X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DE LOS ÚLTIMOS 40 PARTIDOS EL VALENCIA HA ENCAJADO GOL EN 39

A vueltas con el sistema

Prandelli trabaja un 5-3-2 para intentar cortar la sangría defensiva que está sufriendo el Valencia CF en esta temporada. El técnico reconoció tras el encuentro ante el Granada que tenían un problema grave en ese aspecto

25/11/2016 - 

VALENCIA. Cesare Prandelli sigue dándole vueltas a como darla la vuelta a la grave situación deportiva que atraviesa el equipo, hundido en la tabla de clasificación y lejos de los objetivos marcados el inicio de temporada.

El técnico italiano, mientras espera la llegada de refuerzos en el ataque en el próximo mercado invernal, parece que va a intentar cerrar la sangría defensiva que está sufriendo la entidad valencianista desde la pasada temporada y optará por un cambio de sistema en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán.

En el penúltimo entrenamiento antes de viajar a Sevilla, realizado este jueves, el preparador transalpino trabajó con una defensa de cinco, juntando a tres centrales entre los que son fijos Garay, actuando de libero, y Mangala, y donde Santos y Abdennour se jugarán un puesto ya que primero trabajó con el tunecino pero posteriormente con el brasileño.

Con este cambio de sistema, si finalmente se lleva a cabo, Prandelli tratará de poner fin al problema de encajar gol que tiene el Valencia y es que la estadística asusta. De los últimos 40 partidos de Liga que ha disputado el combinado valencianista ha recibido gol en 39 y solo ha sido capaz de dejar la portería a cero en una ocasión, el pasado 20 de abril cuando venció por 4-0 al Eibar.

En esta campaña, el Valencia es el único equipo de la Liga que ha encajado goles en todos los encuentros, sin importar si se enfrentaba a equipos en sequía goleadora (el Depor solo llevaba seis goles en diez partidos cuando se medió a los de Prandelli) o al colista, como fue el Granada, la pasada jornada. Todos han aprovechado para perforar la portería de Alves.

Prandelli ya reconoció este problema a su llegada a Mestalla y afirmó que se trataba de que los jugadores no eran capaces de defender como equipo y eso acarreaba problemas, unos problemas que todavía no se han solucionado y que para intentar paliarlo el técnico probará modificando el esquema y reforzando la parcela defensiva.

A la espera de que se abra el mercado y lleguen fichajes, el Valencia tiene cinco partidos por delante antes de navidad para intentar mejorar su situación crítica en Liga y superar la primera ronda de la Copa del Rey ante el Leganés. Los cambios llegarán el sábado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email