X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el serbio volverá a reaparecer en el césped con su selección sub 21

Astana 'aparta' a Maksimovic tras su fichaje por el VCF

El centrocampista ha pasado de indiscutible al 'ostracismo' tras confirmarse su fichaje por el Valencia CF de cara al próximo verano y no ha sido convocado en los cuatro partidos de competición oficial que ha disputado el cuadro kazajo

22/03/2017 - 

VALENCIA. El primer fichaje del Valencia CF para la temporada 17-18, Nemanja Maksimovic, tiene una difícil papeleta en sus últimos meses en las filas del FC Astana. El último movimiento de Suso García Pitarch antes de dejar la dirección deportiva, vivió un mes de enero inquietante sin saber el momento exacto en el que recalaría en la ciudad del Turia.

El entorno del futbolista recibió una llamada de la dirección deportiva en el tramo final del mercado -el 29 de enero- en la que le confirmaban que se incorporaría a la disciplina valencianista el próximo mes de junio. El Valencia CF declinó la posibilidad de desembolsar una cantidad simbólica que rondaba los 300.000 euros como ya informó este periódico para ficharle con carácter inmediato y optó por que llegara la siguiente campaña. 

Esta situación ha propiciado que Nemanja Maksimovic haya pasado de jugador indiscutible en el Astana, a quedarse fuera de la lista de convocados en los primeros cuatro partidos que ha disputado el cuadro kazajo tras retomar la competición oficial. Además, la ausencia de una de sus 'estrellas' está pasándole factura al Astana que ha perdido la Supercopa de su país y ha sumado cuatro puntos de nueve posibles. De este modo, Maksimovic no juega un partido oficial desde el pasado 8 de diciembre ante el Young Boys cuando el Astana fue eliminado en la fase de grupos de la Europa League.

El futbolista de 22 años tiene por delante un escenario complejo en su actual equipo ya que su nueva situación de 'ostracismo' puede ser un 'hándicap' para afrontar en su mejor estado de forma el próximo Europeo sub21. Pese a que es un fijo en la categoría sub21, Serbia ha sufrido recientemente la renuncia de su técnico Tomislav Sivic y va a ser la primera toma de contacto de Maksimovic con el nuevo seleccionador, Nemanja Lalatovic y su falta de rodaje puede ser un obstáculo. 

Por tanto, Nemanja Maksimovic no ha sufrido ningún problema físico en las últimas semanas que haya justificado su ausencia en el Astana como demuestra su inclusión en la convocatoria de Serbia sub 21 para afrontar los amistosos frente a Suecia el 24 de marzo y Eslovaquia el día 28. 

Por otra parte, el futbolista aprovechó la jornada de entrenamiento de ayer con la selección sub 21 que está concentrada en Marbella para analizar los dos amistosos con vistas al Europeo sub21. 

"Nos hemos reunido aquí después de un largo descanso. Para nosotros es importante conocer mejor al nuevo entrenador y qué mejor manera de aprovechar el tiempo que pasamos juntos con el fin de adaptarse a su sistema de juego. Todos estábamos ansiosos y dispuestos a trabajar, el ambiente es genial y no tengo ninguna duda de que vamos a tener algo que mostrar en los partidos contra Suecia y Eslovaquia. Lalatović tiene un carácter ganador como este equipo. Espero que todos hagamos bien en el Campeonato de Europa", comentó.

En definitiva, el centrocampista ha sido rescatado por su selección y va a volver a sentirse futbolista en este breve periplo internacional. Nemanja Maksimovic retornará al terreno de juego para preparar con Serbia sub 21 el Europeo del próximo mes de junio en el que se medirá en la fase de grupos a 'La Rojita' de José Luis Gayà. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email