoon Chan, y siempre con la bendición del máximo accionista, Peter Lim. 

Las últimas semanas están siendo de un ajetreo grande en las oficinas valencianistas pero los próximos tres días van a ser de auténtica locura porque el Valencia CF ha llegado al final de este mercado de fichajes con muchos deberes por hacer y con muchas operaciones por cerrar. En el apartado de salidas se dará oficiliadad a las salidas de Mustafi y Paco Alcácer, puede que este mismo lunes, y todavía pueden haber varios jugadores más que hagan las maletas con otro destino diferente al de la Ciudad Deportiva de Paterna. Del mismo modo el club ha acelerado al máximo en las últimas horas para cerrar los sustitutos del alemán y del valenciano y ya tiene a punto de caramelo los fichajes de Garay y Munir. 

El argentino se despidió de sus compañeros del Zenit el pasado sábado y este domingo voló hasta la capital de España. Ha hablado con varios jugadores de la plantilla valencianista en las últimas horas para confirmarles que su fichaje estaba prácticamente cerrado y que en breve viajaría hasta Valencia. En el club le esperan este lunes en la ciudad si todo el papeleo que debe completarse con el Zenit está en orden. La operación no tiene marcha atrás porque es el central elegido por el club para asumir el rol de Mustafi y ser el defensa de jerarquía de la entidad durante las próximas temporadas.

Por otro lado, el delantero madrileño de origen marroquí, Munir El Haddadi, llegará a Mestalla en calidad de cedido y los valencianistas se reservarán una opción de compra por el futbolista del FC Barcelona que este domingo vio todo el partido de su equipo desde el banquillo de San Mamés. La llegada de Alcácer al vestuario azulgrana le obliga a él a buscar su futuro en el Valencia CF. La operación también está lista para ser anunciada y podría ser este lunes el día. 

Además de estas dos llegadas el club de Mestalla trabaja para darle a Pako Ayestarán varios refuerzos más. La línea más débil según los técnicos es la defensa. Ahí, si pudieran, cambiarían todo pero la falta de tiempo y de ganas de salir de los que están impide la revolución deseada. Pase lo que pase con los que hay en plantilla, Abdennour, Santos y Vezo, el club va a fichar otro central en los próximos días además de Garay. El preferido era el brasileño del Depor, Sidnei Rechel, pero las dificultades que está poniendo el conjunto coruñes que no quiere perder al central después de haberse quedado sin Lucas Pérez en las últimas horas, hacen que en Mestalla estén buscando ya alternativas. El jugador todavía no es propiedad del equipo de Riazor y Mendes tiene la decisión. Sin embargo, el portugués no quiere hacer la operación por las bravas y el Valencia CF tiene alternativas en el mercado. El argentino del United, Marcos Rojo, espera una llamada desde Mestalla. El jugador quiere venir y está deseando que se pueda dar la opción. Si finalmente no llegara Sidnei, tendría hueco aunque no se marchara Santos. Eso sí, Rojo no es la única alternativa que maneja Pitarch al brasileño Sidnei. Schär y Albiol siguen en la recámara. 

El problema que genera Santos es que ocupa plaza de extracomunitario y el club quiere sacarlo como sea. El brasileño tiene opciones de irse pero sigue sin tener clara su salida. Algo parecido le ocurre a Vezo, al que Ayestarán le comunicó la pasada semana que lo mejor para él sería salir del Valencia CF pero que sigue sin decidirse a hacer las maletas. Abdennour, tiene una situación diferente deportivamente. Pese a que el club ha intentado venderlo nadie ofrece lo que se pide por él y Ayestarán confía en él. El tunecino es un jugador implicado, que se cuida, metódico en el trabajo y empeñado en conseguir mejorar su rendimiento. El cuerpo técnico cree que tiene todas las condiciones físicas para ser un central importante en la Liga pero la realidad es que cuando salta el césped no da ese nivel que se espera de él. El futbolista quiere quedarse y al entrenador no le molesta siempre que lleguen varios centrales. 

Los tres próximos días pueden deparar sorpresas porque el club ha ingresado muchos millones de euros y porque falta un delantero centro rematador. Nani, Mina, Rodrigo y Munir son delanteros pero no son ''nueves' a la vieja usanza. Ninguno de los delanteros que tiene en su equipo Ayestarán son rematadores puros ni jugadores de 20 goles fijos por curso. Eso lo va busca el Valencia CF en el mercado sabiendo lo complicado que es encontrarlo a estas alturas. Del mismo modo que se está estudiando el mercado, y los ofrecimientos, en el centro del campo. Falta uno y alternativas hay muchas. El club sabe que debe mejorar y que le faltan piezas para ser competitivo. Esas piezas solo las puede encontrar en las próximas 72 horas porque luego el 'supermercado' se cerrará hasta enero.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email