X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

ya es jugador del primer equipo a todos los efectos

El VCF reafirma su apuesta en Carlos Soler

El club ha agilizado la recompensa del canterano cuya entrada en el equipo ha sido la mejor noticia en la crisis deportiva que atraviesa el Valencia CF. Su cláusula de rescisión asciende a 30 millones de euros

20/01/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF blinda a Carlos Soler. El club no ha querido esperar a los cuatro partidos que le quedaban al canterano para ser jugador del primer equipo a todos los efectos. Su explosión ha sido de los pocos brotes verdes que ha emergido en una temporada para olvidar y el Valencia CF ha adelantado su mejora de contrato. Por ello, la cúpula valencianista ha actuado y ha reforzado la posición del mediocentro dentro de la plantilla un mes después de su debut.

El ascenso del futbolista de 19 años permite al Valencia CF respirar con tranquilidad ante los clubes que observan la explosión que ha experimentado Soler desde que se estrenara esta temporada unos minutos en Anoeta. La cláusula de rescisión de Soler asciende de ocho a 30 millones de euros que ya es un precio prohibitivo para muchos de los pretendientes que están recogiendo informes sobre él.

Desde hoy Carlos Soler es un jugador más a las órdenes de Salvador González 'Voro' y no volverá a filial. Su feroz crecimiento en el último mes ha provocado que el VCF Mestalla pertenezca a una etapa del pasado. Carlos Soler ha llegado para quedarse en el primer equipo. Pese a no contar con oportunidades con Pako Ayestarán tras tener protagonismo en la pretemporada, la salida del vasco y la llegada de Prandelli tampoco varió la situación. El italiano le dio unos pocos minutos en Anoeta y la oportunidad de estrenarse como titular en Mestalla ante el Leganés. Aquel duelo de Copa, Soler mostró su candidatura para tener un papel superior en el primer equipo. La 'espantada' del italiano ha provocado que 'Voro' haya confiado en sus capacidades en los últimos cuatro partidos y se haya erigido como el acompañante de Enzo Pérez y Parejo en la medular.

La realidad es que dentro de la crisis deportiva, el canterano se ha asentado en el once dando cordura y sentido a un equipo atenazado por los nervios y la impotencia especialmente en el centro del campo. Actualmente, Carlos Soler es titular indiscutible en el Valencia CF. Se ha ganado la confianza de Salvador González 'Voro y ha adelantado a Medrán y Mario Suárez a una velocidad de vértigo.

La entrada del canterano ha descargado de presión a la dirección deportiva que ha descartado la llegada de dos mediocentros salvo que haya alguna salida como la de Dani Parejo. Una vez cumplido su reto personal desde que ingresó en la Academia, toca la labor más difícil como es la de estabilizarse a largo plazo como uno de los jugadores importantes de la entidad.

Por último, Carlos Soler dejará el dorsal '28' y lucirá un número del primer equipo mañana en el partido de El Madrigal ante el Villarreal. Tras la elección de Zaza que llevará el '12', el centrocampista tiene en estos momentos tres opciones para los próximos seis: el '3', el '15' o el '18' que recientemente ha dejado libre Vinicius Araujo tras ser cedido a la SD Huesca.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email