X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL ENTRENADOR ARGENTINO FINALIZA CONTRATO CON EL CELTA EN JUNIO Y YA HAY CONTACTOS FIRMES 

Alesanco ya ha mantenido varios contactos serios por Berizzo

El director deportivo ha mantenido varias reuniones firmes con el entorno del argentino y han hablado de proyecto y cantidades. La decisión sobre Voro no está tomada pero la dirección deportiva piensa que lo mejor es fichar un nuevo técnico

10/04/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF mantiene un discurso firme sobre el banquillo del próximo curso y tanto el director general, Mateu Alemany, como el futuro presidente de la entidad, Anil Murthy, han asegurado en los últimos siete días que ahora mismo no es el momento para hablar de entrenadores porque el equipo sigue compitiendo y hasta el final de la Liga no se tomará una decisión. 

Sin embargo, ese es el discurso público cara al exterior pero la realidad es bien diferente de puertas hacia adentro. PlazaDeportiva.com ya informó la pasada semana que tanto el recién nombrado, Alemany, como el director deportivo del club, José Ramón Alesanco, tienen la opinión de que el club debe fichar un entrenador a final de Liga y comenzar un proyecto totalmente nuevo. Ninguno de los dos es partidario de dar continuidad a Voro en el banquillo pero esa decisión debe ser tomada en consenso con el máximo accionista, Peter Lim. 

Alesanco hace semanas que ha comenzado una ronda de contactos con varios técnicos que le parecen interesantes y ha conocido de primera mano las condiciones de varios técnicos. Hace unas semanas hubo un contacto con el técnico asturiano Marcelino García Toral y ese es uno de los entrenadores que están bien situados en la lista del vasco. Sin embargo, según ha podido saber PlazaDeportiva.com, el entrenador por el que más interés ha mostrado en las últimas semanas el Valencia CF a través de su director deportivo es por el argentino del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo. 

Según le confirmaron a PlazaDeportiva.com fuentes conocedoras de la negociación, Alesanco ha mantenido ya varios contactos serios con el entorno del preparador argentino, para conocer su predisposición a fichar por el Valencia CF e incluso se han hablado de cifras, años y proyecto con el entorno de Berizzo. 

El entrenador de Cruz Alta, aterrizó en Vigo hace tres temporadas para sustituir a Luis Enrique y finaliza contrato con el cuadro gallego el próximo 30 de junio. Pese a que el Celta ya ha iniciado las conversaciones con su agente para intentar renovar al entrenador que les ha colado en semifinales de la Copa del Rey, ahora en cuartos de Europa League, y que el año pasado devolvió al Celta a competición europea, el técnico ha decidido esperar hasta el final de temporada, o al menos hasta que no haya nada en juego para su equipo, para tomar una decisión sobre su futuro. 

El Valencia CF ha mostrado un interés firme por el argentino y han sido varias los contactos, con un encuentro de las partes en el sur de España hace varias semanas. Una reunión a la que acudieron juntos Alesanco y Vicente Rodríguez. Sin embargo, no hay ningún acuerdo y no se puede decir que Berizzo vaya a entrenar al cuadro de Mestalla porque el argentino es un entrenador muy peculiar y que prima siempre el proyecto por encima del dinero. El Villarreal también está en la pelea por el entrenador y su propuesta económica es muy importante. Sin embargo, según le han asegurado a este periódico las fuentes anteriormente citadas si Berizzo sale de Vigo, que no está nada claro, ahora mismo parece atraerle más Mestalla que el Madrigal. 

El Valencia CF mantiene la incógnita del banquillo porque tanto Voro como los nuevos rectores se niegan a hablar del asunto hasta que finalice la Liga. Eso no quita, para que el club esté haciendo su camino y tratando de avanzar lo que debe ser la piedra angular del proyecto deportivo del próximo curso. Berizzo es el nombre que más gusta y por el que se han producido contactos serios en las últimas semanas. El argentino tiene que decidir si sigue en Balaídos, como ya hizo el año pasado cuando después de cenar con García Pitarch no se mostró convencido del proyecto blanquinegro y prefirió seguir en Vigo, o si le atrae, esta vez sí, venir Mestalla. Siempre que Meriton acepte esa elección y no se decida por dar continuidad a Voro.

CASO ORELLANA 

Si la negociación entre el Valencia CF y el argentino avanzara en las próximas semanas se daría la circunstancia de que el club de Mestalla estaría fichando al entrenador que aparto al hoy valencianista Fabián Orellana. 

El chileno aterrizó en Valencia el último día de enero tras exigir Berizzo al Celta que lo sacaran de la plantilla por enfrentarse a él. El pasado jueves después de perder el equipo celeste en Mestalla, el entrenador afirmó en sala de prensa tras ser preguntado por si entrenaría al Valencia CF con Orellana dijo "no tendría ningún problema en entrenar a ningún equipo ni a ningún jugador". Berizzo se dejó querer por los valencianistas a sabiendas del interés pero es muy posible que si terminara fichando pidiera lo mismo que en Vigo, que le sacaran de la plantilla a Orellana. 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email