X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de febrero y se habla de opinion VALENCIA CF OPINION PRANDELLI
GRUPO PLAZA

deportista proyecto fer / judo 

Ana Pérez aspira a revalidar el título de campeona de España 

Los objetivos que se ha fijado la deportista del Proyecto FER son revalidar el título de campeona de España y también lograr la clasificación para el Campeonato de Europa

23/12/2016 - 

VALENCIA. Ana Pérez Box (Valencia, 29 de diciembre de 1995) es una de las judocas más prometedores de la Comunidad Valenciana a nivel internacional y ya trabaja duro para regresar más fuerte que antes a la alta competición de cara al mes de marzo cuando se recupere de una lesión en el codo.

Los objetivos que se ha fijado la deportista del Proyecto FER son revalidar el título de campeona de España y también lograr la clasificación para el Campeonato de Europa: "El reto para esta temporada en la que espero estar compitiendo en febrero es revalidar el Campeonato de España Senior que es en mayo y realizar algunas competiciones internacionales para subir en el ranking y clasificarme para el Campeonato de Europa", aseguró la campeona de España en judo.

Respecto a la pasada temporada, Ana Pérez Box irrumpió con fuerza en la categoría senior con su victoria en el Campeonato de España Senior. Pese al sobresaliente resultado, una lesión en el codo ha sido el único 'lunar' de una campaña muy positiva para la judoca valenciana. 

"El resultado más especial de la pasada temporada ha sido sin duda ser campeona de España Senior en mi estreno en esta categoría. La valoración que hago de la temporada es de una nota muy alta. No es perfecta porque tuve una lesión en junio y estuve hasta septiembre sin competir. Volví pero notaba molestias y la pasada semana pasé por el quirófano para solucionar mi lesión en el codo. Espero estar compitiendo a finales de febrero y principios de marzo", explicó.

En lo que concierne a una futura participación olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Ana Pérez Box recalca que se trata de una meta "difícil" porque es complicado clasificarse en judo pero no oculta que "trabaja duro" para intentar conseguirlo.

"Lograr la clasificación en judo es una meta complicada. Estamos trabajando para ello y son cuatro años que van a ser muy largos y que empiezan desde ahora. Yo espero decir que voy a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", explicó.

Por otro lado, Ana Pérez Box recuerda cómo fueron sus primeros pasos en el tatami: "Siempre he tenido una gran pasión por el deporte. En el colegio probé prácticamente todas las modalidades que había y fue el judo la que me enganchó por completo. Era una actividad muy competitiva en la que empecé a ganar y me gustaba mucho", explicó la valenciana sobre sus inicios en el judo.

Por último, la judoca valenciana elogió la ayuda que le proporciona la ayuda del Proyecto FER: "La beca del Proyecto FER supone una ayuda enorme para los deportistas. En mi caso me facilita el material deportivo y también poder desplazarme para competir a nivel internacional en cualquier parte del mundo", concluyó.

 

Ver comentarios
next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email