X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el mallorquín ha cerrado en singapur su contrato con el vcf 

Alemany encabeza la nueva estructura de Lim en el VCF

El abogado balear llega a Valencia y su presencia en principio hará que Layhoon pase a tener un papel secundario en el club y está por ver quien tomará las decisiones en el día a día donde comparte papeles parecidos con Murthy y Kim 

27/03/2017 - 

VALENCIA. El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, se ha visto obligado a remodelar la estructura de poder del club después de que todos los últimos hombres fuertes por los que apostó salieran del club dimitiendo y sin ganas de seguir al entender que el modelo no era el ideal para trabajar. 

Meriton ha ido quemando a todos los protagonistas que han intentado ejercer determinado rango de poder en cualquier parcela. Amadeo Salvo, Rufete, Prandelli o García Pitarch, terminaron abandonando el club y dejando huérfanos los cargos de máxima importancia dentro del Valencia CF. 

Desde el pasado mes de enero, el club ha vivido en la interinidad en los cargos con las salidas de Prandelli y Pitarch y Meriton ha decidido reformar su estructura de poder dentro del club. 

Para ello, los asiáticos han tomado la decisión de contar con una persona ajena completamente al Valencia CF, pero que conozca el fútbol español y han elegido al abogado mallorquín, Mateu Alemany, que fue propuesto por el presidente de la LFP, Javier Tebas, directamente a Lay Hoon Chan. El ex presidente del RCD Mallorca ha cerrado este fin de semana el acuerdo definitivo con Meriton en Singapur, como este medio informó en exclusiva, y allí se ha erigido en el nuevo Director General de la entidad. Un cargo que en principio debe ser oficializado por el Valencia CF durante los primeros días de esta semana, posiblemente este mismo lunes. 

La principal duda que se formula el valencianismo ante la inminente llegada de Mateu es cuál será la cuota de poder que aglutinará el balear en su nuevo cargo dentro del Valencia CF. Según el propio empresario mallorquín Meriton le ha llamado para tratar de cambiar por completo las estructuras del Valencia CF y él tratará de tener influencia en las decisiones que tome el máximo accionista, Peter Lim. 

Ahora bien, Alemany deberá dejar claro desde el principio si entre sus funciones también está el tomar decisiones en el apartado deportivo. Parece evidente que Mateu tendrá un cometido importante a la hora de representar a la entidad ante las diferentes instituciones deportivas españolas y también para ser el nuevo portavoz de la entidad ante cualquier evento. Es decir, es evidente que la llegada del ejecutivo natural de Andratx, supondrá un paso al lado de la presidenta del club Layhoon Chan, que pasará a ejercer un papel totalmente secundario en la entidad y pasará a tener un papel más institucional. Está por ver también, el poder que aglutinarán hombres como los asiáticos Kim Huat Koh y Anil Murthy. Ambos ostentan el cargo de consejeros ejecutivos del club pero con la llegada del balear queda en entredicho que poder tendrán en el día a día con un recién director general nombrado. 

En principio, si ambos siguen en Valencia será complicado definir quien de los tres, Kim, Mateu o Murthy, es el que toma las decisiones del día a día porque los tres, en principio tendrán un cargo similar en el organigrama. Hasta el momento, Peter Lim, ha mantenido una manera de trabajar un tanto extraña ya que se ha asesorado de las tres personas de su confianza en Valencia (Layhoon, Kim y Murthy) antes de tomar decisiones. Ahora bien, desde hace unos meses, Lim decidió reforzar su presencia en Valencia con la incorporación de Anil Murthy, y ha sido este el que ha tomado el poder en el día a día de la entidad en los últimos meses. Siendo él, y no Layhoon el que ha ejercido de persona de poder dentro del club diariamente. 

Mateu tendrá que explicar sus competencias y está por ver si tendrá algo que decir sobre la parcela deportiva. Hace apenas un mes se nombró a José Ramón Alesanco director deportivo y a Vicente Rodríguez secretario técnico. Alemany afirma no haber tenido nada que ver con esa decisión pese a que en ese momento ya mantenía conversaciones con Meriton para incorporarse al Valencia CF. El ejecutivo balear fue en el Mallorca un presidente intervencionista en la parcela deportiva y viene con la misma intención a Valencia, sabiendo que deberá consensuar con Lim. 

Después de varios años sin un ejecutivo que no fuera asiático, Meriton ha decidido colocar a Mateu Alemany como director general. Ahora, llega el momento de demostrar cual es la independencia que tiene el balear para tomar decisiones y hasta donde llega su poder. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email