X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Compañía china abandona sus planes de comprar el Southampton FC inglés

La firma china Lander Sports Development anunció el abandono de sus planes de adquirir una participación mayoritaria en el Southampton de la Premier League inglesa, alegando cambios en el mercado y en las políticas nacionales de inversión al exterior

17/04/2017 - 

VALENCIA.  La firma china Lander Sports Development anunció el abandono de sus planes de adquirir una participación mayoritaria en el Southampton de la Premier League inglesa, alegando cambios en el mercado y en las políticas nacionales de inversión al exterior

En un comunicado de la firma que cita hoy la web china de información económica Caixin, Lander negó que se hubiera alcanzado ya un acuerdo para la compra, como algunos medios habían informado el pasado mes de enero.

El Gobierno chino aumentó las restricciones a la inversión de firmas chinas en el extranjero el pasado mes de diciembre, ordenando a las compañías del país mayor "prudencia" en la salida de sus capitales a otros mercados.

Lander había negociado la compra del 80 por ciento de las acciones de St Mary's Football Group, propietaria del Southampton, y la suiza Katharina Liebherr, propietaria del club desde la muerte de su padre en 2010, había anunciado en enero el éxito de esas negociaciones, aunque la transacción no estaba aún cerrada.

El Southampton marcha en novena posición en la Premier League y es uno de los pocos equipos de la máxima división inglesa que ha logrado estabilizar su cuenta de resultados en los últimos años, aunque en 2009 estuvo al borde de la bancarrota y fue entonces rescatado por el empresario Markus Liebherr.

Los inversores chinos han ido aterrizando en los últimos años en el fútbol inglés, donde han adquirido participaciones en clubes como el Manchester City, el West Bromwich Albion, el Aston Villa, el Wolverhampton Wanderers y el Birmingham City.

También han multiplicado su presencia en otras ligas europeas como la italiana, donde firmas chinas son dueñas del Inter y el Milán, o la española, con el control del históricos clubes como el Espanyol o el Granada, además de una participación en el accionariado del Atlético de Madrid.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email