X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Valencia cf 2-1 cd leganés / copa del rey

El VCF se mete en octavos con un discreto triunfo sobre el Leganés

El Valencia CF logró sellar el pase a octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse al Leganés por 2-1 en un encuentro en el que los de Prandelli acusaron su falta de puntería en los metros finales

21/12/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF logró sellar el pase a octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse al Leganés por 2-1 en un encuentro en el que los de Prandelli acusaron su falta de puntería en los metros finales. Los de Prandelli cierra un 2016 ‘negro’ avanzando a la siguiente fase pero con la necesidad imperiosa de reforzarse en el mercado de invierno.

El partido comenzó con una viva imagen de los que es el Valencia CF en estos momentos. Le cuesta un mundo cualquier cosa sobre el terreno de juego. Rodrigo Moreno fue el reflejo. Hasta cinco ocasiones necesito para hacer acercar el pase a octavos. Prandelli se desesperaba ante la falta de acierto del ariete, por la escasez de fluidez a la hora de circular el balón y también por alguna falta de tensión en acciones defensivos.

Pese al negativo caldo de cultivo que había en Mestalla, por suerte para los valencianistas llegó un rival relajado que apenas hizo esfuerzos para lograr la clasificación. El Leganés saltó frío, entregado a la causa consciente de que su guerra está en la liga. Al igual que el Valencia CF. El Valencia CF sin brillo, tuvo hasta siete oportunidades para irse con una goleada al descanso.

Rodrigo Moreno fue el protagonista. El delantero blanquinegro se encontró con el palo en dos ocasiones calcadas. Se quedó solo ante Herrerín, dribló al guardameta ‘pepinero’ y estrelló el balón en el poste. Entremedias, el ‘17’ valencianista también erró una ocasión clarísima al enviar a las nubes desde dentro del área pequeña, un preciso centro de Joao Cancelo. Para colmo, Medrán se encontró el rechace y con la portería vacía, mandó el esférico por encima del larguero.

Pese a la falta de puntería, Rodrigo Moreno lo seguía intentado esta vez con un buen cabezazo que despejó de forma brillante Iago Herrerín. La perseverancia al final tuvo ‘premio’ en el tramo final de la primera parte. El delantero hispanobrasileño aprovechó un pase en profundidad de Álvaro Medrán para girarse y con la derecha cruzar el cuero a la red. Era el 1-0 que acercaba el billete a los octavos. Antes de acabar el primer acto, Munir pudo hacer el segundo pero su cabezazo se marchó desviado.

Tras la reanudación, el Leganés se encontró con un gol en la primera jugada del segundo acto. Darwin Machís se nutrió de un fallo a la hora de despejar de Enzo Pérez para quedarse solo ante Jaume. El canterano respondió pero no pudo detener el rechace. Era el 1-1 y todavía había eliminatoria.

Prandelli movió ficha y dio entrada a Carlos Soler por Enzo Pérez. Llegó el momento que tanto esperaba el canterano al estrenarse en Mestalla como jugador del primer equipo. El italiano ante el desapego que transmitía el partido, dio entrada a un segundo canterano. Esta vez era Rafa Mir el que entraba al terreno de juego por Munir. Guerrero pudo meter al Leganés de lleno en la eliminatoria haciendo el segundo pero sus dos intentos no encontraron portería.

Tuvo que aparecer Carlos Soler para mostrarle el camino al Valencia CF. El canterano trazó una gran jugada individual y tras zafarse de dos contrarios, chutó y aunque Herrerín lo detuvo, apareció Rodrigo para empujar el balón y dar un discreto triunfo al Valencia CF que le coloca en los octavos de final de la Copa del Rey. No obstante, los de Prandelli tendrá que mejorar si quieren llegar lejos en el torneo nacional.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email