X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Ariadna Edo destaca el Proyecto FER para ser "más mediáticos"

21/04/2017 - 

VALÈNCIA.  La medallista paralímpica de bronce en Rio de Janeiro en 2016 Ariadna Edo aseguró hoy que su proyecto a largo plazo es llegar a los JJOO de Tokio 2020 con la posibilidad de repetir medalla y apuntó que la ayuda del Proyecto FER a los atletas paralímpicos es básica para la difusión y promoción de deportistas como ella.

"La ayuda económica es muy importante para el material y poder viajar a competiciones, pero aparte de económicamente, la difusión y la publicidad que nos da el proyecto FER es muy importante por el hecho de ser mas mediáticos, que eso nos hace falta", explicó la nadadora tras la presentación de la quinta edición del Proyecto FER.

Ariadna, que participa como becada en esta nueva edición del Proyecto FER que supone una inversión de 860.000 euros en este 2017 a través de la Fundación Trinidad Alfonso, cuyo único mecenas y presidente es el empresario Juan Roig, explicó los beneficios de la ayuda que reciben.

"La verdad es que un gran apoyo porque tenemos nuestros entrenadores que se preocupan por nosotros en todo momento. El Proyecto FER nos trata igual que a los olímpicos y nos da mucha difusión. Normalmente en las becas hay diferencia y en este proyecto nos da el mismo trato y nos sentimos muy integrados", indicó la medallista en Brasil.

Ariadna, con una discapacidad visual, recordó su medalla de bronce lograda en Brasil en los Juegos Paralímpicos en la modalidad de 400 metros libres.

"Lo disfruté como una niña, me quedo con la medalla y la forma de la que la gané. Remonté un montón en el último 50 y gané por 8 centésimas. La que más sufrí fui yo porque veía como iba la carrera e hice vibrar a mucha gente", confesó.

La nadadora de Castellón explicó que su objetivo es llegar "en la mejor forma posible" a Tokio 2020. "Es mi objetivo a largo plazo. Llegaré muy bien físicamente con 22 años y quiero llegar de la mejor forma posible tanto física como mentalmente. Quiero ganar experiencia y no fallar para que sean unos Juegos memorables", finalizó. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email