GRUPO PLAZA

en una entrevista en tribuna deportiva

Ayala: "Un presidente no tiene que estar solo en el momento en el que se levantan copas, en estos momentos también es importante"

15/12/2016 - 

VALENCIA. El ex futbolista y ex miembro de la secretaría técnica del Valencia CF, Roberto Fabián Ayala, ha pasado por los micrófonos de Radioesport Valencia en el programa Tribuna Deportiva para repasar la actualidad valencianista que se encuentra en un momento delicado en el aspecto deportivo. 

"Tengo un hijo de 20 años, que aprendió a querer al Valencia y estamos sufriendo mucho en la distancia. El Valencia es un club al que quiero mucho y siempre quiero lo mejor, independientemente de quién mande. Estar en un club importante es para pelear por cosas importantes. Los que están a la cabeza tienen que unirse para salir de la situación todos juntos. La afición siempre está. Los jugadores necesitan el apoyo de la afición para empujarlos y salir de la situación", explicó el argentino sobre el panorama que envuelve el entorno del club de Mestalla.

Por otro lado, Roberto Fabián Ayala explicó los movimientos que realizaron en el invierno de la temporada 2013-2014 en la que acometieron profundos cambios en la plantilla para dar un giro al rendimiento deportivo.

"Nosotros veíamos carencia de personalidad para llevar una camiseta tan importante. Tuvimos la fortuna de encontrar los perfiles de jugador que necesitábamos. Hoy se necesita compromiso. Es muy complicado encontrar un jugador que venga en invierno y te solucione todo, pero nosotros lo hicimos. Con Keita nosotros encontramos un líder y en poco tiempo ya era capitán. Era un apoyo para los compañeros dentro y fuera. Hay que estar atento y pendiente de la situación de los jugadores. Es cuestión de muchas horas de trabajo. En el mercado de invierno no se puede arreglar lo que no hiciste en el mercado de verano. Solo se puede maquillar", señaló Ayala.

El argentino también hizo una valoración sobre su salida del Valencia CF hace dos veranos: "Lamenté mucho irme del club, yo estaba muy cómodo y estábamos sacando muy buenos resultados. Nosotros íbamos de cara, simplemente queríamos que el Valencia estuviera bien representado cada domingo", afirmó.

Por último, Roberto Fabián Ayala se refirió al papel que tiene que efectuar Peter Lim ante la crisis deportiva que atraviesa la entidad blanquinegra.

"El máximo accionista tiene que ser claro con lo que quiere hacer con el club. Un presidente no tiene que estar solo en el momento en que se levantan copas, en estos momentos también es importante", finalizó.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email