X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de ELCHE CF Sergio Pelegrín jORGE cORDERO edu albacar nino
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF 2-1 REAL MADRID / LIGA SANTANDER

El Valencia CF da un golpe encima de la mesa y tumba al líder

Dos goles de Orellana y Zaza pusieron en ventaja en los primeros minutos al equipo de Voro que supo aguantar cuando el partido se puso en contra. Ni con la ayuda del colegiado, el Real Madrid pudo sacar algo positivo de Mestalla

22/02/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF dio un golpe encima de la mesa tumbando al líder en el partido aplazado disputado este miércoles. El equipo de Voro mostró actitud, carácter y un buen juego para refrendar la buena imagen mostrada ante el Athletic el pasado domingo, y sumar dos victorias consecutivas que alejan al equipo de manera definitiva de los puestos de descenso.

Voro prácticamente repitió el once inicial que venció al Athletic el pasado domingo, con las únicas variantes en los laterales debido a la baja por lesión de Montoya, que ocupó Cancelo y la recuperación de Gayà que volvió a su sitio por Siqueira y la apuesta no le pudo salir mejor al técnico valenciano ya que el Valencia CF vencía a los diez minutos por dos tantos a cero.

Primero fue Zaza, que se sacó de la chistera un espectacular golazo en el minuto cuatro de partido. Munir puso el balón desde la derecha, el italiano la controló de espaldas dentro del área para rematar con la izquierda a la escuadra contaría. El italiano destacó que se quitó un peso de encima tras el gol al Athletic y este tanto le hizo reventar Mestalla.

Pero el Valencia CF no se quedó solo en ese gol puesto que apenas cuatro minutos después, una espectacular contra iniciada por Zaza que asistió a Nani, el portugués aguantó lo suficiente para la llegada de sus compañeros y se la dio a Orellana que no perdonó ante la salida de Keylor Navas para llevar la locura a Mestalla.

El Valencia se ponía con dos goles de ventaja tras un inicio fulgurante ante un Real Madrid que se encontraba en la lona tras los dos golpes inciales. Con la ventaja, el combinado valencianista dio un paso atrás y le cedió el dominio al Real Madrid, con la esperanza de cazar un nuevo contra ataque que matara el partido definitivamente.

Y aguantó el equipo de Voro hasta que en el minuto 40 llegó una jugada que pudo marcar el encuentro y no fue otra que la lesión de Nani, que en una espectacular carrera por banda se resintió del recto anterior y tuvo que ser sustituido. Además, apenas dos minutos después, un gran centro de Marcelo acabó con un remate de Cristiano Ronaldo a la red que llevaba los nervios a la grada y al verde.

El descanso llegó con el Valencia CF por delante pero con una sensación fría en Mestalla que veía como había perdido a su mejor jugador y el Real Madrid había acortado diferencias. Pese a eso, el equipo salió ordenado en la segunda mitad, con la intención de sujetar el resultado y conseguir un gol que diera la tranquilidad.

Y lo pudo hacer de no encontrarse, una vez más, con el colegiado. Hasta dos clamorosos penaltis no señaló el semi debutante De Burgos Bengoetxea en el área madridista. Uno claro de Carvajal cuando Zaza encaraba solo a Keylor, que hubiera supuesto la segunda amarilla para el lateral madridista y otro de Ramos a Munir, en un claro pisotón en el límite del área.

Pese a la clara ayuda arbitral, el Valencia CF no se descompuso en el segundo acto y supo aguantar las embestidas madridistas para que los puntos no se escaparan de casa empujados por un Mestalla, que pese a la dificultad horaria empujó a su equipo hasta la victoria. Los puntos se quedaron en el casillero valencianista que aleja definitivamente el descenso y empieza a mirar cotas más altas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email