X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DELANTERO DEL TORINO DE 22 años

Andrea Belotti, el delantero que tiene enamorado a Prandelli

El técnico italiano elogia públicamente al atacante del Torino antes de emprender su aventura al frente del Valencia. "Puede convertir un buen equipo en un súper equipo" dice de él. Apodado el gallo por su forma de celebrar los goles

30/09/2016 - 

VALENCIA. Andrea Belotti, delantero del Torino, se está destapando ante el gran público con el gran inicio de temporada que está realizando. Con cinco goles y dos asistencias en cuatro jornadas (se perdió dos por lesión) se ha convertido en una de las sensaciones del Calcio y una de las apariciones del viejo continente sorprendiendo a propios y extraños. A todos menos a una persona, a Cesare Prandelli.

Y es que el que será nuevo entrenador del Valencia para las dos próximas temporadas es un 'enamorado' de este delantero que cumplirá 23 años en diciembre y que antes de despuntar en el Torino pasó por el Palermo y se crió en el Albinoleffe, donde Prandelli ya se fijó en él.

El entrenador italiano es 'famoso' por apostar por futbolistas jóvenes y se define como un formador de jugadores ya que es un apasionado del fútbol de cantera, por eso se enamoró de este joven talento italiano cuando daba sus primeros pasos por la Serie B.

Tal es el potencial del atacante que Prandelli no dudó en convocarlo en los partidos previos al Mundial de Brasil en 2014, cuando militaba en el Palermo en la segunda división, en una convocatoria donde el ex seleccionador italiano quiso ver el talento de varios jóvenes pero Belotti se lesionó y no pudo acudir a la llamada del combinado nacional.

El propio Prandelli no ha dudo en elogiar públicamente al ariete revelación del campeonato italiano. "Le sigo desde los tiempos del Albinoleffe. Era muy jóven pero ya estaba asombrando a todos. Me dí cuenta de que tenía madera de gran jugador", explica el que será nuevo entrenador del Valencia CF.

Ahora, el transalpino destaca la evolución que ha tenido el futbolista en los dos últimos años, desde que él le convocara hasta el día de hoy, donde ya ha debutado en la selección absoluta de la mano de quien fuera su técnico en el Torino, Giampiero Ventura.

"Está mejorando en todos los aspectos. Siempre está presente en todas las fases del partido. Marca y hace marcar. Crea espacios, dispara, recupera balones, da asistencias… puede marcar de cualquier manera, de cabeza o con cualquiera de las dos piernas", explica.

Pero no solo las capacidades técnicas son las que destaca Prandelli en Tuttosport sobre Belotti, si no que el italiano afirma que tiene otra característica que le convierte en un delantero diferente al resto y hace de él un auténtico crack. "Tiene una generosidad excepcional con el equipo y cuando un delantero tan bueno con él también es generoso en el esfuerzo, todos los aficionados se enamoran inmediatamente. Es humilde, un trabajador duro. En el fútbol actual todos tienen que darlo todo, incluso los atacantes", explica Prandelli.

Así pues, Prandelli no tiene ninguna duda sobre Belotti: "Con un delantero como Belotti, es más fácil que un buen equipo se convierta en un súper equipo. Puede convertirse en un delantero por excelencia de Italia durante muchos años. Ventura lo conoce bien, marcó de grana y ahora quiere que haga lo mismo de azul. Un talento como él está destino a llegar a un equipo 'top' de Europa, no solo de Italia".

El ariete ha mostrado una gran mejoría en esta temporada donde ha dado un paso al frente en este inicio de competición participando en 7 de los once tantos de su equipo habiendo disputado únicamente tres partidos completos y otro donde participó 24 minutos tras regresar de su lesión.

Prandelli viajó este pasado miércoles a Singapur para hablar con Peter Lim sobre el proyecto valencianista antes de ponerse al mando del equipo y quien sabe si con una lista de futbolistas interesantes para incorporar al club de Mestalla el próximo mercado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email