X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

A Pako le sugieren que haga el equipo fuerte desde la defensa 

El técnico ha propuesto un fútbol alegre y de asumir muchos riesgos que de momento le tiene colista de la tabla. Ahora, debe decidir si toma más precauciones en defensa o si por contra mantiene su idea y sigue atacando a tumba abierta 

14/09/2016 - 

VALENCIA. Se necesitan resultados de manera inminente. El Valencia CF no puede esperar más para empezar a sumar en la Liga y el próximo domingo en San Mamés está obligado a obtener un buen resultado en uno de los estadios más complicados de la competición y donde concretamente no ha ganado desde la inauguración del nuevo estadio hace ya cuatro temporadas. 

El entrenador valencianista, Pako Ayestarán, afirmó el pasado domingo tras caer ante el Betis en Mestalla que no había problemas defensivos argumentando que ellos también le habían creado muchas ocasiones de gol al conjunto bético. Sin embargo, en la zona noble de la entidad no comparten esa visión y piensan que sí existe un problema en el sistema defensivo tras encajar ocho goles en tres jornadas y siete de ellos en los dos partidos jugados como local esta campaña. 

Este lunes el director deportivo de la entidad, Suso García Pitarch, y la presidenta, Layhoon, acudieron a la ciudad deportiva de Paterna para estar junto al equipo y junto al entrenador tras la tercera derrota consecutiva en Liga. En la charla que mantuvieron con el técnico, no ha sido la única desde que finalizó el encuentro contra los  verdiblancos el domingo al técnico se le sugirió en tono constructivo que varíe algunos detalles a la hora de afrontar los partidos y que haga el equipo fuerte desde atrás. A Ayestarán no se le impone nada porque él es el único que toma decisiones deportivas sobre el equipo pero sí se le ha sugerido que haga más fuerte el equipo en defensa. 

Según pudo confirmar PlazaDeportiva.com con fuentes solventes, en la entidad mantienen la confianza en el entrenador vasco pero también están convencidos de que debe cambiar y ser algo menos ofensivo y arriesgado en sus planteamientos. Ayestarán ha propuesto hasta el momento un fútbol excesivamente alegre y la llegada de dos centrales de primer nivel como Mangala y Garay no solucionarán los problemas atrás si se ven tan expuestos como el pasado domingo ante el Betis en Mestalla. 

Ante los andaluces la defensa se vio desbordada en muchas ocasiones por las llegadas verdiblancas por la superioridad que lograban los andaluces ante ellos por las escasas coberturas y ayudas defensivas. Ayestarán tiene claro que el equipo debe buscar el ataque y ser protagonista en los partidos pero es muy posible que no pase por alto los errores tácticos cometidos en defensa en las tres primeras jornadas y el equipo muestre una cara diferente en San Mamés con un equipo más arropado atrás y tratando de conceder muchísimas menos facilidades en defensa de lo que se ha concedido en los tres partidos ligueros. 

Los cero puntos sumados de nueve posibles pesan y mucho en Valencia CF porque es necesario estar arriba y no perder el tren europeo a las primeras de cambio. Ayestarán sabe que si los resultados no llegan de manera inmediata su cargo empezará a estar cuestionado. El último día de agosto el club reforzó la defensa, como había reclamado el vasco durante todo el verano, con dos centrales de mucho nivel pero ahora debe ser el técnico el que consiga formar un equipo capaz de equilibrar sus buenas prestaciones ofensivas con un cambio radical en defensa. El club le ha sugerido a Pako que varíe algunas cosas, ahora él técnico decide. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email