X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

VORO CUENTA CON SEIS JUGADORES QUE ESTÁN A PRÉSTAMO EN EL CLUB DE MESTALLA 

Así son las seis cesiones que tiene firmadas el Valencia CF 

VALENCIA. Mangala, Munir, Mario Suárez, Siqueira, Zaza y Orellana han llegado esta temporada a Mestalla como cedidos pero cada operación tiene unas condiciones diferentes para que sigan en el club valencianista la próxima temporada 

3/02/2017 - 

VALENCIA.  La plantilla que entrenará Voro en el Valencia CF hasta el final de temporada cuenta con seis futbolistas cedidos por otros clubes a la entidad valencianista. El pasado verano el conjunto de Mestalla cerró las cesiones de Mangala, Munir y Mario Suárez y este mes de enero ha firmado a dos jugadores más, Zaza y Orellana, que también han aterrizado en la ciudad del Turia a préstamo desde Juventus y Celta pero estos dos han llegado en condiciones diferentes. 

Como es lógico cada operación tiene unas condiciones diferentes ya que cada negociación es distinta. Eso sí, las tres operaciones de verano son tan parecidas como lo son las dos hechas en enero. El Valencia CF tiene opciones de compra sin condicionantes y por tanto elegirá con libertad si compra a Mangala, Mario o Munir del mismo modo que con Zaza y Orellana existen una serie de condicionantes que prácticamente al Valencia CF a comprar a los jugadores. 

· LOS CINCO CEDIDOS EN EL VALENCIA CF:

1. Eliaquim Mangala / Cedido por el Manchster City y opción de compra de 20 millones de euros
El central francés llegó al Valencia CF el día 31 de agosto después de que Guardiola le dijera que no contaba con él para esta temporada en la Premier League. 

El galo, que un año antes había rechazado entrar en al operación Otamendi porque consideraba venir al Valencia CF un paso atrás, aterrizó con unas condiciones muy especiales ya que el Manchester City le paga al jugador 5,2 millones de euros de la ficha y el Valencia CF los 3,8 que completan los 9 que cobra el jugador. Su ficha es desproporcionada y pese a que hay una opción de compra que ronda los 18 millones de euros -otras fuentes afirman que son 20- en la entidad blanquinegra dan como imposible el fichaje del jugador por su alta ficha y porque tendrá opciones de clubes más importantes que sí le podrán ofrecer competición europea. Sin Champions, Mangala es impensable. 

2. Mario Suárez / Cedido por el Watford y opción de compra de 6 millones de euros
Mario Suárez fue el centrocampista que García Pitarch encontró en el mercado para sustituir al asturiano Javi Fuego que fue traspasado al Espanyol. Llegó cedido por el Watford y pese a que en principio se negoció un traspaso las limitaciones de Fair Play Financiero impidieron poder llevar a cabo el fichaje. 

Mario terminó cerrando su llegada al Valencia CF con una cesión pura y dura más una opción de compra de seis millones de euros para el club de Mestalla. Según las fuentes consultadas por este periódico, el Watford peleó hasta el último segundo por incluir una obligación de compra pero el Valencia CF insistió en que únicamente podía traerlo cedido por el FPF y así se hizo. La opción de compra por el jugador es de seis millones de euros pero hoy no es titular y a día de hoy no hay intención de ficharlo. 

3. Munir El Haddadi / Cedido por el FC Barcelona y opción de compra de 12 millones de euros 
El internacional español sub-21 entró en la operación Paco Alcácer. El acuerdo fueron 32 millones de euros por el delantero más la cesión del hispano-marroquí. 

El Valencia CF confió en Munir y veía en él un delantero de futuro. Se le trajo como nueve pero no ha jugado casi nada de nueve, siempre lo hace pegado a la banda derecha. La negociación se cerró con una cesión y una opción de compra de 12 millones de euros. Con el jugador hay una acuerdo para varios años más si se decide ejecutar la compra.

A día de hoy es complicado pensar que se pagaran esos 12 millones por el jugador, pero se trata de un jugador muy joven por el que no se descarta hacer una oferta al FC Barcelona. Este sí será un caso en el que será clave la opinión de la nueva secretaría técnica. 

4. Simone Zaza / Cedido por la Juventus y obligación de compra por 16 millones de euros si juega 10 partidos 
El italiano ha sido uno de los dos fichajes de enero. Se negociaba con él desde noviembre porque era el delantero preferido de los que habían en el mercado del técnico, Cesare Prandelli. 

Después de muchas negociaciones con la Juventus de Turín, se cerró una cesión con compra obligada por 16 millones de euros si el futbolista juega 10 partidos con la camiseta valencianista. Hay acuerdo con Zaza hasta 2020 si el italiano juega al menos ocho partidos de los 19 que le quedan al Valencia CF en Liga hasta el final de la temporada. 

5. Fabián Orellana / Cedido por el Celta y obligación de compra por 3 millones de euros
Ha sido el último jugador en incorporarse a la disciplina del Valencia CF. Su fichaje se cerró el martes a primera hora de la mañana ya que se cerraba el mercado de enero por la noche. 

Se habló durante toda la negociación de traspaso pero al final las dos partes negociaron una cesión con obligación de compra condicionada al cumplimiento de unos objetivos. El Valencia CF no se pronuncia sobre dichos objetivos y desde Vigo fuentes solventes afirman que se cumplirán con seguridad y que es práticamente una compra encubierta y que Orellana será valencianista hasta el 30 de junio de 2019. 

6. Guilherme Siqueira: Cedido por el Atlético de Madrid con opción de compra de 2 millones de euros

Su fichaje ha sido un absoluto fracaso. Esta temporada apenas ha podido disputar cuatro partidos por sus continuos problemas de lesiones. El cuerpo técnico de Pako Ayestarán aseguró que sufre una lesión crónica en el tobillo. 

Llegó cedido en el mes de enero de 2016 por una temporada y media con una obligación de compra de 2 millones de euros si jugaba el 60% de los partidos en este año y medio. En verano, esa cláusula se eliminó por petición del propio jugador. El club podría comprarlo por dos millones de euros pero no ejercerá dicha opción. 

A día de hoy de los jugadores cedidos que tiene el Valencia CF, lo lógico es que Zaza y Orellana sigan. Que se negocie por Munir y que Siqueira, Mario y Mangala regresen a la Premier. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email