GRUPO PLAZA

Contracrónica Valencia CF 1-1 CA Osasuna

Vuelta a la casilla de salida

22/01/2021 - 

VALÈNCIA. Vuelta a la casilla de salida. El Valencia se estampó con su realidad tras arañar un punto contra Osasuna y quedar atrapado en la zona por no descender a la Segunda división. Era un partido para tomar aire y salir del agobio del descenso, pero el Valencia volvió a 'pinchar' y tras acabar la primera vuelta, únicamente tiene tres puntos de renta sobre el decimoctavo clasificado, que es el Elche con dos partidos menos. Los ilicitanos tienen pendientes los choques ante Barcelona y Sevilla. Con la primera vuelta completada, el límite lo marca el Alavés con dos puntos menos que el Valencia. Un drama. 

Parecía que el Valencia podía despegar después de superar dos eliminatorias de Copa y un triunfo en Pucela, pero no fue así. Los de Javi Gracia quisieron tener el control del encuentro y no ofrecieron la sensación de ser muy superiores a un Osasuna que mostró carencias que reflejan su mala racha de trece partidos sin ganar. Pese a ello, fueron los navarros los que se pusieron por delante en el marcador. 

El gol de Osasuna fue un 'zarpazo' a la falta de intensidad del Valencia en la acción. Fuera de juego de Maxi Gómez. Los visitantes sacaron rápido y pillaron al Valencia desubicado. Roberto Torres trazó un gran pase para Nacho Vidal, que se topó con Jaume. Sin embargo, el rechace lo cazó Calleri para hacer el 0-1 y sembrar las dudas en un Valencia que dominó, pero apenas tuvo pegada a la hora de finalizar las jugadas. 

En el segundo tiempo, el Valencia quiso arriesgar y tenía el dominio territorial en campo de Osasuna, pero le seguían faltando las ocasiones claras. Maxi Gómez puso en apuros a Herrera con un disparo desde fuera y poco más. Javi Gracia movió ficha a los diez minutos y dio entrada a Gameiro y Musah. El canterano le dio al Valencia dinamismo por el costado y lo agradeció. Una buena acción suya tras combinar con Maxi Gómez acabó en gol en propia puerta de Unai García. 

Esa fortuna fue una bálsamo para el Valencia, que tuvo alguna oportunidad para hacer el segundo, pero sin éxito. También las tuvo Osasuna en el tramo final. Jaume y el poste aparecieron para retener un punto que deja al Valencia muy cerca del abismo y golpea la confianza de cara al partido del próximo domingo en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email