X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

CONTRACRÓNICA VALENCIA CF 2-1 CD LEGANÉS / COPA DEL REY

A octavos con una pobre imagen

El Valencia CF cierra un 2016 'negro' con una clasificación a los octavos de final de la Copa del Rey al imponerse al Leganés pero lo hace sin perder la pobre imagen que le viene persiguiendo desde la pasada temporada

22/12/2016 - 

VALENCIA. A octavos de final de la Copa del Rey con la misma imagen pobre de toda la temporada. El Valencia CF logró anoche en Mestalla el pase a la siguiente fase del torneo nacional y pese a la victoria por 2-1, evidenció los mismos síntomas que han llevado al club de Mestalla al borde del descenso en la competición liguera. 

El Valencia CF se encontró con un CD Leganés muy desanimado por el 1-3 del encuentro de ida. Sin embargo, la depresión que atraviesa la plantilla le permitió incluso competir de tú a tú a pesar de salir relajado al terreno de juego sabiendo que su verdadera guerra está en la liga en la lucha por la permanencia. Un escenario idéntico al que se encuentra los pupilos del Valencia CF salvo que por presupuesto, historia y expectativas deportivas no pueden aceptar y deben encomendarse a la aventura copera como un balón de oxígeno en busca de una identidad.

El Valencia CF sigue sin encontrar su juego. De hecho, el propio Cesare Prandelli reconoció que con la entrada de Carlos Soler y Rafa Mir en la segunda parte, que están liberados del tóxico ambiente que envuelve el primer equipo, salieron sueltos y fueron la mejor noticia del partido. El mediocentro fue el gran protagonista con diferencia del partido. Estuvo correcto en el centro del campo e intenso en la presión y además se permitió el lujo de realizar una gran galopada individual en el descuento y disparar para que Herrerín rechazara el cuero y fuera Rodrigo el que aprovechara el balón suelto para poner el definitivo 2-1.

El partido no tuvo mucha historia. El Valencia CF con terribles problemas para conseguir una salida 'limpia' de balón, se benefició de la 'desconexión' del Leganés en la primera parte. Tanto, que si Rodrigo Moreno hubiera estado un poco más acertado, el Valencia CF se habría ido al descanso con un goleada de botín.

 

Sin embargo, el ariete sigue gafado cara a portería a pesar de su doblete. Hasta cinco oportunidades necesitó para 'perforar' la portería rival. Dos de ellas idénticas al driblar a Herrerín y estrellar el balón en el poste. La más clara fue sin duda, la que mandó a las nubes dentro del área pequeña. La cuarta fue un buen cabezazo que desvió Herrerín. Y a la quinta fue la vencida. El '17' valencianista aprovechó un pase de Medrán para girarse y batir con la derecha a Herrerín. 

El Valencia CF llegó con 1-0 al descanso pero se puede decir que fue un espejismo. Solo unos pocos segundos necesitó el Leganés para poner las tablas. Darwin Machís, el mejor del partido, agradeció un tremendo error de Enzo Pérez para poner el empate. El gol intimidó al Valencia CF. Se atenazó. No encontraba mantener el control y Guerrero estuvo cerca de meter el 'miedo' a Mestalla pero sus dos acciones no encontraron portería. 

Finalmente, fue Carlos Soler el que se encargó de hacer un regalo de Navidad a la afición con una buena jugada individual. El canterano se animó y dribló a dos rivales en carrera para finalizar ante Herrerín y que Rodrigo diera 'carpetazo' a un horroso 2016 con una victoria y con el pase a octavos de final.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email