X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA REAL SOCIEDAD Y EL CELTA TAMBIÉN QUIEREN AL ALEMÁN DE ORIGEN GHANÉS 

Boateng decide en dos o tres semanas si viene al VCF 

Los agentes del jugador tienen previsto volar los próximos días a Las Palmas para reunirse con el club canario y decidir si siguen otra temporada o piden que le liberen el 30 de junio para marcharse a otro club

13/04/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF sabrá durante este mes de abril si el futbolista alemán de origen ghanés, Kevin Prince Boateng, acepta la propuesta que tiene encima de la mesa para jugar en Mestalla la próxima temporada. 

Según pudo saber PlazaDeportiva.com , los agentes del futbolista tienen previsto viajar hasta Las Palmas de Gran Canaria en las próximas semanas para reunirse con la directiva canaria y en esa reunión le trasladarán al club del Insular si la intención del futbolista es seguir en la entidad la próxima temporada o, si por el contrario, se quiere marchar a otro club y por tanto hacer valer el compromiso de palabra, que no está firmado, que alcanzaron cuando el jugador se comprometió con Las Palmas, por el que si este verano quería irse lo dejarían marchar gratis. 

Boateng firmó un contrato de dos temporadas con la Unión Deportiva Las Palmas, hasta junio de 2018, pero incluyó un acuerdo de palabra para que los canarios le liberaran este verano si tenían ofertas mejores de otros clubes o si no estaba contento en las islas. 

Ese compromiso de palabra es un pacto interno entre las partes y una fuente solvente del club canario le confirmó a este periódico que si el futbolista pide salir llegarán a un acuerdo con él para que se marche. Eso sí, Las Palmas está convencido de que el jugador está feliz en la isla y es la opción que más le convence para seguir su carrera. 

Ahora bien, la buena temporada de Boateng en la Liga y esa cláusula de palabra ha despertado el interés de clubes como el Valencia CF, Celta o Real Sociedad, además de varios equipos europeos. El Valencia CF está bien posicionado y según las consultas realizadas por este periódico a fuentes cercanas al jugador, Boateng valora muy positivamente al conjunto de Mestalla e incluso ha preguntado por la ciudad y el club. 

A sus 30 años, Kevin Prince Boateng ha levantado su carrera en la Liga tras muchos líos extradeportivos que le hicieron estar sin equipo, y ahora se le puede presentar la opción de volver a jugar en un gran club. El Valencia CF quiere al futbolista y va a intentar su fichaje. En las próximas semanas sabrá si Boateng le pide a Las Palmas que lo libere para venir a Mestalla, para aceptar otro club o si prefiere elegir seguir las islas. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email