X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Buscando el nueve

El Valencia ha utilizado cinco delanteros centros diferentes en las seis jornadas disputadas. Ayestarán utilizó cuatro jugadores distintos en cuatro jornadas, Voro también ha cambiado en los dos encuentros

27/09/2016 - 

VALENCIA. El Valencia sigue perfilando cosas del equipo tras el mal inicio liguero y una de ellas es la figura del delantero centro. La salida de Negredo y Alcácer dejó al equipo sin referencias ofensivas algo que parecía paliado con la llegada de Munir y el cambio de rol de Rodrigo Moreno, que le pidió a Ayestarán la oportunidad de jugar de delantero centro esta campaña.

Una de las cosas que más debate generó al cerrar el mercado de fichajes fue la falta de una referencia ofensiva clara ya que el equipo tiene varios jugadores de ataque, que incluso pueden actuar de delanteros centros pero no tiene un nueve claro y puro, algo que está quedando demostrado con el paso de las jornadas.

Y es que el Valencia, en estas primeras seis jornadas de Liga ha utilizado a cinco jugadores diferentes en el puesto de nueve siendo Rodrigo Moreno el único futbolista que ha repetido como titular en la punta del ataque ya que el hispano brasileño formó de inicio como delantero centro ante el Athletic Club en San Mamés y frente al Leganés el pasado domingo.

El club de Mestalla empezó la temporada ante Las Palmas con Paco Alcácer como referencia ofensiva. El delantero de Torrent ya había tomado la decisión de marcharse pero todavía no lo había comunicado al club y en aquel momento, como reconoció el propio Alcácer en su presentación, ya pensaba en el FC Barcelona en lugar de en el Valencia.

Esto hizo que en la segunda jornada ya no entrara en la lista de convocados dando la alternativa en la punta del ataque a Santi Mina que anotó dos tantos ante Las Palmas, pero que no tuvo su mejor tarde ante el Eibar ya que falló varias ocasiones claras que se marcharon al limbo.

En la tercera jornada visitaba Mestalla el Betis y Ayestarán ya tenía en su plantilla al nueve que había pedido y que, como reconoció posteriormente, fue el único delantero que quiso en su equipo, pero ante los verdiblancos Munir fue suplente y fue Nani quien actuó como nueve, viendo lastrado su juego al obligarse a jugar de espaldas.

Un Munir que debutó de titular ante el Athletic, pero sorprendentemente lo hizo en la banda, dejando a Rodrigo Moreno como nueve en San Mamés. Sorprendía sobre manera que el único delantero que quería Ayestarán en el equipo jugara todos los minutos en banda derecha, como sucedió con el hispano marroquí.

La llegada de Voro al banquillo ha servido para regresar a la senda de las victorias y aportar estabilidad al vestuario. En su primer encuentro, ante el Alavés, optó por Munir de delantero centro aunque el ariete no tuvo su mejor tarde y ante el Leganés regresó al banquillo dejando a Rodrigo de delantero centro, como sucediera ante el Athletic, siendo el único que ha repetido posición en estas seis jornadas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email