X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

apoyo del estado ante la sanción de 23,4 millones de euros

Abogacía del estado se suma al recurso del VCF ante el Tribunal de Bruselas 

El club logra el apoyo del Gobierno central que ya ha comunicado al Valencia CF que se suma al recurso presentado en el Tribunal de Bruselas 
2/02/2017 - 

VALENCIA. Después de muchas semanas de negociaciones entre el Valencia CF, el Gobierno Valenciano y el Gobierno central de España, finalmente el Estado ha decidido apoyar al Valencia CF en su pelea con la Unión Europea. 

El Valencia CF lleva meses batallando en los juzgados con la Unión Europea intentando que le rebajen la sanción impuesta por el organismo europeo de 20.4 millones de euros, más intereses se va casi a los 23,4 millones, al entender Bruselas que el club de Mestalla se favoreció de un aval público con un interés fuera de mercado y con ello recibió un préstamo que jamás hubiera conseguido porque la mercantil no valía nada en aquel momento, según entiende la Unión Europea. 

Finalmente el Valencia CF ha logrado que la abogacía del estado se sume al recurso presentado por el gabinete de abogados del club valencianista en el tribunal de Bruselas, y apoye al club de Mestalla en su petición de rebaja de la sanción al entender que no existió la ayuda de estado que Europa sanciona. 

El Valencia CF ya ha recibido la notificación oficial por parte del estado español de que será apoyado mediante un recurso que será redactado y argumentado por la abogacía de la Generalitat Valenciana, ya que son ellos los que conocen de primera mano el problema. Esta respuesta del Gobierno central llega después de que el consejero ejecutivo del club de blanquinegro, Anil Murthy, se desplazara a Madrid el pasado 10 de enero para reunirse con el nuevo Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, y le solicitara ayuda. 

Mientras tanto la entidad valencianista sigue esperando una respuesta a la solicitud de medidas cautelares sobre la sanción, esa respuesta no debería tardar en llegar. Eso sí, para la sociedad valencianista es una gran noticia que el gobierno central se posicione a su lado en esta problemática con la Unión Europea. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email