X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

LAS JOYAS DE LA ACADEMIA | Capítulo 6

Carlos Badal: Un 'muro' a la antigua usanza

El zaguero es la referencia del Juvenil A pero ya ha trabajado en alguna ocasión con el primer equipo. Destaca por su solidez física, su mentalidad y ambición. Mourinho se 'enamoró' de él pero decidió seguir en Paterna.

8/12/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF atraviesa serios problemas defensivos en el último año. La llegada de Mangala y Garay no ha supuesto el cerrojo defensivo que se esperaba en un club acostumbrado a sacar a los zagueros desde su cantera, puesto que Paterna siempre ha sido un buen 'criadero' de zagueros, pese a que en las últimas fechas esa consigna haya pasado al lateral izquierdo.

Pese a eso, en Paterna existen varios 'diamantes' que si terminan de pulirse pueden formar el muro defensivo del combinado valencianista. Uno de los principales defensores que hay en la Academia del Valencia CF es Carlos Badal, central y líder de la defensa del juvenil A del Valencia, que dirige Mista.

Badal (Villanueva de Castellón, 1999) llegó a la cantera del Valencia con apenas nueve años, tras un año disputando torneos con el club valencianista y hasta hoy su carrera ha estado marcada por el liderazgo y el éxito en la zaga ya que acumula campeonatos en, prácticamente, todas las categorías que ha jugado. El último, el título de Liga la pasada temporada con el juvenil de Liga Nacional, también con Mista en el banquillo que tiene en Badal un auténtico jefe de la defensa.

Y es que, el central destaca por ser un portento físico. Un central de los que se denominan 'a la antigua usanza'. En un fútbol en el que prima el manejo del balón o donde los defensores deben ser los primeros en sacar el balón, Badal destaca por su intensidad, anticipación y fuerza.

Su presencia en la línea defensiva impone a los delanteros, que saben que ante ellos tienen una roca muy difícil de superar y con una idea de fútbol y una mentalidad muy clara. Lo primero que tiene que hacer un defensa es defender y que el balón no le sobrepase es una de sus consignas, lo que no le impide sumarse al ataque en jugadas a balón parado para aportar su físico en el área del rival.

Este físico lo mostró el pasado año en la Youth League, en el famoso compromiso ante el Chelsea que se decidió por el penalti anulado por el colegiado, frenó a Tammy Abraham ariete y estrella del conjunto londinense que se desesperó ante Carlos Badal, uno de los pocos centrales que pudo frenar a una de las esperanzas del combinado inglés y también de la selección de las islas.

Precisamente el Chelsea fue uno de los equipos más interesados en llevarse a Carlos Badal hace varios años. José Mourinho y sus ojeadores quedaron prendados del central valenciano mientras disputaba un torneo con la selección española sub 16 en el Algarve (Portugal). Pese a que el papel de España no fue el mejor, la consistencia defensiva de Badal llamó la atención de todos los ojeadores, pero finalmente el Valencia retuvo al futbolista que sigue quemando etapas en la Academia.

El Valencia CF tiene un diamante en su cantera a falta de un paso para poder empezar a entrar en el primer equipo, con el que ya ha entrenado en varias ocasiones. Debutó en el Valencia Mestalla con apenas 16 años, pero el turno de afianzarse en el filial todavía no le ha llegado. Ahora lidera la defensa del juvenil y ambiciona un nuevo éxito para dar el siguiente paso.

LAS JOYAS DE LA ACADEMIA

Capítulo 1: Kangin Lee

Capítulo 2: Ferrán Torres

Capítulo 3: Ferhat Cogalan

Capítulo 4: Hugo Guillamón

Capítulo 5: Nabil Touaizi

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email