GRUPO PLAZA

Alesanco: "Queremos formar primero personas y después jugadores"

El director deportivo afirmó, en la presentación del proyecto educativo del Valencia CF, que desde el club se fomenta la educación a través de la competición

23/03/2017 - 

VALENCIA. José Ramón Alesanco, director deportivo del Valencia, aseguró en el vídeo del presentación del proyecto educativo del club para su cantera que el primer objetivo de la Academia valencianista es "formar personas", a continuación, "formar jugadores".

"Fomentamos la educación a través de la competición. Queremos formar personas con hábitos de vida muy saludables que les hagan sientan felices y, luego, jugadores. Les enseñamos las normas básicas del fútbol y les enseñamos también a ser futbolistas", agregó.

El Valencia presentó hoy las líneas maestras de un proyecto a largo plazo para la formación de los chavales que se incorporan a su escuela.

Luis Vicente Mateo, director de la Academia tras el ascenso de Alesanco a director deportivo, mostró un documento audiovisual en el que se explican los detalles sobre los que se cimenta el crecimiento del joven futbolista y en el que se presta especial atención a su educación.

El director de la Ciudad Deportiva de Paterna, Vicent Cuxart, destacó en el vídeo la importancia de los valores educativos para lograr un óptimo rendimiento deportivo y que, por ese motivo, se presta especial atención en los hábitos para crear una buena persona.

Mientras, Carlos Soler y José Luis Gayà, jugadores del primer equipo que han pasado por la escuela del Valencia, también recordaron que durante su etapa de formación les inculcaron la importancia de los estudios para garantizarse un futuro.

"Con 15 ó 16 años, cuando estás en la ESO y no sabes si vas a llegar a la élite, es importante seguir estudiando. El Valencia me permitió ir a un colegio por la tarde y gracias a eso puedo estudiar ahora Periodismo", comentó Soler. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email