X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

antes de fichar hay que decidir los jugadores que encajan en el puzzle de la 17/18

Alesanco y Vicente tienen que decidir sobre 40 jugadores 

El Valencia CF llega a verano con una plantilla muy amplia a la que hay que aplicarle un buen recorte para adecuar el equipo a la realidad económica de la entidad valencianista

10/03/2017 - 

VALENCIA. La nueva dirección deportiva que encabeza José Ramón Alesanco, tiene por delante unos meses de muchísimo trabajo porque tendrá que rehacer una plantilla que estaba conformada para poder pelear por entrar en la Champions League y ha terminado asumiendo que su único objetivo es salvarse.

Los gestores asiáticos del Valencia CF ya han anunciado en foros privados que sin competiciones europeas el club tendrá que volver a vender jugadores este verano y que reducirá su presupuesto de cara a la próxima temporada.

Más allá de los jugadores que Alesanco quiera fichar junto con Vicente Rodríguez, antes tendrán que tomar muchas decisiones porque entre futbolistas del primer equipo, cedidos y jugadores del filial con proyección de primer equipo suman 40 fichas. Un número altísimo y muchas decisiones importantes a tomar en poco tiempo.

PORTEROS: 

1. Diego Alves: (Contrato 2019)

El brasileño lleva siete temporadas en el club y casi cada verano ha estado en la palestra para salir de la entidad. Este verano volverá a haber un problema con la portería y seguro que se le planteará la opción de marcharse. 

2. Mathew Ryan: (Contrato hasta 2021) 

Se tuvo que marchar cedido al Genk el último día de enero para jugar minutos y en Bélgica está siendo imprescindible para su entrenador. Volverá y sólo se quedará en la entidad si es para ser el portero número uno. Si no, buscará salir traspasado. 

3. Jaume Domenech: (Contrato hasta 2021) 

Es el portero suplente del club y asume su rol. Ha conseguido un contrato de larga duración y sabe que es el portero que está a la sombra de Diego Alves. Si el brasileño se marchara, competiría de tu a tu con Ryan pero sería el australiano la apuesta del club para la titularidad. 

4. Yoel Rodríguez: (Contrato hasta 2018- Cedido Eibar)

Está consiguiendo jugar en el Eibar y desbancar a Asier Riesgo de la portería. Los de Ipurúa  tienen una opción de compra de un millón de euros que no ejerecerán pero ya han contactado con los valencianistas para rebajar ese millón y quedarse al gallego en propiedad.

5. Antonio Sivera: (Contrato

Portero que está demostrando en el filial que con continuidad es portero para el primer equipo. Su proyección es enorme y el club lo sabe. La próxima temporada será el tercer portero del primer equipo si no se decide buscarle una cesión o el filial lograra el ascenso a segunda. 

LATERALES DERECHOS: 

6. Joao Cancelo: (Contrato hasta 2021) 

Está destinado a salir y a ser uno de los grandes ingresos del club el próximo verano. Se habla de clubes como el Barcelona o Chelsea como grandes interesados. Su traspaso está fijado en 30 millones de euros. 

7. Montoya: (Contrato hasta 2020) 

Ha alternado la titularidad con Cancelo en el lateral derecho pero cuando ha estado físicamente a tope ha demostrado ser un jugador muy válido para ser el titular en el Valencia CF. En principio seguirá en el club. 

8. Nacho Vidal: (Contrato hasta  

Ya ha estado con el primer equipo en pretemporada y en el filial está dando un gran nivel. La Segunda B se le queda pequeña y el club tiene que decidir si le da una opción en el primer equipo o le busca salida para que crezca. El ascenso del filial sería una gran noticia para muchos canteranos como él. 

CENTRALES: 

9. Garay: (Contrato hasta 2020)

Llegó para sustituir a Mustafi el último día de mercado y el Valencia CF hizo la gran apuesta económica con él. De momento, no está siendo ni la sombra de lo que de él se esperaba. Todavía tiene muchos años de contrato pero su caché, su salario y la posibilidad de ofertas hacen que su continuidad no esté nada clara. 

10. Abdennour: (Contrato hasta 2020) 

Está en el mercado desde el pasado verano y el club trabaja con su agente para encontrarle una salida no perdiendo una gran parte de los 22 millones pagados por él al Mónaco hace dos años. 

11. Santos: (Contrato hasta 2020)

Situación idéntica a la de Aymen Abdennour, el club lo quiere sacar pero sabe que será imposible recuperar los 9,5 que se pagaron por él. Tiene ofertas pero todas por menos de la mitad de lo pagado. Al Valencia CF le falta por hacer un pago de 3,5 millones de euros por el brasileño al Braga. Una cifra que supere mínimamente esa cantidad sería suficiente para sacarlo. 

12. Mangala: (Cedido hasta 30 de junio)

Regresa al City en Junio por contrato y pese a que los de Mestalla tienen una opción de compra por el jugador que ronda los 20 millones de euros, la primera opción del francés no es seguir en el Valencia CF. Es casi imposible que juegue otra temporada más de valencianista. 

13. Vezo: (Contrato hasta 2018- Cedido en el Granada) 

El club ha hablado con el jugador su posible renovación al tratarse de un jugador todavía muy joven. En Granada no está cuajando una gran temporada y tampoco ha conseguido asentarse como titular. En principio no tiene sitio. 

14. Javi Jiménez (Contrato hasta 2020)

Debutó con el primer equipo ante la acumulación de bajas en la defensa en la eliminatoria de Copa ante el Celta. Pese a su accidentado debut, está siendo uno de los grandes baluartes de filial y seguro que estará en la pretemporada con el primer equipo. 

15. Zotko:  (Contrato hasta 2018) 

Central ucraniano que ha empezado a tener oportunidades ahora con el filial. Tiene un gran futuro por delante y puede tener su oportunidad con el primer equipo en pretemporada.

LATERALES IZQUIERDOS:

16. Gayà: (Contrato hasta 2020)

Es uno de los jugadores que seguro tendrán ofertas para marcharse este próximo verano. Se habla poco de él, pero es junto con Cancelo uno de los activos por los que más millones se pueden recaudar. Grandes equipos europeos han llamado a su puerta. El club deberá decidir si apuesta por mantenerlo y lo consigue. 

17. Siqueira: (Cedido hasta 30 junio)

Un absoluto fiasco que regresará al Atlético de Madrid el próximo verano. 

18. Lato: (Contrato hasta 2020)

Después de varios años subiendo con asiduidad al primer equipo el club debe decidir si cuenta con él para el primer equipo o si le abre las puertas para que juegue cedido en otro club. 

19. Salva Ruiz: (Contrato hasta 2017)

Después de una dura enfermedad ha vuelto a entrenar recientemente. El club debe tomar una decisión sobre él porque finaliza contrato a final de campaña. 

MEDIOCENTROS: 

20. Enzo Pérez: (Contrato hasta 2019)

El verano pasado estuvo en el mercado y también el pasado mes de enero. Está prevista una reunión en las próximas semanas para empezar a hablar de futuro y todo hace indicar que pasa por una salida del argetino. 

21. Soler: (Contrato hasta 2020) 

La gran irrupción de la temporada. Jugador sobre el que edificar un futuro proyecto por su juventud y calidad. Tendrá ofertas pero será seguramente una de las grandes apuestas del club para el próximo curso. 

22. Mario Suárez: (Cedido hasta 30 junio) 

No ha cuajado y su destino parece que está fuera de Mestalla porque termina su cesión. 

23. Parejo: (Contrato 2020)

El jugador tiene la misma intención que el verano pasado y su ciclo está más que acabado en Mestalla. Ambas partes se reunirán en breve para empezar a hablar de futuro. 

24. Medrán: (Contrato hasta 2020)

Jugador muy joven que no ha demostrado estar listo ya para competir en el Valencia CF. Tiene detalles pero lo lógico es pensar en un futuro lejos de Mestalla. 

25. Maksimovic: (Contrato hasta 2021)

El serbio es una apuesta de futuro que en pretemporada deberá demostrar si está apto para competir ya en un club como el Valencia CF. 

BANDA DERECHA: 

26. Munir: (Cedido hasta 30 junio) 

La opción de compra de 12 millones de euros es excesiva para la economía del club y el rendimiento que ha dado el jugador. Hay que decidir si puede ser interesante negociar con el Barcelona un precio menor o incluso una nueva cesión. 

27. Orellana: (Contrato hasta 2019) 

Llegó en enero y ha sido uno de los artifices de las victorias que han alejado al equipo del descenso. Futbolista que debe convertirse en básico en el equipo de cara al próximo curso. 

28. Rober Ibañez: (Contrato hasta 2019 - Cedido en el Leganés) 

El valenciano debe recuperarse de su grave lesión de rodilla y tratar de demostrar que puede tene un sitio en la plantilla valencianista. Esa es su intención. 

29. Nando: (Contrato hasta 2019 - Cedido en el Oviedo) 

El canterano no está teniendo el protagonismo que esperaba después de una cesión muy productiva en el Córdoba. Sigue acumulando experiencia en el fútbol profesional pero es complicado que tenga sitio en la plantilla. 

BANDA IZQUIERDA: 

30. Bakkali: (Contrato hasta 2020)

El belga buscará una salida. Tras dos años sin oportunidades tiene decidido buscar un cambio de aires en verano. 

31. Nani: (Contrato hasta 2019) 

El portugués es el jugador mejor pagado de la plantilla y habrá que sentarse con él para conocer sus intenciones de futuro. Otro año sin Europa y con opciones de jugar en Premier o China pueden ser obstáculos para que el futbolista más desequilibrante del equipo no quiera seguir. 

32. Piatti: (Contrato hasta 2020 - Cedido en el RCD Espanyol) 

El conjunto perico ya ha anunciado que ejecutará la opción de compra a final de temporada y lo comprará. 

33.  Nacho Gil: (Contrato hasta 2018)

Uno de los futbolistas más importantes del filial en los dos últimos cursos. Le han querido varios equipos de segunda pero no ha tenido opción de salir porque Alesanco le cerró la puerta. Sólo le queda un año de contrato y el club debe decidir sobre el jugador. 

34. Sito: (Contrato hasta 2018)

El club negocia su renovación porque se le considera un futbolista con opciones reales de jugar en el primer equipo. Ya está preparado para dar el salto y hay que ver si ya está listo para el primer equipo o debe salir cedido. 

DELANTEROS: 

35. Santi Mina: (Contrato hasta 2021)

El delantero gallego ha recuperado con Voro la confianza que perdió con Prandelli y ha hecho goles importantes para las victorias del equipo. Jugando de delantero ha aportado goles y lucha. Uno de los activos que Mendes puede colocar en el mercado y sacar una plusvalía de los 10 millones que costó. 

36. Rodrigo: (Contrato hasta 2019) 

El hispano brasileño se negó a irse a China pese a que le ofrecían 12 millones por temporada. El club tendrá que decidir si le da otra temporada a un jugador que no ha cuajado como goleador pero que es un excelente profesional. 

37. Rafa Mir: (Contrato hasta 2018)

El jugador murciano está demostrando en el filial que su crecimiento es cada día mayor y acorde a su edad. Ha debutado con el primer equipo y ha tenido oportunidades. Hay que decidir sobre su contrato porque tiene clubes importantes interesados. 

38. Vinícius: (Contrato hasta - Cedido en el Huesca)

El brasileño está teniendo un paso testimonial en el conjunto aragonés y no tiene sitio en el Valencia CF. Habrá que buscarle un sitio en algún otro club como cedido o rescindirle el contrato. 

39. Zaza: (Contrato hasta 2021) 

El italiano será jugador del Valencia hasta 2021 el próximo sábado si juega un minuto ante el Sporting. Es el nueve elegido ya para el próximo curso. 

40. Negredo: (Contrato hasta 2018) 

Es una patata caliente. Le queda un año de contrato por el que debe percibir más de seis millones de euros. No tiene sitio deportivo, ni económico. No será sencillo darle salida y cobrar algo de traspaso por él. 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email