X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL LATERAL DERECHO PORTUGUÉS ES OBJETO DE DESEO DE GRANDES EUROPEOS 

El VCF rechazó este verano varias ofertas por Cancelo 

7/10/2016 - 

VALENCIA. El nombre del lateral portugués Joao Cancelo se ha vuelto a asociar en los últimos días al FC Barcelona ya que el conjunto catalán necesita un futbolista en esa posición por el nulo rendimiento de Aleix Vidal. Con la salida del brasileño Dani Alves, Luis Enrique se ha visto obligado a utilizar como lateral derecho habitual al canterano Sergi Roberto pero no tiene recambio para un jugador que juega fuera de su sitio porque no confía en Vidal, al que ficharon del Sevilla FC por 20 millones de euros. 

Cancelo es un jugador que gusta, y mucho, al director deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández, que de hecho estuvo el pasado domingo en Mestalla principalmente para seguir en directo las evoluciones del lateral luso. Sin embargo, Cancelo no atraviesa su mejor momento en la entidad valencianista pese a que está gozando de muchos minutos en este inicio de temporada tanto de lateral como de extremo. Robert tiene anotado en su agenda el nombre de Joao pero ahora mismo no tiene claro si el valencianista será su apuesta para reforzar el flanco derecho de la defensa azulgrana. Según pudo confirmar PlazaDeportiva.com, hoy no existen negociaciones entre clubes para negociar un traspaso. 

Cancelo llegó en silencio en el verano de 2014 al Valencia CF y se pasó casi una semana escondido en un hotel antes de que se hiciera oficial la cesión del futbolista desde el Benfica. Su aterrizaje en Valencia pilló por sorpresa a todos ya que fue una operación que Jorge Mendes cerró directamente con Peter Lim y sin consultar con la entonces dirección deportiva que dirigía Rufete. Su cesión fue un traspaso encubierto, porque Lim se comprometió con Luis Filipe Vieira, presidente del Benfica, a comprarle al jugador por 15 millones de euros el siguiente verano y así fue. En 2015 Lim fichó al lateral por esa cifra pactada pese a que el jugador había demostrado bastante poco en su primera temporada en Mestalla. 

En aquel momento Jorge Mendes le aseguró a Peter Lim que con Cancelo estaba comprando a uno de los mejores laterales derecho de futuro de Europa. Le habló de un jugador que en varios años duplicaría su valor y el empresario asiático no dudó en invertir en el futbolista. El curso pasado, Joao mejoró su rendimiento y empezó a dejar muestras del gran nivel técnico y de su proyección ofensiva y también dejó patente sus lagunas defensivas. Sin embargo, el futbolista llamó la atención de grandes equipos europeos que vinieron a seguir las evoluciones del futbolista en varias ocasiones a Mestalla. 

La proyección del jugador, sus 22 años, hizo que este verano el agente del jugador, Jorge Mendes manejara varias ofertas más que importantes por el lateral que no fueran aceptadas por el Valencia CF. Según pudo saber PlazaDeportiva.com, el agente portugués le aseguró recientemente a varias personas de su confianza que Cancelo ya tiene en el mercado casi el doble del valor que pagó el Valencia CF por él. Es decir, el valor mínimo de Cancelo hoy en el mercado según su agente está entre los 25 y los 30 millones de euros. 

El FC Barcelona quiere a un lateral derecho y está rastreando el mercado. Cancelo le gusta mucho a Robert, pero el ex barcelonista, Héctor Bellerín, también está en la agenda azulgrana. El Valencia CF rechazó ofertas este verano por el jugador a la espera de que este terminara de explotar pero de momento el rendimiento del jugador no está siendo bueno. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email