X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Cristian Toro y Andrés Tudela no ven un favorito claro en el derbi de Mestalla

Los entrenadores del Valencia Femenino y Levante Femenino, Cristian Toro y Andrés Tudela, coincidieron en señalar que no ven un claro favorito para el derbi del domingo

19/04/2017 - 

VALENCIA. Los entrenadores del Valencia Femenino y Levante Femenino, Cristian Toro y Andrés Tudela, coincidieron hoy en señalar que no ven un claro favorito para el derbi del domingo y destacaron que el equipo que mejor maneje la presión de jugar en Mestalla ante miles de aficionados tendrá ventaja para ganar el partido.

Los dos entrenadores y las capitanas del Valencia y Levante participaron hoy en una rueda de prensa conjunta en Mestalla, estadio que el domingo acogerá el derbi valenciano y que enfrenta al tercer y cuarto clasificado de la Liga Femenina.

Cristian Toro afirmó que el Valencia está en el mejor momento pero que el Levante es el único equipo que les ha ganado durante la presente temporada. "Será un partido diferente y muy competido, pero sabemos que tenemos que dar nuestra mejor versión", añadió.

"En el partido de la primera vuelta no entramos como teníamos que hacerlo al partido y si el domingo lo hacemos, tendremos opciones", indicó el entrenador del Valencia.

Mientras, el entrenador del Levante subrayó el potencial defensivo de su rival. "El Valencia está haciendo una excelente campaña, solo ha perdido un partido, lleva solo 8 goles en contra y no podemos fallar en nada. Debemos intentar que el partido salga como hemos pensado que salga", manifestó Andrés Tudela.

Los dos técnicos creen que el factor clave del partido será saber controlar la presión por el hecho de jugar en Mestalla y ante miles de espectadores, ya que en la primera vuelta en el Ciutat de València más de 8.000 personas acudieron al derbi y para el domingo se espera una afluencia todavía mayor.

"Es un entorno diferente y ese extra de motivación que se ha generado por el escenario es importante. Pero no podemos cambiar y debemos ser nosotros mismos en el campo", matizó Toro, que añadió que "solo tiene palabras de agradecimiento" por el apoyo de la presidenta del Valencia, Layhoon Chan, al equipo femenino.

"Estamos ante un derbi y lo que ha pasado hasta ahora poco tiene que ver. No nos vamos a acordar de los partidos anteriores ni en el partido de la primera vuelta. Se decidirá por detalles y el equipo que sepa controlar las emociones y sacar rendimiento positivo al entorno del partido tendrá ventaja", resumió Tudela.

Además, la capitana del Levante, Sonia Prim, aseguró que en Mestalla se vivirá "algo histórico" y apuntó que el vestuario levantinista está listo para afrontar el encuentro.

"Un derbi siempre despierta un punto más de emoción. El vestuario tiene muchas ganas de disfrutar en Mestalla, se va a vivir una cosa histórica y en el vestuario se siente eso", indicó Sonia.

Además, tanto la capitana del Levante Femenino como su homóloga en el Valencia, Ivana Andrés, quisieron subrayar el auge del fútbol femenino en España y que ya sean varios los clubes que abren sus estadios para que se celebren partidos de la Liga Femenina.

"El fútbol femenino está en una línea ascendente. En la primera vuelta fueron 8.000 personas al Ciutat de València y ahora tenemos la oportunidad de superar esa cifra llenando Mestalla todo lo que podamos", dijo Sonia Prim.

"Muchos equipos han abierto sus estadios para el fútbol femenino y está avanzando mucho. Es importante para que la gente le entre ese gusanillo por venir a ver fútbol femenino", explicó Ivana Andrés. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email