GRUPO PLAZA

LOS COLABORADORES OPINAN

"El partido de ayer fue un entrenamiento al uso con la única diferencia de que se podía ver por televisión"

Josep Lizondo, José María Peris, Jesús Bernal, Alberto Santamaría, Vicente Bau y Josep Bosch analizan la eliminación del Valencia CF en Balaídos

13/01/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF cayó eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey en un mero trámite en el estadio Balaídos que concluyó con un 2-1 y que apenas sirve para el duelo del próximo domingo en Mestalla contra el RCD Espanyol.

Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión sobre el Celta de Vigo – Valencia CF:

JOSEP LIZONDO

Me importa un comino el partido. Menos las probaturas. Algo los minutos de calidad para complementos que pueden venir bien en la guerra por la supervivencia que se avecina. No ocurrió nada que no estuviera previsto. Y mucho lo que supone esta eliminación, que es cerrar 2017 en blanco. Que es lo mismo que decir que al Valencia le quedan dos años naturales para evitar mancillar el único hito histórico que no dilapidó en esta crisis que ya dura 9 años. Y es cerrar su primera década (no confundir con juntar o sumar diez años) sin títulos ni finales. Esto da risa decirlo hoy y con estas pintas, sabiendo que es más probable desaparecer fruto del cataclismo de un descenso probable que de ganar siquiera el naranja. Pero sería importante no olvidar quien somos ni de donde venimos. Porque entonces si que ya no tendremos nada. Los años 10 del siglo XXI no pueden quedar con telarañas.

JOSÉ MARÍA PERIS

Con la sombra de Zaza, Vinicius marcó un gol a pase de Fede. Que no es ni bueno ni malo, aunque que lance besos al aire si lo retrata como un jugador en la media de inteligencia. Y ya. No creo que el brasileño y el argentino vayan a ser protagonistas de la era Voro, por lo que queda para la anécdota sin más.

Y hablando de delanteros, insisto. No creo que sea cuestión de falta de. La fuga la tienes detrás y en la verja del centro del campo, donde no hay un especialista que haga raya. Un Krychowiak, por ejemplo. Porque Soler, al que espero no le pese la presión por ser la esperanza, lo veo más de ocho.

Ah, y no me gusta como plantea Voro. Quiero, exijo y aconsejo para no pasarlas canutas un 4-2-3-1. De lo contrario, mi balanza del optimismo se verá muy mermada.

JESÚS BERNAL

Otra derrota en el descuento. A perro flaco todo son pulgas. Y adiós a la Copa. El Valencia mostró poca fe en el milagro, tras el 1-4 de Mestalla. Allí quedó finiquitada la eliminatoria. Aquel Valencia bronco y copero de antaño pasó a la historia. Lo más positivo ayer fue que Toni Latorre demostró que con partidos tiene sitio en este Valencia, porque estuvo seguro Y contundente. Y que sin Carlos Soler en la segunda parte, el Valencia fue inferior. Es el capaz de hacer cosas diferentes en la medular y pide paso para ser titular. Es un paso al frente y reivindicando que tienen condiciones los dos para jugar. También positivo el gol de Vinícius, gol de delantero centro. Lo peor, aparte de la eliminación, que una falta innecesaria de Parejo sirvió para que Sisto la clavase en la red de Jaume. Y que el equipo una vez más, no supo mantener un resultado. El domingo ante el Espanyol de Quique, partido para jugar con el "cuchillo entre los dientes". Y hace falta el pequeño salto de calidad y carácter que tanto pedía Prandelli. Por eso viene Zaza.

ALBERTO SANTAMARÍA

No valía para nada. El partido de ayer fue un entrenamiento al uso con la única diferencia de que se podía ver por televisión. Tal y como apuntaba Voro el martes, lo importante llega el domingo. El Espanyol es la vida para el Valencia. Sin embargo, en Balaídos comprobamos que esta plantilla no necesita reforzarse con un lateral izquierdo. Ya lo tiene. Hasta hace unas semanas en el filial y creo que, desde anoche, en el primer equipo de manera fija. Antonio Latorre, 'Lato, demostró que lo único que necesita son minutos para ser el heredero de los Jordi Alba, Bernat y Gayà. Ojalá los tenga porque, seguro, no los va a desaprovechar. Bueno, y como anécdota, en este caos que el club en sí parecía escrito que Vinicius tenía que marcar. Definió bien las cosas como son, pero su nivel está muy lejos de lo que necesita este Valencia.

VICENTE BAU

El Valencia encajó otra derrota en los últimos segundos de partido y eso debería servirle para corregir errores de forma inmediata. Voro planteó ante el Celta un partido con bastante ritmo pero con escaso rigor al término del encuentro. Y eso es grave y ya está sucediendo con cierta normalidad en varios partidos. Al margen del último gol del Celta el encuentro sí sirvió para que los valencianistas tuvieran claras varias cosas. Una es evidente: un tipo como Carlos Soler interesa e interesa ya. Otra es llamativa: Lato debería cerrar las puertas a cualquier intento de reforzar la banda izquierda de la defensa en este mercado de invierno... tiene talento de sobra. El tercero en discordia es Bakkali, que también debería de gozar de más minutos en una delantera tradicionalmente estática y aburrideta. Voro empieza de alguna forma el domingo por la mañana su camino en el Valencia y haría bien en dejarse guiar por sus instintos y cerrar la puerta a jugadores aburridos y sin ganas. Ayer, en Copa, ante el Celta en Vigo, al final del partido destacaron para mal algunos de esos jugadores de los que Voro debería prescindir ya... por el bien del equipo.

JOSEP BOSCH

Horari estrany, alineació de circumstàncies en un partit de compromís que ha servit per rodar als xavals del Mestalleta, per vore als menys habituals, per anar recuperant efectius i sensacions, per fer proves, per millorar l'estat anímic de l'equip i per constatar que hi ha jugadors que ni estan ni es els espera. Per moments s'han vist bones jugades davant un bon rival. Llàstima de nou haver encaixat un gol en temps afegit, comença a ser molt preocupant el fet de no saber tancar els partits i mantindre els bons resultats en els instants finals. El millor del partit comprovar com amb esforç i sacrifici es podran traure partits més endavant. Ara només queda centrar-se en la lliga i començar a sumar punts de tres en tres. Que així siga.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email