X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de junio y se habla de ELCHE CF Sergio Pelegrín jORGE cORDERO edu albacar nino
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF 2-1 RCD ESPANYOL / LIGA SANTANDER

El Valencia CF respira y se aleja de la zona de descenso

El conjunto blanquinegro se reencuentra con la victoria tras imponerse al RCD Espanyol gracias  a los goles de Martín Montoya y Santi Mina. Estos tres puntos permiten a los de Voro ganar un poco de margen con la zona de descenso

15/01/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF logró imponerse por 2-1 al RCD Espanyol gracias a los goles de Martín Montoya y Santi Mina y se reencuentra con la victoria en liga tres meses después. Los de Voro fueron superiores a su rival que recortó distancia por medio de David López en el minuto85 y suman tres puntos que les permite coger aire en la lucha por la permanencia.

El Valencia CF saltó al campo ‘enchufado’ consciente de lo que se jugaba. Se notó en los primeros veinte minutos que transcurrieron prácticamente en el campo de un pasivo RCD Espanyol. Los pericos salieron a Mestalla con falta de intensidad y poco a poco iban cediendo ante el empuje del equipo blanquinegro que vivió en el primer acto sus mejores minutos de la temporada.

Fue Carlos Soler el que pudo adelantar al Valencia CF en el marcador al empalmar de forma brillante un balón en la frontal. Sin embargo, su remate lo sacó un defensa del Espanyol bajo palos. Mención especial merece el canterano. Su entrada al equipo ha supuesto un bálsamo para un equipo en depresión. Sin grandes alardes, da sentido a cada acción que maneja en el centro del campo del Valencia CF. Voro apostó por él y también por rescatar a Gayà para la causa que también estuvo correcto por el carril izquierdo durante la primera parte.

Pasado el cuarto de hora de partido, el Valencia CF se puso por delante en el marcador. Montoya por segunda jornada consecutiva, se vistió de ‘9’ para culminar una sobresaliente jugada colectiva. Era el 1-0. El gol sentó bien a los de Voro que con serenidad, manejaban el dominio del partido aunque sin inquietar en exceso a Diego López. Por el Espanyol, solo Álvaro Vázquez con un tiro cruzado que atajó Diego Alves aportó algo en ataque antes del descanso.

Tras la reanudación, el Valencia CF bajó el ritmo y el RCD Espanyol estaba por primera vez un poco cómodo sobre la hierba de Mestalla. Pese a la situación, los catalanes no conseguían traducir su mejoría con ocasiones que pudieran poner en apuros a Diego Alves. Voro no le gustaba lo que veía y reaccionaba moviendo el banquillo al dar entrada a Joao Cancelo por un discreto Munir.

En el tramo final, la fe y entrega de Santi Mina encarrilaron el partido. Nani provocó una falta que ejecutó de forma magistral Dani Parejo y que Diego López despejó. No obstante, ahí apareció el gallego con olfato para acudir al rechace y firmar con la cabeza un 2-0 que hacía estallar Mestalla fruto de la tensión que está viviendo esta temporada.

Sin embargo, todavía había tiempo para el sufrimiento. David López recortó distancias en el minuto 85 al empujar a la red un rechace tras un paradón de Alves a cabezazo de Duarte.

Finalmente, el Valencia CF consiguió llevarse el partido y se coloca con 16 puntos en la clasificación y ya puede pensar en el siguiente compromiso liguero contra el Villarreal en El Madrigal el próximo sábado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email